Problema con diatomeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,tengo el acuario montado desde hace mas de dos meses,esta en proceso de ciclado.No tengo vida aun dentro,solo la roca.La cuestión es que no puse la pantalla en marcha hasta hace menos de un mes.Antes de poner la luz,todo iba bien,pero desde que he puesto la luz,ha habido una explosión de diatomeas,tengo por todas partes,arena,roca,cristales e incluso en las bombas.Ya llevan tiempo,y no se van.Me empiezo a desmotivar,porque esta horrible el acuario.¿Alguien que me pueda ayudar?,¿existe algún producto para eliminarlas?,o,¿hay algún medio natural para quitarlas?,ayuda por favor.Un saludo.

Hola compañero yo estoy en la misma situación k tu llevo 75 días con la maduración acuario y las diatomeas me tienen harto.... Bueno después de comentarlo con los chicos de coral ref Barcelona que fue donde compre todo el equipo me digeron k realizara todos los test prestando atención al de fosfatos y que cualquier alteración de este en especial hay que corregirla aditando bacterias cada día hasta obtener un test cero, además tener equipó limpieza sobre todo turbos y algún erizo k comprare pronto junto con un par de kaudernis ya que aprovechan el erizo para esconderse y bueno decirte k tenemos k darnos mucho ánimo a seguir con estas adversidades k se nos plantean pues según lo visto esto no es más que el principio en esta tan dedicada aficcion. Yo llevo cada dos días limpiando cristales bombas y aspirando las algas del suelo además las del sump sacando el eskimer y lavándolo interiormente ya que se quedan las algas pegadas y el agua que aspiro unos 30 l luego la paso con un colador tipo calcetín y la devuelvo limpia y bueno eso es todo la luz la mantengo 8 h aunk dicen k con un apagón de 4 días desaparecen pero ya tengo mi primer zoanthus y tres nemos y no kiero k sufran así k sobre todo adita bacterias para que no aumenten las algas y pon equipo limpieza y poco a poco van desapareciendo limpia todo para k te vallas animando y si tienes parámetros bien ves metiendo algunos peces para k te de más ánimos a seguir un saludo y piensa k si ya estamos aki metidos no vallamos a tirar tan pronto la toalla hasta pronto y ya me comentarás cualkier consejo k t den y las novedades k te se vayan produciendo Chao compi.

Muchas gracias Charlieww por tu consejo,y muchas gracias también a ti Halcón milenario,por tus animos y todos tus consejos,la verdad que te agradezco mucho todas tus palabras,me has sido de gran ayuda.Voy a seguir tus pasos y a ver que tal lo llevo,he hecho un cambio de agua y ahora aditare bacterias y mirare de meter un equipillo de limpieza.Me están saliendo ramilletes de algas verdes,no se si esto también es parte del ciclado,que feo lo tengo,pero como bien dices,no voy a tirar la toalla,jejejeje...
Queria decirte que si me entero de cualquier cosa nueva te lo dire,y si a ti te sale algo bien coméntamelo también,jejeje,un saludo y muchas gracias,se agradece compañeros como tu.

Es un proceso natural del acuario, déjalo madurar, hasta q pasen varios meses te saldrán algas de todo tipo, añade bacterias de vez en cuando. Un zebrasoma Veliferum se pondrá las botas con las diatomeas si es q quieres un bicho q las tenga a raya mientras no se estabiliza.

Bueno,pues he hecho dos cambios de agua.Ahora quiero medir los parametros con los test,y añadire bacterias.Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Una foto ayudaría mucho para ver si realmente son diatomeas, muchas veces nos confundimos y pensamos que es una cosa y luego es otra. La cyano, cuando empieza a aparecer y mancha el sustrato es muy parecida a la diatomeas. Si realmente son diatomeas, estas suelen salir por culpa de los silicatos, y la vía más frecuente de entrada de estos silicatos es por el agua de reposición o por los cambios de agua. Otra cosa también es que al haber ciclado sin luz, es normal que te salga este tipo de alga. Si dejas de añadir silicatos, en una semana o dos las algas los consumirán y desaparecerán por sí solas.

Atrás