Problema con super bomba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Buenos dias,,,pues que estoy montando el nuevo acuario de 350 litros y resulta que me he hecho con una super bomba que mueve unos 5.700 litros a la hora más o menos,,,mi problema es que aún dándole la menor potencia va más rápida la bomba de subida que la velocidad de bajada ,,,hay alguna forma de corregir la entrada o salida???he pensado en poner una llave que lo regule pero me da miedo de forzar la bomba,,,

gracias anticipadas por la respuesta

si vas a hacerlo asi, deberias poner una T para derivar el caudal sobrante. Si pones solo una llave de paso, forzaras la bomba constantemente y se estropeara. Lo mejor seria hacerte con una bomba de menos litros, te evitaras gasto de energia a lo tonto.

Ok,,,muchas graciassssssssssssssssss,,,pues eso que necesito bombaaaaaaaaaa,,,,alguien me vende una baratita ???m,,,a alguien le interesa la que tengo????,,,,ummmm

Creo que la respuesta del cambio de bomba es lo mejor que puedes hacer.Un saludo.

cuestion de gustos; si no te importa que consuma un poco mas, la idea de poner una "T" me gusta, y la derivacion usarla para crear corriente en el sump y no se queden sedimentos.

Por otro lado, de cuanto es la bajante?, con una de 32mm sule ir bien para ese caudal.

yo lo de la Ttmb lo aria...xq ya que la tienes si dento de un timpo amplias ya la tienes la bomba, y haciendo una T aras que se pierda mas energia en el agua que sube y puedesponer por qjemplo 2 salidas en la urna xa distribuir mejor el agua x todo el acuario....xo eso a gustos^^

A ver,,,no se que hacer,,,ésta bomba me devuelve el agua del sump al acuario completo en 1 minuto,,,la bajada que tengo es de 45 mm y no es suficiente,,,ésta mañana he probado otra vez y si me descuido me revosa la urna,,,me gustaría aprovecharla pues sé que es una buena bomba,,,lo de la T se supone que la tengo que poner en la entrada o en la salida????

Yo tengo una bajada de 40mm y una bomba de 9000 L, asi que no se porque tienes problemas de bajada, revisa la bajada, si puedes pon una foto, si tienes una llave de paso o durso, algo falla.

si optas por poner una "T", se pone a la salida de la bomba para que parte del agua caiga en el sump y el resto suba al acuario, regulando cada caudal con una llave.

Bueno pues ésta mañana voy a poner la T,,,ya os comentaré como va pero veo que es una buena opción,,,

Un saludito

Atrás