Problema Bryopsis

14 Feb 2013
100
fuenlabrada
Provincia
Madrid
Interesante....yo tambien tengo una plaga....y cada vez que toca una roca se propaga aun mas....y ningun animal de los que tengo se la quieren comer...
estare atento a como evoluciona tu plaga por si tengo que comprar yo tambien el producto....
 
Última edición:
27 Dic 2009
197
Esplugues de Llobregat
Ciudad
Esplugues de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo tube una vez y meti el vulpinus y se la zampo en 2 semanas toda la que habia. Yo tambien he escuchado cosas del tratamiento con ese aditivo de kent
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
Yo tube una vez y meti el vulpinus y se la zampo en 2 semanas toda la que habia. Yo tambien he escuchado cosas del tratamiento con ese aditivo de kent

Pues yo metí el vulpinus hace 15dias, y ni las mira.
Seguro que las que tenías eran bryopsis?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
A ver si veis diferencia,o a ver que os parece.

comparacion.jpg
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
OSTRASSS :D ... no has pegado el oído al acuario? Seguro que se las oye agonizarrrr ....

A cuánto vas a subir el magnesio? A 1600 o así? Cuéntanos.
 
14 Feb 2013
100
fuenlabrada
Provincia
Madrid
Ostias !! En solo un dia!! Me parece a mi que voy a ir pidiendo un botecito....jajajaja
podrias poner cuanto hay que aditar por dia?? Es que mi acuario son 400 litros y si tu ya as aditado casi 80 ml eso son 5 dosis con el bote de 500ml....y por lo que he leido son 3 semanas lo que hay que aditar....
saldra caro eliminar la briopsis de los huevos.....
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
Ostias !! En solo un dia!! Me parece a mi que voy a ir pidiendo un botecito....jajajaja
podrias poner cuanto hay que aditar por dia?? Es que mi acuario son 400 litros y si tu ya as aditado casi 80 ml eso son 5 dosis con el bote de 500ml....y por lo que he leido son 3 semanas lo que hay que aditar....
saldra caro eliminar la briopsis de los huevos.....

Pues eso fue una de las cosas que no contaba con ella , jhejeje
Crei que con un bote me daría, pero me pongo a leer el bote y la forma de aditar es 4ml de Kent M por cada 4 l de agua
Yo he descontado el grosor de los cristales, el trozo del acuario que queda sin agua, y calculado muy bien los litros exactos del sump, ose auqe intenté ajustar bastante los litros reales.
Veremos a ver si no me toca pedir otro botecito.
El bote trae 473ml, intenté ajustar para que me llegue para 6 días, cuando termine el bote a ver el resultado.
Yo el mg lo tenia a 1400, y ahora está en 1460 mas o menos!
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
No hace falta aditar durante 3 semanas, simplemente subir hasta 1600 el magnesio, subiendo no más de 100 mg por día. En una semana ya se ha destruido por completo, manteníendolo a esa dosis alta. Algunos incluso suben hasta 1800.
En realidad no es la cantidad de magnesio lo que la mata, sino la cantidad de producto que usamos, y por eso hay que subir el magnesio más de lo normal, para asegurar su destrucción con una buena cantidad de producto.

Yo haría como el compañero, si el tratamiento te dura para 6 días y consigues llegar a 1600, pues perfecto, aunque si la bryopsis se ha destruido antes, pues mucho mejor.
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
Otra imagen de otra zona.
Aquí yo no veo mucha diferencia, lo único que la 2ª foto me salió fatal.
A ver vosotros que opináis.

Comparacion2.jpg
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
Hola...
Bueno pues sigo con el tratamiento, tengo el Mg en 1600.
Seguiré hasta terminar el bote, me quedan 2 dosis, mañana pongo unas fotos para que opinéis.
Yo ya no se si será que estoy negativo , pero no veo gran diferencia, a ver que opináis vosotros...

Saludos! :)
 
14 Feb 2013
100
fuenlabrada
Provincia
Madrid
No desesperes....yo todos los post que he visto sobre tratamientos para briopsis con kent marine han sido de unas 3 semanas para que desapareciera completamente....mira a ver si puedes alargar otra semana mas por lo menos el tratamiento con otro bote porq sino lo mismo has tirado el dinero con este bote...
Un saludo y animo!!!!
 
18 May 2012
433
Gijón
Provincia
Asturias
No desesperes....yo todos los post que he visto sobre tratamientos para briopsis con kent marine han sido de unas 3 semanas para que desapareciera completamente....mira a ver si puedes alargar otra semana mas por lo menos el tratamiento con otro bote porq sino lo mismo has tirado el dinero con este bote...
Un saludo y animo!!!!

Si, pero si sigo este tratamiento durante 3 semanas, hasta donde me subirá el magnesio? , si llevo 3 o 4 días, y pasa de 1600
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Lamento desilusionaros pero no es cierto que subir el nivel de magnesio ayude a combatir la briopsys.

Ese falso mito procede de un producto que se utilizaba para subir el magnesio. Un importante lote vino contaminado con una sustancia desconocida que curiosamente fulminaba esta alga y se estableció esa relación erróneamente.
 
14 Feb 2013
100
fuenlabrada
Provincia
Madrid
Si, pero si sigo este tratamiento durante 3 semanas, hasta donde me subirá el magnesio? , si llevo 3 o 4 días, y pasa de 1600
Lo que he leido por ahi es que la gente llega a niveles de 1700 y 1800 y luego lo mamtiene en esos niveles durante 2 o 3 semanas asique prueba a ver si bajando la dosis puedes mantener los niveles que tienes ahora durante 3 semanas... Lo mismo asi te ahorras el tener que comprar otro bote...
 
14 Feb 2013
100
fuenlabrada
Provincia
Madrid
Lamento desilusionaros pero no es cierto que subir el nivel de magnesio ayude a combatir la briopsys.

Ese falso mito procede de un producto que se utilizaba para subir el magnesio. Un importante lote vino contaminado con una sustancia desconocida que curiosamente fulminaba esta alga y se estableció esa relación erróneamente.
Yo ya lo sabia que no por subir el magnesio hasta esos niveles se iba a ir la briopsis...
han demostrado que cuando se sube a niveles de unos 1700 en mg aditando con magnesio de kent marine se elimina pero por culpa de algun componente quimico que lleva estos botes no por solo subir los niveles de magnesio. Lo que ya no se es si fue por una partida defectuosa en los botes o no....de eso no he leido nada...solo nos queda esperar y ver que tal va con las pruebas que esta realizando el compañero...
 
12 Sep 2011
261
Salamanca
Provincia
Salamanca
Pues siento no haberme topado con este post , decirte que yo tuve un pelotazo muy muy fuerte de bryopsis y casi acabo por desmontar lo probe absolutamente todo y nada me daba resultado, llegue a sacar y literalmente matar la mitad de la vida de lo roca metiendola bajo agua de grifo mientras la frotaba con un cepillo de cerdas duras, subí el mg y lo mantenia en 1700 y no me funcionaba...Subí la dureza del agua y nada...Hoy por hoy no la he vuelto a ver desde hace como dos años, lo coseguí con el producto ultra- algae X que le compré a Jose de Cetamar, me funcionó increiblemente bien y no he tenido que repetir tratamineto, eso si el fabricante dice que puedes usar luz azul y yo corte luz para más seguridad. También te aviso que los residuos dejados por la descomposición de la bryopsis me causaron una plaga bastante fuerte de cyano, pero bastante más fácil de combatir que la bryopsis... Suerte con la plaga y para cualquier duda si quieres mp. Un saludo y no desesperes...

ultra algaeX.jpg ultra algaeX.jpg
 
Última edición:
Arriba