Problema Con Agua Turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEZMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haber compañeros como sigo preocupado por la vida de mis pequeños he realizado un cambio parcial de agua (8 litros) que es lo unico que puedo hacer hasta que no abran las tiendas , sigue lechosa pero ha mejorado algo ,tambien sigo con el filtro Micron provisionalmente y tambien sigo peleado con el filtro niagara que no hay forma humana de que dé buen resultado pues unas veces espuma y otras no, por mas que regule no tiene un punto medio ,asi que no os lo recomiendo espero que alguien que tenga un nano como yo me de ideas de filtración saludos a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema Con Agua Turbia
    IMAGE_073.webp
    47,2 KB · Visitas: 141
Última edición:
Si no recuerdo mal, una ampolla es para 1000 litros y la otra para 500 litros.

Necesitas un filtro externo, con carbon para ayudarte a limpiar ese agua, no se si tienes alguno de dulce, sirve momentaneamente, despues ya lo haras bien.

Si no recuerdo mal, una ampolla es para 1000 litros y la otra para 500 litros.

Necesitas un filtro externo, con carbon para ayudarte a limpiar ese agua, no se si tienes alguno de dulce, sirve momentaneamente, despues ya lo haras bien.

:sorpresaOSTRAS PUES SI QUE ME VA A DURAR LAS AMPOLLAS ,gracias otra vez Devil el filtro que tengo es ese Micron de la foto al que no se si me recomiendas quitar la esponja y llenar una media con carbon activo (cuando pueda compralo claro) como he realizado en alguna ocasion en el dulce ya que externo no tengo.

Bueno no se si es imaginación pero parece ir mejorando,de igual modo mañana pondré el carbón y echare las bacterias una vez limpio pero queria preguntaros a los entendidos ¿QUE HAGO CON LAS ALGAS? ¡OTRA VEZ SE ESTAN PEGANDO EN LOS CRISTALES::temeroso: y esta vez no me atrevo a limpiarlas por miedo a que se me nuble el agua como antes.¿Cuando debo hacer la limpieza? si es que hay que hacerla...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema Con Agua Turbia
    IMAGE_074.webp
    96,5 KB · Visitas: 158
En lugar de "pececitos", te debian de haber acosejado un "equipo de limpieza", es lo que hay que poner en estos momentos, algunos caracolillos, algun cangrejo hermitaño (paguristes cardenatii) animales que son alguivoros y te ayudan controlar estas plagas, por otra parte, normales y sabidas en todo ciclado.

Limpia, probablemente, no vuelva a ocurrirte nada, en todo caso, pon carbon y cuando puedas, un buen skimmer

En lugar de "pececitos", te debian de haber acosejado un "equipo de limpieza", es lo que hay que poner en estos momentos, algunos caracolillos, algun cangrejo hermitaño (paguristes cardenatii) animales que son alguivoros y te ayudan controlar estas plagas, por otra parte, normales y sabidas en todo ciclado.

Limpia, probablemente, no vuelva a ocurrirte nada, en todo caso, pon carbon y cuando puedas, un buen skimmer

Ok Devil,eso del equipo de limpieza es muy interesante , tengo un caracol autoctono pero no da abasto te hare caso y comprare algun ermitaño.
En cuanto al skimer no se cual comprar que merezca la pena si me aconsejais alguno no quiero comprar otro invento inutil enfin lo mas importante que me saque la roña,ya que el niagara tiene que estar cerrado en la entrada de agua practicamente y desenroscar la entrada de aire totalmente para que haga algo de espuma y aun asi no cae en la taza y ya me ha dado algun susto de derrames de agua es mas malo que la peste.

Hola,

del esquimer del Niagara olvídate por completo, solo tendrás problemas y algun susto. Cierra por completo la entrada de aire y extrae la pieza interior del esquimer, déjalo solo en modo de filtración y funcionará mucho mejor, podrás abrir el paso de agua casi al máximo; ten en cuenta que, con el uso, la obturación del filtro que trae de serie, hará que suba el nivel del agua y de desbordará. Vigílalo de cerca o, casi mejor, olvidate del filtro que incorpora y deja sólo la espuma para retener algo de suciedad (en este caso podrás abrir el paso del agua al máximo) y no te olvides de limpiarla con frecuencia. Que mueva el agua y deja el tema de la filtración a la roca.

En cuanto a las ampollas, el fabricante indica para Biodigest 1 ampolla para 60 l. de agua y otra más para el filtro ( es decir, 2 para 60 l) en caso de inicio de acuario (y el tuyo está en esa situación), en cuanto al Bioptim la indicación es de 1 ampolla para 200 l.

Ten en cuenta que son sólo indicaciones, así que no te compliques la vida mirando de aditar la mitad, en un caso, o una quinta parte en el otro. En tu caso no te hará ningún daño, al contrario.

Tú decides.

Saludos.

Última edición:
Hola,

del esquimer del Niagara olvídate por completo, solo tendrás problemas y algun susto. Cierra por completo la entrada de aire y extrae la pieza interior del esquimer, déjalo solo en modo de filtración y funcionará mucho mejor, podrás abrir el paso de agua casi al máximo; ten en cuenta que, con el uso, la obturación del filtro que trae de serie, hará que suba el nivel del agua y de desbordará. Vigílalo de cerca o, casi mejor, olvidate del filtro que incorpora y deja sólo la espuma para retener algo de suciedad (en este caso podrás abrir el paso del agua al máximo) y no te olvides de limpiarla con frecuencia. Que mueva el agua y deja el tema de la filtración a la roca.

En cuanto a las ampollas, el fabricante indica para Biodigest 1 ampolla para 60 l. de agua y otra más para el filtro ( es decir, 2 para 60 l) en caso de inicio de acuario (y el tuyo está en esa situación), en cuanto al Bioptim la indicación es de 1 ampolla para 200 l.

Ten en cuenta que son sólo indicaciones, así que no te compliques la vida mirando de aditar la mitad, en un caso, o una quinta parte en el otro. En tu caso no te hará ningún daño, al contrario.

Tú decides.

Saludos.

Hola Cites acababa de poner un post de sos sobre el filtro y vi tu respuesta por aca asin que te agradezco enormemente tu ayuda ,veo que conoces bien el filtro pues como bien dices se ve que cuando se ensucia rebosa el agua y se derrama,te queria preguntar que esponja quito la del carbon activo o la que trae detras debajo del "skimeado",la primera ya la quite pero ni abriendo a tope sube la espuma si la dejas malo y si la quitas tambien,la otra no lo he intentado...en cuanto a lsa ampollas las boy a comprar mañana y las hechare tal como me has dicho

Hola PEZMAN,

debes extraer el filtro de color blanco (es una cámara en cuyo interior hay un poco de carbón activo). En principio no es necesrio, siempre y cuando controles casi a diario el nivel de obturación del mismo. Conforme se va obturando, reduce el caudal a su través y hace que suba el nivel de agua, lo cual implica que lo limpies (si puedes) o lo cambies.

Te recomiendo que dejes sólo la esponja negra (tiene un poro más grande y tarda bastante más en obturarse) y la limpies periodicamente.

Repito..., olvídate del "esquimer" no sirve absolutamente para nada, sólo tendrás problemas. Si decides hacerme caso, retira el cuerpo interior del mismo y ajusta el filtro del siguiente modo:

- Cuerpo interior del esquimer "a tomar ... perdón, a freir espárragos" (no olvidemos que pueden haber menores).

- filtro con carbón incorporado si o no (depende de tu elección y las ganas que tengas de sufrir).

- preferiblemente sólo esponja negra de poro grueso (para retener partículas más grandes).

- grifo de aire cerrado.

- grifo de caudal de agua cerrado.

- cuerpo del filtro y acuario lleno de agua :seguridad.

- Tapa superior del filtro extraida.

Bién, enchufa el filtro y abre, poco a poco, el grifo de caudal de agua, hasta que el nivel alcance la línea roja, indicada en la cámara de filtro. Si todo está OK, en principio, el grifo de caudal estará abierto al máximo. Si no es el caso, y queda algo cerrado, no te preocupes.

De este modo tendrás un pequeño filtro que mantendrá el agua en movimiento y permitirá su oxigenación.

Esto te permitirá intentar salir del paso, luego, con calma e "INFORMACIÓN", verás que podrás mejorar el sistema (pequeñas bombas interiores de movimiento del agua, roca viva, etc., etc.).

He visto la "foto" de tu acuario y me parece "molonguis".

Bienvenido al club de los sufridores :complice:.

Saludos.

Hola PEZMAN,

debes extraer el filtro de color blanco (es una cámara en cuyo interior hay un poco de carbón activo). En principio no es necesrio, siempre y cuando controles casi a diario el nivel de obturación del mismo. Conforme se va obturando, reduce el caudal a su través y hace que suba el nivel de agua, lo cual implica que lo limpies (si puedes) o lo cambies.

Te recomiendo que dejes sólo la esponja negra (tiene un poro más grande y tarda bastante más en obturarse) y la limpies periodicamente.

Repito..., olvídate del "esquimer" no sirve absolutamente para nada, sólo tendrás problemas. Si decides hacerme caso, retira el cuerpo interior del mismo y ajusta el filtro del siguiente modo:

- Cuerpo interior del esquimer "a tomar ... perdón, a freir espárragos" (no olvidemos que pueden haber menores).

- filtro con carbón incorporado si o no (depende de tu elección y las ganas que tengas de sufrir).

- preferiblemente sólo esponja negra de poro grueso (para retener partículas más grandes).

- grifo de aire cerrado.

- grifo de caudal de agua cerrado.

- cuerpo del filtro y acuario lleno de agua :seguridad.

- Tapa superior del filtro extraida.

Bién, enchufa el filtro y abre, poco a poco, el grifo de caudal de agua, hasta que el nivel alcance la línea roja, indicada en la cámara de filtro. Si todo está OK, en principio, el grifo de caudal estará abierto al máximo. Si no es el caso, y queda algo cerrado, no te preocupes.

De este modo tendrás un pequeño filtro que mantendrá el agua en movimiento y permitirá su oxigenación.

Esto te permitirá intentar salir del paso, luego, con calma e "INFORMACIÓN", verás que podrás mejorar el sistema (pequeñas bombas interiores de movimiento del agua, roca viva, etc., etc.).

He visto la "foto" de tu acuario y me parece "molonguis".

Bienvenido al club de los sufridores :complice:.

Saludos.
Hola Cites ,ante todo darte las gracias por la explicación dada ,la cual me ha servido de gran ayuda seguro que por aqui habra muchisima gente que tambien te estaran muy agradecidos por las instrucciones ,las estoy llevando a la practica con buenos resultados ,tengo instalada una pequeña bomba de unos 500ltrs/h para mover el agua y la cascada del niagara oxigenando y filtrando el agua ,y como ya sabes el provisional (micron)al que le he metido carbon activo y de tapon un trozo de esponja para que no se espape ,parece ir dando resultados ,esta vez he limpiado las algas de las paredes con la tarjeta plastica del carrefour:lokillo:,jejeje en vez de con el de iman que me la hizo picadillo las algas de ahora recupera mas rapido de la suciedad...no he podido comprar las ampollas de mañana no pasa ....me alegra mucho saber que te guste el charco :satisfech pero me queda mucho que sufrir como bien dices asin que manos a la obra y que sepais todos que os pienso bombardear de preguntas,jajaj:)
posdata si aprendo a poner mas fotos(no tengo mas espacio) ya os ire enseñando la evolucion del acuario o lo que quede de el:muriendos

[TodoMarino.com] Problema Con Agua Turbia
Esto es un avance de como esta quedando ,perdonar la calidad esta hecha con un movil

Última edición:
Hola PEZMAN, ten presente que cuanto más tardes ( en aditar las ampollas comentadas ) más riesgos estás asumiendo. Está claro que no todo va a ser el acuario, realmente hay cosas mucho más importantes y prioritarias, no obstante....., ¡¡¡ ya estás tardando !!! :complice:.

Saludos.

Última edición:
Hola PEZMAN, ten presente que cuanto más tardes ( en aditar las ampollas comentadas ) más riesgos estás asumiendo. Está claro que no todo va a ser el acuario, realmente hay cosas mucho más importantes y prioritarias, no obstante....., ¡¡¡ ya estás tardando !!! :complice:.

Saludos.
Cierto es que ya estoy tardando y muy a mi pesar por motivos de trabajo asin que me he propuesto no dejarlo y mañana parar a comprarlas y si las tienen para el medio dia estaran hechadas;:contento: pues hoy solo me ha dado tiempo a comprar el carbon en un centro comercial y alli no tenian.
Perdona cites tu sabrias de algun skimer venturi interesante para mi 38 litros que me ayude en los momentos criticos que espero no tener nunca

En cuanto al Skimer no te puedo ayudar, no sabría decirte. Pásate por un comercio responsable y con experiencia en marino (asesórate y pregunta a compañeros de Granada).

Ten mucho cuidado con el carbón que utilizas, eso de "comprar el carbon en un centro comercial" tiene grandes riesgos (liberación de fosfatos y otros compuestos); carbones hay muchos, no obstante, para "marinos".... realmente pocos. Utiliza carbón de calidad y no lo tengas puesto demasiado tiempo.

Te recomiendo que, si quieres dedicarte al marino, no compres cosas en cualquier sitio.

¿ Eres de Granada capital o provincia ?.

Saludos.

Última edición:
Pues lo he comprado en Alcampo y es de la marca San dimas ¿que te parece?
vivo en Granada capital pero me desplazo si hace falta

Última edición:
Yo, en mi acuario no lo pondría :yb668[1]:.

Tienes buenos comercios muy cerca de Granada, pásate por uno de ellos y no te arrepentirás.

Saludos

Despues De La Tormenta Siempre Llega La Calma

Bueno por fin recobra la normalidad,con un poco de carbon activo ,limpieza de las piezas filtrantes (una vez saturadas),cambios parciales de agua,y las ampollas magicas,y sobre todo algo de tiempo todo vuelve a ser transparente y nitido asi que solo me queda agradecer a todos los que habeis estado ayudádome en este primer tropezón muy en especial a Devil y Cites, pero sin quitar merito al resto de compañeros...:seguridad Saludos

Atrás