Problema con Dinoflagelados ... SOS

Provincia
Barcelona
Buenas, me estan saliendo dinos y ya me estan empezando a plagar las rocas ... :que_asco: ... la cuestión es ... tiempo atrás me salieron y compré un ozonizador RESUN RS035 ... se supone que lo tengo que poner con una bomba de aire por un lado y en el otro conectada a la entrada de aire del skimmer ... vale ... xo como lo tengo que poner ... cuanto tiempo y cuando (noche o dia ) ... como controlo que no me pase y me cargue los corales y/o peces..

????

Saludos... !!

Hola el ozonizador se tiene que controlar con un medidor de redox
yo lo tengo en la entrada de aire del skimmer sin bomba de aire con una T o con un agujerito en la toma de ozono

Hola comparto tu mismo problema,necesitas un controlador,aunque yo estoy ya tomando medidas drasticas contra estos malditos bichos

Donde lo compré, en superfuna, me comentaron que lo pusiera justo al apagar las luces, un par de horas diarias ... durante una semana ... no tengo sonda de redox y me gustaria no tener que comprarla.... ya que son muy caras ... veis peligroso que lo pongoa esas dos horas al dia ????

Luego, otra cosa ... la lampara UV funcionaria contra los dinos ???? o mataria tmb las cosas buenas ... y seria peor el remedio que la enfermedad ??

Hola tu acuario supongo que tendra el redox muy bajo tardara en subir en dos horas diarias una semana no creo que se pase

pero claro solo lo supongo porque sin controlador no se sabe si sube a 500 y poco cagada osesa que estaras a ciegas

primero prueva con el ozono que bastante chamuscaras todo

hla te an dicho que lo pongas por la noche por que sube mas rapido yo tengo un amigo que lo pone 10 minutos y 45 quitados y asi lo mantiene desde hace tiempo pero eso depende mucho por que depende del redox que mantenga tu acuario gracias al skimmer yo mantengo un potencial redox de 400 pero eso si con sonda
yo no te aconsejo que lo pongas sin sonda es peligroso para tu acuario
detodas formas yo creo que si lo pones 15 minutos 4 veces al dia no pasa nada eso si un ozonizador de 25mg es para 250l aver si vas a tener uno de 200mg y mete mucho

un saludo

Ok, lo puse anoche 2 horas. .. y luego lo paré ... lo que pasa... lo tengo que poner directamente al venturi del skimmer ( vamos, si no me equivoco donde coje aire el skimmer) no le puedo poner bomba de aireación ya que entonces se me colapsa el skimmmer, la bomba hace un ruido muy raro ( la del skimmer) y deja de espumar .. así que lo pongo directamente sin bomba de aireación, que supongo que "menos" pero tmb le entrará, no ??

Pq he visto que tmb se puede poner en el agua, osea, no en el skimmer, con la bomba puesta y un difusor de esos de bolitas de aire... verdad ???

como es mejor ponerlo ?? ya lo hago bien ??

Gracias compañeros !!

SOS !!! Poniendo Ozono dos horas diarias por la noche ... sigo teniendo el mismo problema, y cada vez va a más !!! Que puedo hacer ???? Ya estoy desesperado !!! Mirad las fotos !!! T_T

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con Dinoflagelados ... SOS
    DSC01911.webp
    163,7 KB · Visitas: 110
    DSC01917.webp
    83 KB · Visitas: 120
    DSC01912.webp
    172 KB · Visitas: 132
    DSC01916.webp