Problema con Deltec APF 600

Todo debe de ser cuestión de regulaciones. Yo tengo ese skimmer conectado a la bajada directamente (con una T para poder regular) y me funciona perfectamente. Y con durso en la bajada.

Es mas, su hermano mayor, el APF 701 esta montado igual, y también funciona sin ningún problema.

Saludos.

Ayer lo tuve colocado al revés. 1º un tubo de 32 mm y luego pasar al de 20 mm y hacía las mismas bocanadas. No soy capaz de regular la bajada-subida para que no pegue bocanadas ni me bajen burbujas, para mí es una tarea imposible.
Hablais de dejar el flujo del agua justo en el cuello del skimmer. Probé a hacerlo así y salen un montón de burbujas del skimmer, supongo que será por la altura del nivel de agua del skimmer, y además se desbordaba enseguida.

Aquí teneis un vídeo de como está funcionando. Lo encendí hace un ratito y 5 minutos más tarde estaba espumando así de ricamente, a ver que os parece. Crucemos los dedos para que siga así.
El agua con la bomba del skimmer apagado no llegaba al final del cuerpo sin la copa pero con el aire abierto de todo la espuma llegaba justo donde comienza la copa.

Última edición:
Todo debe de ser cuestión de regulaciones. Yo tengo ese skimmer conectado a la bajada directamente (con una T para poder regular) y me funciona perfectamente. Y con durso en la bajada.
Saludos.
Tu tienes una T, una parte va directamente al skimmer y otra la tienes con una llave al sump ¿ no ?
Si es así, por supuesto que tiene que funcionar, pero ya no pasa toda el agua que baja del rebosadero por el skimmer, parte del agua no es tratada y limpiada.

Aquí teneis un vídeo de como está funcionando. Lo encendí hace un ratito y 5 minutos más tarde estaba espumando así de ricamente, a ver que os parece. Crucemos los dedos para que siga así.
El agua con la bomba del skimmer apagado no llegaba al final del cuerpo sin la copa pero con el aire abierto de todo la espuma llegaba justo donde comienza la copa.

El skimmer funciona bien de muchas formas, es bueno y ya está, si tu estás contento de como te queda ahora pues déjalo así.
Pero ya te digo y claro queda como conseguir el punto dulce y donde se encuentra...
No se que carajo se ve en el respiradero del tubo del skimmer ¿ un papel o servilleta de papel ? y luego se ve una pieza, parece que de un Bubble Magus ¿ que injerto es ese ? ¿ es de un Bubble Magus ?

Yo veo que espuma de cojones jejeje (como soy el vendedor que voya decir), yo lo veo bien. LO de la servilleta en el tubo , es que es un maniaco del ruido jajajja yle molesta hasta el burbujeo que se produce por ahi y le dije que le pusiese algo.

Yo ceo que espuma correctamente cierra del todo la otra salida que no entra en el skimmer y de esta forma te tiene que sobrar para alcanzar el punto dulce. Una vez superado este punto dulce y con la llave del skimmer abiera a tope, trata de ajustarlo abriendo la otra hasta alcanzarlo.

Has comprado una bestia parda y te esta superando, tu Buble magus de antes no hacias estas cosassss jajaja era un skimmer de juguete.

Jaja, es el silenciador del NAC6A, lo tengo puesto hasta que me curre uno casero. Lo otro es un trozo de algodón para que amortigue el ruído de la caída del agua del eskimmer porque se escucha bastante el ruído que hace el respiradero.
si dentro de unas horas me encuentro el nivel de espuma bajo ¿Qué hago? ¿Lo dejo estar? Es que si así está funcionando bien debería seguir haciéndolo y no quiero meter la pata. Teóricamente al llevar más tiempo encendido debería quitar más.

A ver como espumea en unas horas o mañana, que la verdad ya estoy temblando, porque anda que no lleva dándome el coñazo 2 días con si que "cierra una llave, abre la otra, cambiar la configuración de los tubos de bajada, cambiar una bomba de subida, poner la otra de nuevo..." Yo la verdad ya estoy temblando,jeje. Por ahora estoy alucinando la cantidad de espuma que hace y que pronto comienza a quitar porquería.

Joderrrrrr.. servilletas de papel, silenciadores chinorris XDXDXDXDXD, en fin .... cada maestrillo tiene tu librillo.
Tu mismo con tu turismo.:super_com

jaja, qué cabrón! No tenía nada a mano. Ahora mismo lo tengo sin el silenciador y la verdad es que tampoco molesta el ruído. Sigue espumando muy bien pero quizá demasiado seco, a ver mañana que tal va.

Tu tienes una T, una parte va directamente al skimmer y otra la tienes con una llave al sump ¿ no ?
Si es así, por supuesto que tiene que funcionar, pero ya no pasa toda el agua que baja del rebosadero por el skimmer, parte del agua no es tratada y limpiada.

Evidentemente no es tratada en ese paso, pero ya volverá a pasar... cuando tienes tres acuarios conectados al mismo sump, es imposible que todo el agua pase por el skimmer.

Me alegro de que lo vayas regulando, ya verás como terminas encantado de esa máquina.

Ayer de noche al llegar a casa lo regulé con la bajada para que espumase más líquido y por ahora lo está haciendo de maravilla. La única pega es la cantidad de burbujas que suelta al sump pero tendré que comprar un codo de 32 mm para que suelte el agua a la altura del agua del rebosadero. Con la bomba de subida que tengo está desviada digamos un 80% de agua de subida al skimmer y el otro 20% al rebosadero así que trata muchísima más agua que enchufando una bomba al skimmer. De la otra manera simplemente mete en el skimmer el agua que pasa de lado de la boca de la bomba. Si sigue funcionando así de bien yo desde luego que recomiendo este método.

Después de unas 12 horas funcionando y regulándolo para que espumara más líquido aquí teneis un vídeo de como va y como tengo los tubos conectados. Decir que al echarle de comer por la mañana a los peces el nivel de espuma bajó hasta el inicio de la copa del skimmer pero a la tarde ya estaba tal como lo veis ahora.
https://img153.imageshack.us/i/z0u.mp4/

Yo lo tengo montado desde hace dos años y solo puedo decirte que es un maquinon, vamos por puntos:
1º Un acuario marino tiene muchos ruidos, no te obsesiones de que el skimmer pueda sonar mas o menos.
2º Quita la servilleta, estas ahogando al skimmer. Los hermanos mayores de este skimmer llevan un tapon con un agujero en medio en lugar de la servilleta. Pero este modelo no admite que se tapone el respiradero.
3º No pongas un silenciador en la entrada de aire al skimmer, regula la entrada con la llave dejandola a la una en punto ( las doce seria abierto y las tres cerrado) esta es la mejor manera para que el rendimiento del skimmer sea el mejor.
4º Yo lo tengo conectado directamente a la bajada, con durso y no tengo problema para llegar al punto dulce. Por cierto la subida es una Eheim de 2400l/h.
5º Los borbotones de agua que hace que el skimmer suba y baje de nivel cada 5 seg, no es ni mas ni menos que coge aire el durso poco a poco y lo suelta de golpe. Solucion haz un agujero el el tapon del durso y mete unos 10cm de tubo-macarron en el interior del durso, con esto evitas la oscilacion de nivel.
Como te dicen tendras que cerrar la salida auxiliar para encontrar el nivel del punto dulce (Anillo negro antes de la copa).
Por cierto si puedes quita el codo de 90º que tienes justo a la entrada. Es mejor dos codos de 45º que uno de 90º.
Espero haberte ayudado.

Última edición:
Muchas gracias. Por ahora creo que va así de perlas así que no lo voy a tocar. Lo que sí haré será quitar el algodón en la entrada de aire en el tubo de desagüe del skimmer. Yo tengo una Atman de 2500 l/h de subida, pero es con rotor de malla, una que tenía de repuesto del Bubble Magus. Por ahora va de maravilla y sin hacer nada de ruído, pero seguramente me compraré la Tunze Silence de 2400 l/h.

Buenas,

Yo tengo el mismo modelo que reefgalego y también me costó lo suyo regularlo. Yo le he dejado la llave que trae para regular la salida y en la entrada tiene un Eheim Compact 1000 y espuma de maravilla. Lo de las burbujas si que es un poco "antiestético" digamos, en mi caso, la entrada de aire a la bomba la tengo abierta completamente y cada semana con una jeringuilla le enchufo un par de veces agua dulce y no veas que cambio, es como si la entrada del venturi se "taponara" con algo, no se, pero el truquillo funciona bien ;)

Un saludito :D

A mí me comentarón también lo del agua dulce, en concreto me dijeron que había que dejarle aspirar un vaso de agua caliente de osmosis 1 vez al mes y que espuma mucho mejor. El skimmer ahora mismo creo que está funcionando bien. Lo de las burbujas lo que tú dices, que son antiestéticas. Ayer medio lo solucioné poniéndole un codo de 45º a la altura del agua de modo que el agua que sale del skimmer lo haga a la altura del agua del sump y no hacia abajo, al menos no hace ruído y dirigí el codo hacia el cristal lateral, de esta manera las burbujas se deshacen en esa esquina. Vamos, que así de esta manera no me molesta nada el tema ese. Lo que sí noto es que en unos días el compartimento de la bomba de subida tiene como una capilla de grasa. No sé si se puede deber a las burbujas o a que ¿Os sucede a vosotros? Cuando tenía colocado el calcetín Bubble Magus en el tubo de bajada no pasaba.
¿Puedes poner un vídeo del tuyo? Nunca vi funcionando el APF 800 pero debe de ir de maravilla.

Esta tarde cuelgo un video por que a mi me sorprendió muchísimo después de 1 mes más o menos funcionando, tardé en encontrar el punto, pero una vez encontrado es una pasada. La capilla de grasa no la tengo, pero lo del agua mínimo toca hacerlo una vez a la semana, para evitar las burbujitas, en mi caso no hay otro motivo.

La capilla de grasa es falta de circulacion en el sump
Con el calcetin quedaba recogida pero ahora con la segunda bajada no

Atrás