problema con fosfatos

20 Mar 2009
1.180
España
Provincia
Sevilla
Si pones unas buenas resinas en 15 dias , el problema se ha solucionado, y si encima dejas que el goteo del reactor que caiga dentro de la camara donde las tienes colocadas , ayudaras mejor a retirarlos.
Yo estoy utilizando Actualmente las resinas de Ati y el rendimiento es bueno, y el precio aun mejor, para tus litros puedes meter 1 bote de 1000ml en dos veces para que el golpe al acuario sea lo mas suave posible y no se resientan las piezas ( la segunda mitad del bote a los 10 dias de la primera), eso si mira que el goteo del reactor de calcio caiga o pase por las resinas.


un saludo
oscar
 
13 Abr 2010
824
España
Provincia
Madrid (vallecas)
por recomendacion de Dani (Lamancha) meti 1,500 ml, y algo bajo, no mucho, puse un reactor de zeolitas y esperaba con eso solucionar el problema, asi que las retire. Actualmente tengo metidas 500 ml desde hace unos 6 dias
 
20 Mar 2009
1.180
España
Provincia
Sevilla
Julio las resinas tandan mas o menos 15 dias en actuar, no es algo fulminate sino que bajan progresivamente, si las pones en forma pasiva no sirven de nada, es importante que tengan un flujo constante de 500-600 l/hr.( reactor de medios)de lo contrario no hacen na de na.

un saludo y suerte
oscar
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Pues yo creo q pueden ser una de estas tres cosas Agua de osmosis, reactor de ca o alimentacion mide y descarta, no aparecen por generacion expontanea, normalmente es culpa del agua de osmosis puesto que con tds 007 ya te pasan po4, nunca te fies de un lapiz TDS.saludos
 
6 Jun 2007
117
españa
Provincia
malaga
Julio estate tranquilo q por la comida en seco no es.
Tendrías q echar cantidades industriales de comida seca para llegar a casi 0'30 de fosfato en tu sistema.


Enviado desde iPhone.




haber nos es por seguir la contraria .... pero

1º - el fosfato no aparece en 24 horas .... va aumentando gradualmente hasta generar un desequilibrio y por tanto la aparicion de las algas.

2º - tu sabes cuanta comida echamos en el acuario a lo largo de varios meses .... dependiendo del acuario pueden ser kilos

3º- sabeis que el pez no metaboliza la comida al 100% ..... de echo no metaboliza ni la mitad.....
por tanto la mayor parte de la caca que hace el pez es comida no digerida .....asi que aunque se la coman en un minuto da igual .....al final volvera al acuario por otro medio.
 
Última edición:
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
haber nos es por seguir la contraria .... pero

1º - el fosfato no aparece en 24 horas .... va aumentando gradualmente hasta generar un desequilibrio y por tanto la aparicion de las algas.

2º - tu sabes cuanta comida echamos en el acuario a lo largo de varios meses .... dependiendo del acuario pueden ser kilos

3º- sabeis que el pez no metaboliza la comida al 100% ..... de echo no metaboliza ni la mitad.....
por tanto la mayor parte de la caca que hace el pez es comida no digerida .....asi que aunque se la coman en un minuto da igual .....al final volvera al acuario por otro medio.

A ver Karlos, que Julio no tiene un acuario de 90 litros, que son 1400 litros :yb668[1]:
Podria pasar si fuera un acuario pequeño, con un equipo insuficiente y alimentando en exceso sobre todo con congelado, pero con un volumen de agua considerable, un skimmer mas que sobredimensionado y alimentando como alimenta, te digo yo que por la comida no es.
 
13 Abr 2010
824
España
Provincia
Madrid (vallecas)
Bueno, pues hoy he vuelto a realizar los test y salvo los fosfatos, lo demas esta correcto.
salinidad 1025, temperatura 26º, ph 8,4, calcio 470. Mg 1400. Kh 10,4. Nitratos por debajo de 5 y los fosfatos a 0,38.

He realizado un cambio de agua del 5 % semanal, y para asegurarme he medido el agua una vez añadida la sal y mezclada debidamente, 0,01 con Hanna, luego ni la sal, si el agua son los que me los añaden. Os dejo unas fotos del acuario, para que veais que no tiene mal aspecto, ni algas, ni nada por el estilo. La preocupacion por bajarlos es mas que nada, que los corales no terminan de sacar un buen color, ni tampoco crecimiento, un saludo y gracias.

IMG_7244.jpg


IMG_7249.jpg


IMG_7256.jpg


IMG_7278.jpg
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Julio, yo me inclino por el reactor. Pienso como Gankuu, que esta reponiendo lo que quitas por otro sistema.

Hace mucho que no lo has limpiado? (sacarlo todo y limpiarlo en la bañera) Con el tiempo, el medio se va recubriendo de una capa insoluble, entonces hay que bajar mas el pH para tener una salida con suficiente Ca y kH pero suelta muchisimo mas fosforo. Limpiandolo se arregla el problema.

Como muy bien observas, los corales no crecen bien. El fosforo inhibe la calcificacion del esqueleto y hasta que no los reduzcas no conseguiras un buen crecimiento
 
Arriba