Problema con skimmer deltec 1350

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, normal no es... Yo lo tengo a unos 22cm y lo tengo más bien espumando seco..

Mira a ver de pegarle una buena limpieza, a ver si hay algo que te este obstruyendo la entrada de aire o este sucio el rotor de la bomba

Buenas Chama!
Si no me equivoco juraría que tienes cerrado por completo el skimmer (fíjate en la foto de stone)... prueba a darle a la rosca hacia la derecha ( sentido horario) y abre el agujero unos 3 mm. Y verás como no se desborda... al principio el nivel de espuma no sube pero en un par de horas se te debería poner a unos 2 cm del cuello de la copa. Una vez lo tengas estabilizado ya es jugar cerrando más el paso para que suba la espuma o abriéndolo para que baje. Y ponlo como dice el compañero a unos 22cm que es el nivel de funcionamiento óptimo.

Un consejo, no lo aprietes tanto porque te cargaras el tornillo sin fin.

Se puede desmontar el tornillo y sacar, porque le doy vueltas para un lado y no sale y para el otro tampoco.
lo decia para limpiar esa zona. Si lo pongo hacia la derecha del todo me rebosa y lo tengo que poner hacia la izquierda del todo para que no desborde...

La pieza donde va el tornillo no se puede sacar... La pestaña blanca de donde está el tornillo, tiene que subir y bajar, para dejar salir más o menos agua por el agujero, si la pestaña esta arriba (agujero completamente destapado), es lo más seco que puede estar el skimmer, lo normal en esta posición es que no saque nada, si la pestaña está abajo del todo, es lo más húmedo, y lo normal es que desbordé.

pues yo muevo el tornillo para un lado o para el otro y la parte de abajo (blanca) no se mueve nada, pero el tornillo si veo que gira abajo....

Mira que la varilla negra esté apoyando en el agujero de la base del skimmer y también que pase por los dos de la pestaña blanca. Si está bien, ayuda a la pieza blanca un poco con la mano, a ver si es que está un poco clavada..

Pues probablemente si lo has apretado de más te hayas cargado el hilo de la rosca y por eso no te vaya. Prueba a empujar la pieza a la vez que gira a ver si te vuelve a coger el hilo.

El skimmer es nuevo? las palometillas de la base no me suenan...

Si lo has comprado de segunda mano probablemente te lo hayan venido tocado y si es nuevo ves a que te lo cambien por que es un skimmer que funciona realmente bien. La única pega que le veo es que es un poco "ruidoso" comparado con otros.

Me lo vendieron de segunda mano, me dijo que le iba muy bien y lo habia desmontado y limpiado a fondo...

Pues si tú no lo has forzado...

Intenta hacer que vuelva a coger el hilo y sino te tocará llevarlo a reparar o inentar que te devuelva el dinero o se haga cargo de la reparación. Y aunque no es algo vital las palometillas de la base no son originales del skimmer.

Pues mucho me temo, que como ha dicho el compañero Aaron, la rosca de la pieza este pasada, tendrás que llevarlo a reparar....

Ya está!!!!!
He conseguido desclavarlo
Esto estaba clavado hace mil años
Me extraña que esto antes funcionará bien
Bueno ahora hacer pruebas
De momento como decís, esto baja bien y sube también

No basta con limpiar las cosas antes de venderlas....

Olé!
Ya dirás si funciona correctamente! y sobretodo no lo fuerces que la rosca al ser de plástico se pasa con mirarla!

Ya llevó un par de horas y esto es otra cosa
Lo he dejado a 22 cm y sacando espuma
Ahora siiiiiiii

Atrás