Problema con sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema PCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PCM

Provincia
Madrid
Hola,

uso sal Brightwell Neomarine y he observado que si preparao agua y la dejo con la bomba circulando en un cubo, a los 3 días empieza a verse en las paredes internas un polvo marron que recuerda a diatomeas.

El caso es que el test de Si de Salifert me da 0.

Os ha pasado alguna vez con esta u otra sal?
Que otra cosa puede ser?

Gracias!

Hola,

uso sal Brightwell Neomarine y he observado que si preparao agua y la dejo con la bomba circulando en un cubo, a los 3 días empieza a verse en las paredes internas un polvo marron que recuerda a diatomeas.

El caso es que el test de Si de Salifert me da 0.

Os ha pasado alguna vez con esta u otra sal?
Que otra cosa puede ser?

Gracias!
Es normal, no solo pasa con esa marca.

Son minerales y sobretodo carbonatos que precipitan y que acaba en las paredes.

Pero si precipita se descompensa imagino no?
Claro, algo si.
Tendrías que removerla bien de nuevo, y aún así a veces ya no disuelve bien.
Las sales de hoy día traen muchos oligoelementos y trazas y bajo mi punto de vista es mejor hacerla y usarla en el momento.

• Me gusta
Reacciones: PCM
Yo la suelo dejar mezclándose entre 12 y 24h.
Pero a veces me ha sobrado y la dejado más días

Ahora que lo mencionas prepare ayer sal y lo he dejado toda la noche con una bomba. Es verdad que las paredes se ponen marrones eso lo sabía. Pero veía en el agua muchas partículas que no veía ayer al haberse disuelto la sal. No tiene por qué afectar a nada no? Saludos.

Dependiendo de la marca hay que dejarla o no. Yo seguiría las instrucciones del fabricante.

Hay marcas, como red sea, que te dicen que se mezcle el agua un maximo de 4 horas. Otras como aquaforest que te hablan maximo 48 horas.
Yo, ya te digo que hago caso al fabricante.
Algunas dicen que precipitan el ca y los carbonatos. Para peces sin problema, pero para los corales no tanto.

Ok. Muchas gracias David. Pues vaya artista que estoy hecho busco en internet y dice que a los 5 minutos y yo la dejo un día jaja

Última edición:
Bueno esta vez he tenido suerte he medido y los parámetros estan como los de la semana pasada más o menos jeje. El próximo día lo haré bien. Pero para mezclar 2 kg de sal en 5 minutos bien necesitaré una bomba potente no? Bueno el que dice 5 dice 15 supongo es la bomba que tengo y tarda algo.

La de brightwell recomienda entre 1 y 24h. Parece que el criterio para saber cuando está lista es que se estabilice el PH, lo que indica que se ha alcanzado el equilibrio de gases. Apartir de ahí se puede añadir al acuario. Esperar más no reporta beneficios y tiene el riesgo de que acabe precipitando

Bueno esta vez he tenido suerte he medido y los parámetros estan como los de la semana pasada más o menos jeje. El próximo día lo haré bien. Pero para mezclar 2 kg de sal en 5 minutos bien necesitaré una bomba potente no? Bueno el que dice 5 dice 15 supongo es la bomba que tengo y tarda algo.
Incluso unas horas,no te agobies por eso.
Sencillamente remueve hasta que esté disuelta

Guay pues lo haré así. Ya no me pasara más. Antes leeré las instrucciones. Yo es que primero hago las cosas y luego busco las instrucciones y claro pasa lo que pasa jeje

Atrás