Problema con sal ATI

• Iniciador del tema Iniciador del tema madan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo un problema con la sal de ATI.
Sigo las instrucciones tal y como indica el fabricante, es decir,

1. caliento el agua a 26 grados
2. añado la sal
3. cuando el agua esta cristalina cojo un recipiente con agua de esa urna y disuelvo las bolas de calcio y las devuelvo a la urna.
4. Dejo que se disuelva bien

por la noche mido parametros del agua.

Ph. 8
KH. 9,6
Ca 460
Mg 1400

La dejo moviendose con la bomba y al dia siguiente el agua esta totalmente blanca.

parametros

Ph 8
Kh 5
Ca 460
Mg 1400

Ya es la segunda vez que me pasa, por que puede ser? por que se pone el agua blanca?

No tengo ni idea, pero me sorprende una cosa;

Si el agua antes de poner las bolitas de calcio ya esta en 460, ¿porque le añades mas calcio? si ya esta mas que bien.

De todas formas, por lo que entiendo, estas usando la sal "antigua", es decir, una de un tono azulado y semihumeda con la bolsa de calcio por separado. Si es asi, que sepas que ya hay un nuevo formato, el cual viene la sal "seca" y con el calcio incorporado, es decir, como la mayoria de las sales del mercado.

Suerte

gracias por la respuesta, pero yo no hago el test antes echar las "bolas de calcio".

Se supone que esa sal de ati no lleva nada de calcio no? por eso lleva la bolsa aparte, o eso tengo entendido, o acaso si solo echas la sal ya tiene un nivl de calcio?

Quizas no me he explicado bien.

Dices que cuando tienes la sal preparada mides los parametros y te da 460 de Ca y si no lo entiendo mal, dices que despues de hechar el calcio sigue marcando 460 de Ca y curiosamente, te basja el Kh un guevo, ¿es asi?

Tengo un problema con la sal de ATI.
Sigo las instrucciones tal y como indica el fabricante, es decir,

1. caliento el agua a 26 grados
2. añado la sal
3. cuando el agua esta cristalina cojo un recipiente con agua de esa urna y disuelvo las bolas de calcio y las devuelvo a la urna.
4. Dejo que se disuelva bien

por la noche mido parametros del agua.

Ph. 8
KH. 9,6
Ca 460
Mg 1400

pero cuando hago la primera medicion ya he tirado las bolas de calcio.

Ah, perdona, habia entiendido mal, a primera vista, parece como si te "preciptara" el carbonato, ignoro el motivo, a ver si alguien puede ayudarte.

De todas formas, puedes probar con otra sal a ver que ocurre

es que normalmente uso Reef Crystal y no me pasa nada de eso pero queria probar ATI. Puede ser que la sal este en mal estado?

o puede ser que ya este bien de calcio sin echarle las bolitas?

Atrás