Problema con palythoas...

Provincia
Zaragoza
Hola amigos,
Soy algo novato en esto de marino, pero os leo habitualmente con mucho interés a la par que entusiasmo ya que esto me esta enganchando bastante..
Os cuento para ver si podéis ayudarme....:
Mi acuario (blau de 60 litros, parámetros todos correctos, mantenimiento semanal y con cambios semanales de 6-10 litros).
Vida del Acuario : 2 Ocellaris, 1 Gramma Loreto, 1 Lysmata Aboinensis, 1 archaster, 2 caracoles turbo).

Hace cosa de mes y medio, compré una pieza de palythoas (unas 20 ), la pieza trae tambien 3 espirógrafos grandotes (gusanos plumeros), la verdad es que es muy bonita y es la primera pieza de coral blando que meto en el acuario.
El caso es que desde hace unos días, mis palythoas no abren como antes, están como con puntos blancos adheridos, además las que están cerradas tienen nudis(por lo que me he informado leyendo por aquí), decir que son muy pequeños y que a simple vista casi no se ven, pero me temo que es por eso que no están al 100% mis palithoas.

El Domingo le di a la pieza entera un baño de 10 minutos en un cubo con 4 litros de agua del acuario y 5ml del desinfectante para corales de la marca seachen (disculpar pero del nombre concreto no me acuerdo, si puedo decir que en apariencia es como el betadine y tambien lleva yodo..)
Solo han pasado 24 horas, aunque no noto mucha mejoría...ya que sigo viendo algún pequeño nudi por alguna palithoa. Decir que de vez en cuando, los quito de las palythoas con pinzas, ya que me imagino que también será un buena solución.

Mi intención es seguir extrayendo a mano todos los que vea y el próximo Domingo dar otro baño a la pieza, ya que imagino que tampoco puedo utilizar otra sustancia porque la misma pieza lleva los espirógrafos (gusanos plumeros), y alguna ofiura pequeñita y cualquier otro componente que utilice para bañar la pieza los podría matar.