Problema de fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema malolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Tengo un problema con los fosfatos siempre los tengo altillos en mi acuario,
actualmente 0,20 ;incluso usando resina antifosfatos(que lo unico que hace es que desaparezcan durante el tiempo que esta absorbiendolos) y NO-POX.
El agua de cambio y relleno es de osmosis y he comprobado que tiene 0 fosfatos.
¿Pueden estar acumulados los fosfatos en la arena del acuario? Tiene 4-5 años.

Sin duda los restos de la alimentación y los excrementos que se amontonan literalmente en los lugares del acuario donde no llega la circulación de agua, son una fuente permanente de fosfatos.
Normalmente unos caracolillos, algún ermitaño y alguna gamba como la lysmata, ayudan a paliar con el exceso de deshechos.
Por otro lado, echas en falta algún pez? Puede ser otra causa de subida de fosfatos.
Si la cosa no baja, podrías probar un producto de los locos de ATM, esos que montan acuarios por la tele, se llama ATM Agent green. He escuchado que son la leche, no es por hacer publicidad ni nada por el estilo, pero no los he probado personalmente.
Saludos y animo, acabarás cos los fosfatos ;)

Exceso de alimentación no hay. Probare con el lantano a ver si ayuda a eliminarlo

Bueno llevo unos dias usando el ATM Agent Green, un poco de perlo la bajada del sump, y ayer mismo puse algo de phosguard y ahora mismo tengo los fosfatos en 0.04. El NO3 esta a 0

Si consigues una buena compensación nitratos-fosfatos te va a ser mucho más fácil controlarlos y no vas a necesitar tantos productos ni resinas.

Busca información sobre la relación de redfield. Tampoco es que haya que seguirla al pie de la letra, pero como guía está bien.
Si no tienes corales exigentes yo subiría un par de puntos los nitratos ya ya está.

Pero con el lantano te va a pasar lo mismo que con las resinas, cuando lo dejes de usar volverá a subir. Lo que deberias hacer es averiguar el origen.

Cuéntanos algo de tu acuario: Litros, habitantes, skimmer, alimentación, cantidad de roca....

¿Qué problemas te ocasionan los fosfatos? ¿Tienes muchas algas? ¿Los SPS están marrones?

Saludos

Tengo solo 5 peces(2 payasos, un flave, un xantorum y un strigosus) como animales y algun caracol, la urna es de 270l netos mas sump, tendra unos 25kilos de roca y media caja de marinepure spheras en el sump, el skimmer es deltec sc-1455, alimento una o dos veces al dia con los granulos que pueden comerse en ese momento para que no queden restos. Y lo que sucede con mi acuario es que pieza que entra con color pieza que se convierte en marron, salvo la milka

Llevo unos dias sin aditar ATM Agent Green ya que tengo PO4 y NO3 a 0. He incoorporado en el sump una malla con renew de seachem en el dia de mañana intentare hacer un sifonado de la arena y realizar un nuevo cambio de agua a ver si llego a 100l

Bueno llevo varios dias sin usar el lantano y los fosfatos siguen dando 0. Hace una semana hice un pequeño cambio de agua unos 50l y sifonando la arena descubri la funda de un cerianthus, no se si esto seria mi causa de fosfatos.

Buenas, yo también tengo algún problema para bajar los fosfatos y estoy pensando en añadir ATM, pero queria preguntarte si esto genera alguna clase de residuo que halla que retirar o se elimina solo con el skimmer.
Un saludo

Crea una pequeña niebla en el agua que se va eliminando al rato, yo solo uso el skimmer y perlon en la baja del agua y en los saltos de agua del sump, el perlon lo voy cambiando cuando empieza a coger un color marroncillo. En la actualidad los fosfatos los mantengo en 0,02 y nitritos en 0 y llevo unas semanas que no adito lantano, eso si tengo también phosguard. Y tengo intención de poner un reactor con pellets all in one

ok perfecto, voy haber si me hago con un bote de esto, gracias por responder.
Un saludo

Bueno tras un tiempo y llevando 10 dias con un reactor de pellets all in. Tengo los fosfatos a 0,02 y nitratos en 0, el Ca 430, el Kh 8.3 y Mg 1230. ¿Que os parecen los parametros? El Mg no consigo subirlo mas de 1260

Atrás