Problema de algas

Provincia
tarragona
Hola.
Bueno el problema es en un acuario d 240 litros autoctono, k desde hace un par de meses me han salido estas algas verdes k veis en las fotos, las tengo en las rocas, caracoles, skimer, tambien en la langosta y cada 2 o 3 dias tengo k limpiar los cristales porke se ponen verdes.
Menos mal k los erizos y los caracoles me ayudan a limpiar pero no doy abasto, hace como dos semanas le hice un cambio de agua del 95% pero el problema sigue y va a mas, no se k tipo de alga es y k puedo hacer para eliminarla, os cuelgo las fotos y si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.
Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema de algas
    PIC_0120.webp
    60,8 KB · Visitas: 197
    Dibujo1.webp
    49,6 KB · Visitas: 205
    PIC_0122.webp
    33,4 KB · Visitas: 186
    PIC_0126.webp
    29,1 KB · Visitas: 181
    PIC_0121.webp
    44,3 KB · Visitas: 202
Siempre uso la k puedo coger en el mar mismo, me han dicho k siempre es mejor k la k te puedes hacer tu mismo, es verdad?

SALUDOS

Tienes algun tipo de reisna, ademas eres de Tarragona ciudad, no se si es muy buen idea cogerla de la zona de Tarragona, piensa en la petroquimicas lo que dejan ir al mar no creo quesea precisamente bueno para el acuario, ademas le has hecho alguna vez un test de todo al agua que recoges????, yo no me fio de cogerla de alli y me compre un equipo de osmosi, yo que tu haria lo mismo

Bueno yo soy de vendrell y el agua d esta parte parece bastante limpia, solo le he hecho test de nitratos y siempre da 0

yo cogeria el agua de una cetarea es el agua mas limpia
aunque sin microorganismos

Perdonad pero k es una cetarea?
Nadie sabe k tipo de alga es y k tipo de producto tengo k poner para erradicarla?
Gracias

Y por que has cambiado el 95% del agua ?? de esta manera has eliminado la colonia de bacterias propias de tu acuario, digamos que te va a empezar un nuevo ciclado.

Como andas de PO4?

Pues no se como esta de PO4, solo tengo para mirar los nitratos, porke me aconsejaron k si hacia cambios periodicos de agua no hacia falta k mirara el ph, kh, ca, ni nada por el estilo, k opinais?

Que es una barbaridad eso que te han aconsejado.

En mi opinión si lo que quieres mantener no es muy delicado, como por ejemplo los corales, y solo pretendes peces y de los resistentes no lo veo tan mal. Eso si deverias de llevar un riguroso plan de canvios de agua, y de bastante volumen, pero no tanto como del 95 %, mas bien de un 30, 40 % semanal, y observar lo que ocurre. Los niveles de cálcio, magnesio y carbonatos que son los mas importantes nunca los tendras al 100% ni mucho menos, pero si los podras mantener en niveles aceptables para mantener animales muy resistentes.
Creo que lo mejor es que observes como evoluciona el ecosistema y valores si es biable o no.
Por otro lado creo que la mejor agua que puedes usar es la natural del mar, por la zona donde vives es bastante límpia, con lo que creo que los problemas de algas te vienen por orto sitio....¿que iluminación tienes? ¿ que esquimer tienes? ¿ que alimento y cantidad de comida añades?.....

Hola, no he podido contestar antes porke tenia el ordenador estropeado, ahora el acuario tiene mejor pinta, aunke siguen las algas aun k en menos cantidad, los cambios de agua los hago cada semana y son de entra un 5 y un 10%, ya pondre fotos actuales cuando pueda
adios y hasta luego

Hola a todos. He colgado estas fotos para k veais k la cosa va a mejor pero siguen haviendo algas y aun no he encontrado la solucion, pero bueno el problema no es tan grave.
El k si k es grave es la cascara d la langosta k se esta como pudriendo y la tiene un poco blanda, en la foto se aprecia claramente.
Solo se me ocurren tres posibles origenes del problema;
Falta de calcio en el agua.
Demasiada luz (tengo t5)
Por culpa d las algas, auke esta me parece menos probable.

Espero sugerencias, gracias

Archivos adjuntos

DSC02197.webp
    153 KB · Visitas: 111
    DSC02165.webp
    191,2 KB · Visitas: 132
No se porke pero ya no m caben mas fotos

Archivos adjuntos

DSC02191.webp
    56,4 KB · Visitas: 109
Tienes los niveles de calcio, karbonato, magnesio, bien?

Compañero....con canvios de agua tan pequeños y sin añadir nada al agua las reservas de cálcio, magnesio, y sobretodo carbonatos las deves tener por los suelos. Ese animal no consigue suficientes carbonatos del agua como para formar una nueva muda. Haz algo al respecto o morira.

Este sabado por la noche hizo su primera muda desde k esta en el acuario, ya os colgare unas fotos se ve k esta bastante mejor, ayer pedi un maletin JBL para poder analizar el agua y añadir lo necesario, ya os contare.
Adios y gracias

Esta mañana he analizado el agua de mi autoctono y me a salido esto:

Temp. 14 ºC
pH - 7.8
KH - 9
NH4 - 0'2 mg/l
NO2 - 0'6 mg/l
Cu - 0 mg/l
O2 - 5 mg/l
NO3 - 10 mg/l
PO4 - 6 mg/l
Ca - 440 mg/l
Mg - 1560 mg/l

Por lo k he deducido k seria importante instalar un filtro biologico de lecho fluido para reducir el PO4 y el NO2. Y asi supongo k desaparecerian toda la colonia de algas k tengo.
Teneis alguna idea mas?
Gracias

Atrás