Problema Con Agua Turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEZMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola a todos soy nuevo en marino y agradesco todo tipo de ayuda por adelantado ante el problema que tengo desde ya hace dos dias ,os cuento que tengo un nano de 38 ltrs el cual tiene:
4kg de arena viva aragonita y
3 kg roca viva procedente de indonesia
y lo he madurado unas 3 semanas con una calidad de agua escelente (cristalina),me crecieron unas algas verdes tapizando en subtrato y posteriormente las paredes y del acuario y es hay cuando vi que tenia que limpiar las paredes ,al hacerlo se enturbio un poco el agua y como me pasa en el otro acuario plantado que tengo esperaba que el filtro se encargara de hacer su trabajo pero no lo hace y me estoy empezando a procupar,porcierto los tes del agua estupendos y mis oceallis estan muy contentos y comen muy bien pero el agua da asco a la vista porfavor disculpar el tocho y gracias de antemano:(

No se si lo entiendo bien :(

¿Hace tres semanas que tienes el acuario montado y tienes unos payasitos que estan muy bien?

No se si lo entiendo bien :(

¿Hace tres semanas que tienes el acuario montado y tienes unos payasitos que estan muy bien?

Hola Devil, el problema es que desde que limpie las algas de las paredes tengo el agu como parduzca o blanquecina y no se quita ya yeva asin 2 dias pero lo de los payasos lo he comentado porque aparentemente no les afecta y le he hecho test al agua y todo parece estar bien ,nada de nitrito,nada de nitratos y nada de amoniaco.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema Con Agua Turbia
    IMAGE_072.webp
    35,8 KB · Visitas: 294
  • [TodoMarino.com] Problema Con Agua Turbia
    IMAGE_070.webp
    42,4 KB · Visitas: 213
A ver HombrePez, :complice: la pregunta va destinada a confirmar si he entendido bien que hace tres semanas que montaste el acuario y ya tienes puestos unos "payasos" y ya puestos, me gustaria saber desde cuando estan puestos los payasos, de ayer o de hace dos semanas

A ver HombrePez, :complice: la pregunta va destinada a confirmar si he entendido bien que hace tres semanas que montaste el acuario y ya tienes puestos unos "payasos" y ya puestos, me gustaria saber desde cuando estan puestos los payasos, de ayer o de hace dos semanas

Ok entiendo,los payasitos tienen 4 dias en el acuario y el filtro que tengo puesto es un mochila con skimer (niagara) por si ayuda ...

Seguro que tu acuario está ciclando, por muy bien que tengas los parámetros, tienes que esperar que termine el ciclado y que se estabilicen todos los valores.

No deberías haber metido nada de vida aún, tendrás más problemas durante el ciclado, sin hablar de que aunque tu veas que los peces están bien seguro que no lo están.

Hay que ser pacientes.

Seguro que tu acuario está ciclando, por muy bien que tengas los parámetros, tienes que esperar que termine el ciclado y que se estabilicen todos los valores.

No deberías haber metido nada de vida aún, tendrás más problemas durante el ciclado, sin hablar de que aunque tu veas que los peces están bien seguro que no lo están.

Hay que ser pacientes.

gracias por tu respuesta ,seguramente no me dijeron la verdad en la tenda cuando hablabande 2 semanas de ciclado segun ellos mas que suficiente mas que suficiente ,pero lo cierto es que creo que no tenia que haber limpiado las algas porque ahora no lasrecoge el filtro

Y de que tienda se trata PEZMAN?? Tienes algun conocido que te cuide los peces?? durante tu ciclado

Y de que tienda se trata PEZMAN?? Tienes algun conocido que te cuide los peces?? durante tu ciclado

hola Juanito,en respuesta decirte que los equipos los compre en el norte una Bilbao tienda que la patrocina esta pagina y les pregunte cuanto tiempo tardaria en poder meter vida ,el depeniente me dijo que en 2 semana a lo que yo le añadi otra mas por si acaso y luego en otra tienda de granada ponde me vendieron los peces me dijeron que me los podia llevar sin problemas aun habiendoles dicho el tiempo de ciclado el caso es vender perdona que no de nombres es que no se si se debe hacer por aqui ,la cuestion es saber si puedo hacer algo para solucionar lo del agua porfavor estoy que no se que hacer ......

Nadie me sabe decir lo que esta pasando ?¿que es lo que colorea el agua? ¿y porque mi filtro no consigue erradicarlo? porfavor alfun experto en la materia que me heche un cable ......:temeroso:

Pues la unica solucion que te podria decir es que hicieras cambios de agua, y colocaras un filtro interno que te atrapara esas particulas durante unas horas

Pues la unica solucion que te podria decir es que hicieras cambios de agua, y colocaras un filtro interno que te atrapara esas particulas durante unas horas

ok Juanito te agradezco la sujerencia ,he puesto un filtro de esponja de la marca micron pero no lo atrapa es como si las particulas pasaran a sus anchas lo de los cambios de agua es lo unico que no he realizado por miedo ,¿cuanta agua me recomiendas para no causar daños a mis payasitos?

El agua turbia persiste simplemente porque hay un skimado pobre, es decir, insuficiente ante una emergencia.

Para poder ayudarlo, deberias poner un poco de carbon activo que te ayude a aclarar el agua.

Tambien podria ser algun tipo de explosion bacteriana, es cuestion de ver la "coloracion" del agua, si tira a verde, a amarillo, o a blanco.

Y para otra vez asesorate bien, en este o cualquier otro foro y en una tienda responsable, que sin conocer tu instalacion no te aconseje poner animales a las dos semanas :vaya:

yo haria caso s devil y pondria algo de carbon y sobre los cambios de agua no los haria muy bruscos, al no haber hecho bien el ciclado te llevaras las bacterias en los cambios..... adita bacterias

suerte

yo haria caso s devil y pondria algo de carbon y sobre los cambios de agua no los haria muy bruscos, al no haber hecho bien el ciclado te llevaras las bacterias en los cambios..... adita bacterias

suerte

El agua turbia persiste simplemente porque hay un skimado pobre, es decir, insuficiente ante una emergencia.

Para poder ayudarlo, deberias poner un poco de carbon activo que te ayude a aclarar el agua.

Tambien podria ser algun tipo de explosion bacteriana, es cuestion de ver la "coloracion" del agua, si tira a verde, a amarillo, o a blanco.

Y para otra vez asesorate bien, en este o cualquier otro foro y en una tienda responsable, que sin conocer tu instalacion no te aconseje poner animales a las dos semanas :vaya:

Entiendo,el lunes comprare carbon activo y en cuanto al sKimer ahora que lo dices tienes razon porque no hay forma humana de conseguir un buen espumado o no llega o se pasa ,si depaso me recomendais uno os estare muy agradecido.
*La coloracion que me decias evil es tirando a blanca parduzca como si le hubiese hechado leche ¿? de nuevo gracias por estar ahi:s

Hola PEZMAN, eres excesivamente "elegante" al no dar nombres, no obstante, creo que no estaría de más, si realmente tienes la certeza de que fuiste muy mal asesorado, el hacerlo; pués de esta manera otros compañeros no pasarían por lo mismo.

En cuanto al problema, mi humilde opinión es que:

Primero: consigue "Biodigest" y "Bioptim" lo más rápido posible, se trata de ampollas cuyo contenido son cepas bacterianas seleccionas (la primera) y nutrientes específicos para las mismas (la segunda). La práctica demuestra que se acelera realmente el ciclado.
(Si fuera posible, sería de desear que sacaras los animales y alguién te los cuidara 2 o 3 semanas)

Segundo: haz un cambio parcial de agua de unos 10 l.

Tercero: adita el contenido de una ampolla de cada uno de los productos referidos.

Si no consigues que alguién te cuide los animales, procura alimentar lo mínimo, al menos durante una semana (si los animales están bién te aguantarán). Ten en cuenta que, casi con toda certeza, si no pones remedio los parámetros del agua se alterarán (incremento de nitritos) y tus animales perecerán.

En El Padul (Granada) tienes una tienda ("CoralMark" patrocinador de TM) en la que, sin duda, te ayudarán y asesorarán debidamente.

Suerte y, sobre todo, procura informarte el máximo posible. En éste y otros buenos foros encontrarás bastante información.

Saludos. :complice:

Última edición:
Hola PEZMAN, eres excesivamente "elegante" al no dar nombres, no obstante, creo que no estaría de más, si realmente tienes la certeza de que fuiste muy mal asesorado, el hacerlo; pués de esta manera otros compañeros no pasarían por lo mismo.

En cuanto al problema, mi humilde opinión es que:

Primero: consigue "Biodigest" y "Bioptim" lo más rápido posible, se trata de ampollas cuyo contenido son cepas bacterianas seleccionas (la primera) y nutrientes específicos para las mismas (la segunda). La práctica demuestra que se acelera realmente el ciclado.
(Si fuera posible, sería de desear que sacaras los animales y alguién te los cuidara 2 o 3 semanas)

Segundo: haz un cambio parcial de agua de unos 10 l.

Tercero: adita el contenido de una ampolla de cada uno de los productos referidos.

Si no consigues que alguién te cuide los animales, procura alimentar lo mínimo, al menos durante una semana (si los animales están bién te aguantarán). Ten en cuenta que, casi con toda certeza, si no pones remedio los parámetros del agua se alterarán (incremento de nitritos) y tus animales perecerán.

En El Padul (Granada) tienes una tienda ("CoralMark" patrocinador de TM) en la que, sin duda, te ayudarán y asesorarán debidamente.

Suerte y, sobre todo, procura informarte el máximo posible. En éste y otros buenos foros encontrarás bastante información.

Saludos. :complice:
Muchisimas gracias Cites por tu tiempo y tu ayuda el lunes comprere las ampollas y hare ese cambio de agua haber que tal ,seguro que que esta vez porlomenos esta vez hare las cosas bien gracias a profesionales como los que desinteresadamente os dejais caer por el foro ,el unico miedo que tengo es los animalejos es la unica casa que van a tener ¡espero que todosalga bien!:contento:

Hombre "Cites" no te pases, que el acuario solo tiene 38 litros :complice:

Atrás