A ver Gallego... que es que te lías un huevo

, el ruido del agua por mucho que dejes rular los días se seguirá escuchando, eso seguro... como que yo, no soy cura.
Chema tiene toda la razón con lo de la salida de agua del Skimmer... quita ese tubo que sumerjes, 1º porque le quitas flujo al agua y no es bueno y 2º porque las burbujas que salen las lanza al fondo del sump y se desparraman por todo el sump, incluso si me apuras hasta la bomba de subida las chupará y las devolverá al reef.
Quita ese tubo y déjalo a ras de superficie de agua, si no te queda a ras sin tubos, pon un codo, para que el agua del skimmer salga en paralelo al agua del sump y su superficie.
Muy claro está en las instrucciones de Deltec sobre este Skimmer, que no hay que poner ninguna llave a la salida de agua del skimmer, pero hay muchas gente que si la pone para lograr el punto dulce, esto es el eterno debate sobre este skimmer y e aquí mi opinión.... NO hay que poner ninguna llave a la salida, porque el agua del skimmer necesita alojarse un tiempo dentro del skimmer, ni tiene que pasar agua muy rápido ni muy lento, colocando esta llave y regulando la salida, estamos modificando el tiempo que permanece este agua en su interior y esto no es " weno ".
Para lograr el punto dulce, solo hay dos maneras correctas de hacerlo, o por gravedad o alimentando al skimmer mediante una bomba, en este último caso el fabricante recomienda una de 800 L/h, yo recomiendo mínimo una de 1000 l/h o mejor aún, una de 2000 regulable.
En ambos casos para eliminar o mejor dicho, bajar el volumen de ruido, es necesario la instalación de dos cosas o mejor dicho tres, un DURSO y DOS LLAVES.
El DURSO se instala en la boca de desagüe del rebosadero, esto es un durso ( que muchos no lo saben... fotos).
Con este Durso ( que se componen del tubo recto y unos codos ) lo que conseguimos, es que el agua desborde por las paredes del tubo y esto hace que el ruido sea menor al no caer el agua en recto y en libre.
https://img24.imageshack.us/i/img0747tp.jpg/
https://img17.imageshack.us/i/img0748k.jpg/
Las llaves ( esto no pongo fotos que todo el mundo sabe que es una llave de paso )... pues eso... dos llaves una a la bajada del rebosadero y otra en la bomba de retorno, con la primera llave ( la del rebosadero ) graduándola, conseguiremos mimetizar mucho el ruido y las burbujas.
Carlos, en tu caso, esta llave de la bajada del rebosadero, la tendrás que tener abierta a tope para alcanzar el punto dulce en tu skimmer y aun así dudo que logres el punto dulce, dices que de momento te espuma, pero en pocos días el skimmer se embozará y no te espumará como debe de ser en este Skimmer.
Por tanto, el punto dulce, hay que respetarlo si queremos tener un buen rendimiento en este Skimmer.
Para que quede bien claro donde está el punto dulce en este maravilloso skimmer pongo una foto que en sus tiempos publicó ArrecifeMadrid.
Copio y edito:
El primer paso de ajuste de estos skimmer es el nivel de agua.
Con la bomba del venturi apagada el nivel de agua tiene que llegar al llamado "punto dulce". Está justo debajo de la bayoneta dónde se acopla la taza de recolección al cuerpo del skimmer. En el diagrama adjunto este está marcado con una A mayúscula (lado izdo del dibujo).
Si el nivel de agua está por encima del "punto dulce" necesitas una válvula para regular/reducir el cadual de entrada. Si está por debajo de este punto, necesitarás una bomba más potente.
Este súper post está en Taller de Skimmer y por supuesto recomiendo su lectura.
https://todomarino.com/comunidad/sh...-skimmers-como-optimizarlos&p=41245#post41245
Bien, ahora te cuento mi caso Carlos.... ¿ porque tengo yo una bomba para alimentar a mi Skimmer y no lo coloco directamente a la bajada del rebosadero ?, pues bien... porque me hace una insignificancia de ruido, apenas perceptible, tanto en silencio como viendo una pelicula en el comedor y porque me saca porquería por un tubo, si la quiero espesa, espesa y si la quiero más liquida pues liquida.
Me temo ( ya le he dado muchas vueltas al tema ) que si conecto directamente la bajada al skimmer, tendré que PRESCINDIR DEL DURSO si quiero alcanzar el punto dulce dentro del Skimmer, pero por otro lado ganaré en un montón de ruido molesto, cosa que no estoy dispuesto a cambiar una cosa por la otra.
Aparte, tendría que modificar sump para ganar más espacio y aprovecharía para sacar un hueco para un refugio de algas, pero...... ¿ para que cambiar las cosas si así como lo tengo funciona de categoría ?, estoy muy contento con mi reef y creo que no lo tocaré en su mecánica de mantenimiento, quizás sí.... para comprarme un Bubble King

.. ya quisiera yo

.
Creo que no se me ocurre nada mas, bueno si.... pero eso lo tienes bien.... lo de estar sumergida la Aquabee, si ves que esa bomba sigue haciendo ruido, hazle una limpieza a fondo, desármala y limpia bien con agua fuerte ( sal fuman ), aunque ya te digo que estas Aquabee, no son las bombas mas silenciosas que yo vi, para mi calidad precio.... Eheim.
Ya me dirás