Problema con los atos

Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola a todos, como digo en el titulo tengo los atos un poco altos, o eso creo, tengo 16 de nitratos y 0,11 de fosfatos, creo que estan mas o menos compensados, practicamente no tengo nada de algas, solo en las bombas y unas pequeñas manchitas verdes en una roca. Me gustaria conseguir 0,03-0,04 de fosfatos y 3-5 de nitratos. Que me recomendáis?
Nopox, carbono de otra marca......
He pensado en un refugio con chateo(seria mas bien pequeño y sin movimiento)

Hola a todos, como digo en el titulo tengo los atos un poco altos, o eso creo, tengo 16 de nitratos y 0,11 de fosfatos, creo que estan mas o menos compensados, practicamente no tengo nada de algas, solo en las bombas y unas pequeñas manchitas verdes en una roca. Me gustaria conseguir 0,03-0,04 de fosfatos y 3-5 de nitratos. Que me recomendáis?
Nopox, carbono de otra marca......
He pensado en un refugio con chateo(seria mas bien pequeño y sin movimiento)
Y qué razón tienes para cambiarlos si todo está bien. Esto de los atos a un número u otro no lo tenemos que decir nosotros esto te lo dice el acuario, y si este no refleja problemas de algas, y todo crece como debe con nopox solo te vas a complicar la vida y te vas a acordar del día que quisiste bajarlos.

Por lo que me gustaría bajarlos es por potenciar el color de algunos sps, y además se me ponen los cristales guarrisimos de un dia para otro, tanto que hasta me cuesta quitarlo con el iman, y si no me equivoco es por el tener los atos altos

Por lo que me gustaría bajarlos es por potenciar el color de algunos sps, y además se me ponen los cristales guarrisimos de un dia para otro, tanto que hasta me cuesta quitarlo con el iman, y si no me equivoco es por el tener los atos altos
Lo de los cristales puede ser también por silicatos que provengan del agua de reposición.
En cualquier caso ve con cuidado con el nopox, si te pasas y dejas algo a cero o si vas muy rápido la puedes liar, además añadir carbono al agua y bajar rápido puede llevar aparejado dinos. Mi recomendación sería mejor que andar con eso es que pusieras algas en el sum que te consuman esos Atos lentamente y de manera más natural.

Tengo silicatos a 0, tanto en el acuario como en la osmosis, si voy a probar con chateo, pero no habra problema con que no tenga movimiento en la zona del refugio?

Los nitratos a 16 no son un problema si el resto está bien, yo también me obsesione mucho con ellos y, ahora los tengo a 25 y va todo genial....al final es el propio acuario , observando los detalles, el que te guiará....

Tengo silicatos a 0, tanto en el acuario como en la osmosis, si voy a probar con chateo, pero no habra problema con que no tenga movimiento en la zona del refugio?
Mejor, el movimiento provocaría que la chaeto se llenara de residuos que acaban asfixiandola.

Los nitratos no están mal. Los fosfatos si estan un poco altos. Usa fostguard al 1/2 de la dosis que dice el fabricante.

Como te ha comentado Rafa al principio, jugar no los nutrientes bajos tiene su riesgo. Procura alimentar regularmente y que el Kh no te suba de 7,5

Tendrás que sopesar riesgo frente a beneficio....Yo tenia los atos altísimos pero compensados, y como debieron de llegar de forma natural a ese nivel poco a poco, ya que tenia mucho pez grande en pocos litros (tenía más de 50 de nitratos para que te hagas una idea) pues el acuario estaba bien bajo mi punto de vista: sin algas, los peces sanos y gordos y los corales creciendo y no mal de color (platos, montis, milka, euphyllias, zoos, echinopora, acantas, gorgonia y alguno más que no recuerdo. Si es cierto que la monti roja se veía más tirando a marrón (curiosamente el plato rojo no) y probé a bajar los atos poco a poco con Nopox casero a base de vodka, pero noté que el acuario en general se resentía ya que los corales abrían menos y apareció algún foco de algas y cosas así con lo que desistí. Preferí tener algún coral con menos color antes que cagarla, jajajajajajaja.

Tendrás que sopesar riesgo frente a beneficio....Yo tenia los atos altísimos pero compensados, y como debieron de llegar de forma natural a ese nivel poco a poco, ya que tenia mucho pez grande en pocos litros (tenía más de 50 de nitratos para que te hagas una idea) pues el acuario estaba bien bajo mi punto de vista: sin algas, los peces sanos y gordos y los corales creciendo y no mal de color (platos, montis, milka, euphyllias, zoos, echinopora, acantas, gorgonia y alguno más que no recuerdo. Si es cierto que la monti roja se veía más tirando a marrón (curiosamente el plato rojo no) y probé a bajar los atos poco a poco con Nopox casero a base de vodka, pero noté que el acuario en general se resentía ya que los corales abrían menos y apareció algún foco de algas y cosas así con lo que desistí. Preferí tener algún coral con menos color antes que cagarla, jajajajajajaja.
7

Claro, parece que hoy en día todo el mundo tiene que tener un ULNS, y ademas de dificil y peligroso, ese tipo de sistema es para corales muy concretos. Para los demás, con acuario equilibrado es suficiente

Atrás