problema de nitratos altos

Una buena alternativa al empleo de vodka es la utilización de un producto de Red Sea que se llama NO3: PO4-X. Es realmente una fuente de carbonos para alimentar a las bacterias, pero a diferencia del vodka, con este producto tienes una guía detallada para la adición en función de los nitratos y Fosfatos que tengas en el acuario.

Yo lo vengo usando desde hace unos 4 meses, con muy buenos resultados, prácticamente mi nivel de nitratos y fosfatos son indetectables.

Lo apunto, reefcanario, muchas gracias, ýo creo que sería muy interesante si una resina que se usa en la ósmosis, se puede utilizar en el sump, pues así usaríamos los sobrantes, o tendríamos dobles usos. Yo ahora por ejemplo, tengo una antinitratos que me ha ido de cine en la ósmosis, pues tras cambiar todos los filtros, el central y los laterales, todavía pasaban unos pocos nitratos, así que le puse una resina de aquabona, y los dejó a cero. Si usara esa resina en el sump, creo que también los rediciría, pero claro, no me atrevo a hacerlo, pues no tengo instrucciones ni nada.

Un saludico

JOS

Yo utilizo Raimbow, es una pasada, te lo recomiendo y es un producto Valenciano.

Con el Blue solution y con los Bactopellets te digo yo, que los reduces si o si. Después cuando ya los tengas bajitos los nitratos, si te interesa pillate la gama entera.

Aqui hablan del Producto, errolfin es el creador.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?66421-Metodo-Rainbow
Un saludo

Última edición:
De acuerdo con Jeroni si no te baja intenta poner los bactopellets de rainbow...resultados zero atos en un mes.A mi me paso igual,siempre en 15-20 los atos y utilizando los bactopellets ahora los tengo en zero.

Última edición:
Joer mil gracias de nuevo, bactopellets encargados, el martes los tendré y los podré poner, de momento creo que no voy a experimentar poniendo la resina antinitratos de la osmosis en el sump, estos inventos me dan un poco de miedo si nadie lo ha hecho por algo será...

Pos eso, que millones de gracias, a ver que tal los bactopellets.

Yo tenia canutillos y los nitratos por las nuves ,los quite y 0 patatero

mensaje enviado desde mi iphone 4S

Me alegro que te hallas decidido.

Ya nos dices. SI añades también el Blue solution también seria lo ideal, habla con errolfin a ver que te dice.

Un saludo

Yo a la salida de la osmosis 0 , pero en el repositorio para el agua de osmosis no se porque me da ahora 2. Haber si te pasa lo mismo y q nos digan si le pasa a alguien mas y como solucionarlo.

Atrás