- Iniciador del tema
Hombre "Cites" no te pases, que el acuario solo tiene 38 litros![]()
es mucho una ampolla Devil?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hombre "Cites" no te pases, que el acuario solo tiene 38 litros![]()
Si no recuerdo mal, una ampolla es para 1000 litros y la otra para 500 litros.
Necesitas un filtro externo, con carbon para ayudarte a limpiar ese agua, no se si tienes alguno de dulce, sirve momentaneamente, despues ya lo haras bien.
OSTRAS PUES SI QUE ME VA A DURAR LAS AMPOLLAS ,gracias otra vez Devil el filtro que tengo es ese Micron de la foto al que no se si me recomiendas quitar la esponja y llenar una media con carbon activo (cuando pueda compralo claro) como he realizado en alguna ocasion en el dulce ya que externo no tengo.
y esta vez no me atrevo a limpiarlas por miedo a que se me nuble el agua como antes.¿Cuando debo hacer la limpieza? si es que hay que hacerla...En lugar de "pececitos", te debian de haber acosejado un "equipo de limpieza", es lo que hay que poner en estos momentos, algunos caracolillos, algun cangrejo hermitaño (paguristes cardenatii) animales que son alguivoros y te ayudan controlar estas plagas, por otra parte, normales y sabidas en todo ciclado.
Limpia, probablemente, no vuelva a ocurrirte nada, en todo caso, pon carbon y cuando puedas, un buen skimmer
Hola,
del esquimer del Niagara olvídate por completo, solo tendrás problemas y algun susto. Cierra por completo la entrada de aire y extrae la pieza interior del esquimer, déjalo solo en modo de filtración y funcionará mucho mejor, podrás abrir el paso de agua casi al máximo; ten en cuenta que, con el uso, la obturación del filtro que trae de serie, hará que suba el nivel del agua y de desbordará. Vigílalo de cerca o, casi mejor, olvidate del filtro que incorpora y deja sólo la espuma para retener algo de suciedad (en este caso podrás abrir el paso del agua al máximo) y no te olvides de limpiarla con frecuencia. Que mueva el agua y deja el tema de la filtración a la roca.
En cuanto a las ampollas, el fabricante indica para Biodigest 1 ampolla para 60 l. de agua y otra más para el filtro ( es decir, 2 para 60 l) en caso de inicio de acuario (y el tuyo está en esa situación), en cuanto al Bioptim la indicación es de 1 ampolla para 200 l.
Ten en cuenta que son sólo indicaciones, así que no te compliques la vida mirando de aditar la mitad, en un caso, o una quinta parte en el otro. En tu caso no te hará ningún daño, al contrario.
Tú decides.
Saludos.
.
.Hola Cites ,ante todo darte las gracias por la explicación dada ,la cual me ha servido de gran ayuda seguro que por aqui habra muchisima gente que tambien te estaran muy agradecidos por las instrucciones ,las estoy llevando a la practica con buenos resultados ,tengo instalada una pequeña bomba de unos 500ltrs/h para mover el agua y la cascada del niagara oxigenando y filtrando el agua ,y como ya sabes el provisional (micron)al que le he metido carbon activo y de tapon un trozo de esponja para que no se espape ,parece ir dando resultados ,esta vez he limpiado las algas de las paredes con la tarjeta plastica del carrefourHola PEZMAN,
debes extraer el filtro de color blanco (es una cámara en cuyo interior hay un poco de carbón activo). En principio no es necesrio, siempre y cuando controles casi a diario el nivel de obturación del mismo. Conforme se va obturando, reduce el caudal a su través y hace que suba el nivel de agua, lo cual implica que lo limpies (si puedes) o lo cambies.
Te recomiendo que dejes sólo la esponja negra (tiene un poro más grande y tarda bastante más en obturarse) y la limpies periodicamente.
Repito..., olvídate del "esquimer" no sirve absolutamente para nada, sólo tendrás problemas. Si decides hacerme caso, retira el cuerpo interior del mismo y ajusta el filtro del siguiente modo:
- Cuerpo interior del esquimer "a tomar ... perdón, a freir espárragos" (no olvidemos que pueden haber menores).
- filtro con carbón incorporado si o no (depende de tu elección y las ganas que tengas de sufrir).
- preferiblemente sólo esponja negra de poro grueso (para retener partículas más grandes).
- grifo de aire cerrado.
- grifo de caudal de agua cerrado.
- cuerpo del filtro y acuario lleno de agua.
- Tapa superior del filtro extraida.
Bién, enchufa el filtro y abre, poco a poco, el grifo de caudal de agua, hasta que el nivel alcance la línea roja, indicada en la cámara de filtro. Si todo está OK, en principio, el grifo de caudal estará abierto al máximo. Si no es el caso, y queda algo cerrado, no te preocupes.
De este modo tendrás un pequeño filtro que mantendrá el agua en movimiento y permitirá su oxigenación.
Esto te permitirá intentar salir del paso, luego, con calma e "INFORMACIÓN", verás que podrás mejorar el sistema (pequeñas bombas interiores de movimiento del agua, roca viva, etc., etc.).
He visto la "foto" de tu acuario y me parece "molonguis".
Bienvenido al club de los sufridores.
Saludos.
,jejeje en vez de con el de iman que me la hizo picadillo las algas de ahora recupera mas rapido de la suciedad...no he podido comprar las ampollas de mañana no pasa ....me alegra mucho saber que te guste el charco
pero me queda mucho que sufrir como bien dices asin que manos a la obra y que sepais todos que os pienso bombardear de preguntas,jajaj
.Cierto es que ya estoy tardando y muy a mi pesar por motivos de trabajo asin que me he propuesto no dejarlo y mañana parar a comprarlas y si las tienen para el medio dia estaran hechadas;Hola PEZMAN, ten presente que cuanto más tardes ( en aditar las ampollas comentadas ) más riesgos estás asumiendo. Está claro que no todo va a ser el acuario, realmente hay cosas mucho más importantes y prioritarias, no obstante....., ¡¡¡ ya estás tardando !!!.
Saludos.
pues hoy solo me ha dado tiempo a comprar el carbon en un centro comercial y alli no tenian.
Saludos