problema chaeto

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola a ver si me podeis aconsejar en el sump tengo un refugio de algas donde tengo una bombilla de bajo consumo de 11 watios y mantengo chaetomorfa y caulerpa, el caso es que aparentemente la caulerpa esta aguantando bien, pero la chaeto, se esta poniendo blanquecina y deshilachando y muriendo, es posible que haya una competencia entre las algas????cual puede ser el motivo????.Un saludo.

Hola, yo no soy esperto pero creo q te faltan algun watio. A ver q dicen los compañeros. Por cierto si te sobra un poco de Chaeto no dude en decirmelo y voy a recojerla. Un saludo.

A mi me pasó lo mismo. Tenía dos tipos de caulerpa y una bola de chaetomorpha. Un día la chaetomorpha se desintegró. Sin embargo la caulerpa está cada vez más espléndida. Después de mucho buscar finalmente encontré un artículo en el que dice que aunque es muy robusta en general, es muy sensible a los cambios de salinidad, se disolverá si se introduce demasiada agua dulce en el sump.

Yo pondría mucha más luz para las algas e incluso un reflector para intensificar la luz.

Última edición:
Pues creo que por ahi puede estar el problema, ya que añado el agua dulce directamente al rebosadero un poco rapidillo y cae al sump, al parecer esto puede estar afectando a la chaeto , la caulerpa ni se entera, pues llevare cuidado con esto y ademas le voy a subir la luz a ver si se salva, muchas gracias.

Última edición:
Juan Antonio si se recupera , voy a hacer contigo lo que no hicieron conmigo que es darte chaeto, mandame un privado con tu telefono y hablamos....

Atrás