Problema corales y salinidad

Provincia
Córdoba
Hola amigos, hace un par de días hice un cambio de agua del 10% y por un despiste aumente la salinidad de mi acuario de 1024 a 1028. Desde entonces Mis montiporas no sacan los pólipos.
Como dato, decir que al día siguiente cuando hice medición de parámetros volví a estabilizar la salinidad a 1024.

¿Habrán muerto?

Os dejo mis parámetros:

Temperatura: 25,5*
Ph: 8.2
Ca: 440ppm
Nh4: <0,25
Kh : 9,6
No2: 0

Saludos

Hombre muerto no lo se, pero sufrir mucho, seguro.

No deberías haberla bajado otra vez del tirón, sino haberla bajado de forma progresiva en una semana por ejemplo.

Los corales no sufren por una salinidad alta, sino por cambios brusco de salinidad, y tu en dos días les has provocado 2.

Espero que tengas suerte y se recuperen.

Eso debí, bajarla poco a poco pero me entró el nerviosismo con los peces y demás (soy un poco novato aún) y la baje al instante, con lo que conlleva su correspondiente punto blanco en el hepatus.

No me preocupa mucho ya que come muy bien y se le ve fuerte.

Espero que se recupere todo pronto.

Gracias amigo!

como te ha dicho el compañero e incluso tu mismo, los cambios hay que hacerlos poco a poco.
Ya poco remedio queda, que todo vuelva a estabilizarse y no tengas problemas, suerte.

Buenas.
La verdad es que en este mundillo de vez en cuando por diversos motivos (despistes, prisas, precipitación....) todos cometemos errores, y algunas veces con muy malas consecuencias.
Lo mejor es estar muy tranquilo cada vez que vallamos hacer cualquier cosa en el acuario.
Que tengas suerte y se normalice sin consecuencias.
saludo

Muchas gracias a todos.
Tres de los cuatro corales afectados empiezan a mostrar mejoría y el hepatus sigue fuerte y comiendo normalmente.

Espero que todo pase en unos días!

Gacias

Me alegro compi.

Espero que siga todo mejorando, PA (Progresa Adecuadamente) que era me ponían en las notas de EGB jejeje

Atrás