problema de nitratos altos

Provincia
Zaragoza
Hola!!!, llevo varios meses con los nitratos a 20, de vez en cuando tengo un brote de dinos, que controlo con dinoxal, pero, claro, supongo que el tener los nitratos altos favorece que vuelvan a aparecer... el caso es que me di cuenta de que en el agua de osmosis me pasaban nitratos al acuario, y compre una resina para poner a continuacion de la osmosis, que me los ha dejado en cero, ahora, ya no tengo 20 de nitratos pero no bajo de 10 a 15 en el acuario...

No doy con una resina que me los baje en el acuario, pero he pensado... Podría colocar la misma resina que me los ha quitado de la osmosis en el sump?, si los ha quitado de la osmosis, tambien los quitara del acuario no?

Me da miedo probar estas cosas que no encuentro a nadie por internet que haya hecho, y por eso os pregunto vuestra opinión, que os parece?

La resina es la de aquabona antinitratos.

Un saludo

JOS

pues no te se decir...
recurrimos siempre a resinas y historias para bajar nitratos, fosfatos y demas en vez de ver cual es el verdadero problema.
cuanto tiempo tiene el acuario?
cuanto das de comer a los peces?
y a los corales?
das comida congelada?
cuantas veces?
que skimmer tienes?
puede ser por muchos factores y si pones resinas puede que los quites, pero seguiran entrando por otro lado.
un saludo

Pues tienes toda la razón, pero es que yo intento ser cuidadoso con todas esas cosas y ya no se que mas hacer, he cambiado todos los filtros del aparato de osmosis, he cambiado el skimmer, ahora tengo un mini bubble king 160, que para 120 litros apenas poblado creo que está bien, mi acuario tiene unos tres años, solo tengo dos ocellaris y un cardenal, aparte los corales y una gambita, nada de congelado por la precaucion de los nitratos precisamente y solo les doy una vez al día unas bolitas anaranjadas un par de pizquitas, vamos muy poco, ya no se de donde se pueden crear, pues de la osmosis entra el agua a cero!!!!

Bueno, muchisimas gracias por contestarme edupriego.

JOS

Tenía esponja y perlón, la esponja la limpiaba semanalmente y el perlón lo tiraba y cambiaba tambien semanalmente, pero en cuanto vi que tenia nitratos y leí que eso podía causar el problema ya no volvi a usar ninguna de esas dos cosas, y hace dos meses que las eliminé de mi sump. ahora solo tengo unas bolitas de cerámica para alojar bacterias, phosguard para bajar fósforo, y lo tengo a cero, y zeolita, nada mas....

pues k no te extrañe k la entrada de nitratos sea por los canutillos ceramicos.
eso es para dulce, para las bacterias tienes la roca.

Vale, voy a quitarlos, pensé que sería un apoyo para asentarse las bacterias, algo inocuo.... además de la roca, voy a quitarlos inmediatamente. Nunca pensé que esos canutillos cerámicos pudieran generar nitratos, además los limpio semanalmente....

Mil gracias.

Ah, no, no tengo ciano, tengo dinos, y los combato con dinoxal con buenos resultados, aunque lo que he de hacer es eliminar los nitratos, claro...

Has comprobado que los nitratos que salen de tu osmosis estén a 0? Te lo digo porque yo una vez me volví completamente loco buscando la fuente de los nitratos hasta que descubrí que me entraban por el agua de reposición, porque las membranas del equipo de osmosis se habían gastado antes de lo previsto. Aún así si tienes canutillos cerámicos también pueden ser la fuente como te dice edupriego.
Saludos!

Dudo muchisimo que los canutos sean los culpables de los nitratos, ¿Por qué? ¿acaso están llenos de porquería? Como bién dices son un lugar perfecto para el asentamiento de bacterias, igual que la roca, por cierto ¿cuanta roca tienes? Además si ya has encontrado el problema ¿no? Según dices la entrada era el agua de osmosis, ahora lo has corregido pero tiene que pasar el tiempo para que se corriga dentro del acuario.
10-15 de nitratos no es ninguna locura, yo creo que lo que deberías de hacer es alimentar las bacterias para que hagan su trabajo eficientemente y te mantengan los nitratos todo lo bajo que tu quieras. Hay varios productos comerciales para ello, incluso el vodka da buen resultado aplicandolo correctamente y siguiendo una tabla de referencia, actualmente mantengo los nitratos por debajo de 1 y nunca he usado ningún producto comercial, simplemente vodka.
Cuanto menos resinas uses mejor, arreglan una cosa pero a la larga es peor el remedio que la enfermedad, para caso puntual vale pero como sistema fijo no.

Pfff, pues como parece que habia unanimidad en los canutos, he llegado a casa y los he tirado, pero FMF, tienes razón, no se si eso sería lo culpable.... La osmosis la he corregido pero sigo teniendo en el acuario 10 - 15 de nitratos, antes tenia mas de 20... quizás con cambios sucesivos consiga bajarlos...

Por cierto eso del Vodka funciona?, donde puedo encontrar informacion?

Bueno, muchas gracias a todos!!!!!!

JOS

En muchos foros se ha tratado el tema del vodka con amplitud, te aconsejo que desde google pongas vodka nitratos y te saldrán un sinfin de paginas relaccionadas cargadas de información e incluso tablas de dosificaciones según litros del acuario.

Responder a un tema de nitratos recomendando vozka es un poco aventurado. Hay productos mas seguros y mejor calibrados que el vozka. Marcas como Rainbow, zeovit, fauna marin, microbe lift, etc

Cuando dices que has cambiado los filtros de la osmosis, también te refieres a la membrana? Si tu respuesta es no debes de cambiarla. Da igual qe pongas resinas si tu membrana la satura con nitratos. Primero una buena membrana y luego la resina por si se escapa algo.

Aumenta el skimado, pon tu skimmer a espumar color manzanilla, así retiraras mas elementos en suspensión que no llegaran a formar parte del ciclo del nitrógeno.

Cuando hagas cambios de agua asegúrate de sifonar los cúmulos de caca de la arena.

Mejora la circulación para evitar que se formen depósitos o zonas con poca circulación de agua. Si hace falta recoloca la roca para mejorar esto Si hace falta pon alguna bomba mas.

Al retirar de golpe los canutillos te has cargado una parte de las bacterias, vigila que no haya un pico de atos ahora. Añade regularmente algún tipo de bacteria, biodigest, special blend, y con esto de todo un poco tus nitratos bajaran.

Si no lo consigues tendrás que plantearte si tu skimmer es lo suficientemente potente o si tienes demasiados peces.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vodka para eliminar nitratos?

El. Vozka es una fuente de carbono que sirve de alimento a las bacterias. Añadiendo unas cantidades especificas de vozka consigues que tus cepas bacterianas proliferen y se hagan mas fuertes ayudándote en el ciclo de nitrógeno. Pero no se puede usar sin mas ya menos sin saber lo que se trae entre manos.

decidme ya si estoy equivocado con el tema de los canutillos ceramicos porque siempre he creido que podian ser una fuente de nitratos...ya por curiosidad...
un saludo

Son una fuente se nitratos al igual que el perlon.

Atrás