Problema algas, con no3 y po4 bajos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno pues llevo sobre dos meses de ciclado y hasta ahora he ido bien pero resulta que están apareciendo unas algas en el acuario sobretodo en cristales que son impresionantes, es filamentosa según mi entender y limpio los cristales un día y al siguiente ya vuelven a salir, son verdosas y como sí fuese una manta muy difusa, he medido no3 y los tengo a 2 y fosfatos a 0,03, no se sí será normal en estos momentos pero con 2 meses de ciclado deberían ir desapareciendo no??

Acuario 180l con fotoperiodo de 8 horas con 6x24 w, refugio con alga chaeto, carbon activo en modo pasivo grotech, luz uv y skimmer Tunze 9011 que me lo deja todo sequito, circulación jebao wp-25, repongo con ósmosis de 5 etapas y he ciclado con special blend y nite out este último sólo al principio.

Que me recomendáis, muchas gracias.

paciencia,yo estube casi un año padeciendo las algas, y x mas k hechaba cosas nada de nada,solo te recomiendo cambios,cambios,y mas cambios,suerte compi

Gracias por contestar compañero, cambios de agua cada cuanto tiempo y que porcentaje del acuario me recomiendas, muchas gracias por tu respuesta.

yo para un 450 cambiaba unos 75l semanales y la verdad en 3 meses se me estabilizo muchisimo,tambien te aconsejaria k montaras un scrubber,buscalo x internet,ami me va de perlas,junto a unas vainas de manglar,saludos compi

De acuerdo compañero, yo tengo en el refugio algas chaeto, pero claro aún es una pequeña porción del tamaño de una pelota de golf, y no harán la misma función que sí estuviese lleno el refugio, he estado cambiando 20 litros a la semana, un 10% más o menos de lo que tengo seguiré en esa dinámica a ver sí se estabiliza, porque ya te digo es que salen a punta pala y sobretodo en los cristales, gracias por responder, un saludo compañero.

Yo diría que debes dar tiempo al sistema ya que es muy nuevo, esas algas irán desapareciendo, si tienes refujio de chaeto deja la crecer y le ganara la batalla a las algas del principal

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno pues llevo sobre dos meses de ciclado y hasta ahora he ido bien pero resulta que están apareciendo unas algas en el acuario sobretodo en cristales que son impresionantes, es filamentosa según mi entender y limpio los cristales un día y al siguiente ya vuelven a salir, son verdosas y como sí fuese una manta muy difusa, he medido no3 y los tengo a 2 y fosfatos a 0,03, no se sí será normal en estos momentos pero con 2 meses de ciclado deberían ir desapareciendo no??

Acuario 180l con fotoperiodo de 8 horas con 6x24 w, refugio con alga chaeto, carbon activo en modo pasivo grotech, luz uv y skimmer Tunze 9011 que me lo deja todo sequito, circulación jebao wp-25, repongo con ósmosis de 5 etapas y he ciclado con special blend y nite out este último sólo al principio.

Que me recomendáis, muchas gracias.

Cómo tiene amoniaco y nitrito? Podrías plantearte meter algún caracolillo, no?

Sharpei: sí va creciendo poco a poco la chaeto pero va despacio,espero que le gane la batalla de todas formas los fosfatos van bajando poco a poco, será por la chaeto o por las del tanque pero van bajando, así que espero que acaben ganando.

custom: los nitritos y amoniaco están a 0 y sí tengo un turbo fluctuosus muy gordo que le da bien a las algas, sobretodo a unas verdes grandotas que me salieron al principio el sólo ha podido con todas, pero estas son diferentes son como una capita muy muy fina que parece que le das con la mano y se disuelven en el agua y al poco se vuelven a pegar, tbien tengo una lysmata.

Creo que deberé darle tiempo, he aditado un poco de fito de vez en cuando para que los bichillos de la roca coman.

gracias por contestar, un saludo

Tambien podrias bajar las horas dw luZ, ya que si estas ciclando no interesa
Tantas horas
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No hagas cambios de luz que vuelves a las algas locas y puedes tener problemas :) si tienes nitratos y fosfatos bajos no ganas mucho con cambios de agua grandes... Todo lo contrario... deja que de estabilice todo... :) como dicen los compis. Paciencia. Disfruta esos cambios algales en el acuario... Cuando lo tengas completo t aburres jejejeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias creo que de momento voy a dejarlo todo quieto ya que los parámetros están bien, haré caso al compañero pegamento y al resto, lo que pasa que a día de hoy el cristal está muy muy verde casi no se ve, tengo un turbo, una lysmata y un payaso creéis que tanta alga pueda ser perjudicial para ellos, veo burbujas y curiosamente en el sump no tengo ninguna ni en el refugio que esta iluminado no salen ninguna, gracias.

Wenaassss

Lo primero paciencia a que se estabilice y yo compraria en tu lugar turbos o caracoles, con 1 no haces naaa, yo te recomendaria que compraras 1 x cada 12litros mas o menos ,es estimativo y si puedes, un zebrasoma que vaya comiendo las algas, almenos asi lo he solucionado, la lysmata no te va a quitar alga.

Lo de las burbujas podria ser ciano, aunque es mucho suponer sin fotos y aun asi..

De acuerdo compañero, lo que pasa que el zabrasoma igual mi acuario se le queda pequeño ya que es un cubo de 180l, el turbo para ser uno sólo es enorme y come como una lima, pero sólo va por la roca por los cristales pasa poco, intentare poner fotos luego a ver sí así me sabéis decir mejor que hacer, muchas gracias por responder, un saludo.

los turbos no te dejarán los cristales limpios, al contrario verás las marcas por donde han pasado, estos turbos son autenticas maquinas de comer algas ,yo tengo 2 y no veas, yo te diría que no te desesperes, a mi me ha pasado lo mismo en cada ciclado del acuario(y llevo 4), el primer mes limpieza de cristal cada 2 o 3 días, el segundo mes cada 5 o 6 días, a partir del tercer mes cada 10 días o más

De acuerdo pues tendré paciencia, la verdad es que esta verde verde a más no poder, el Caracol lleva una pelotera de algas en el caparazón impresionante, y de limpiar cada 2 días esta guarrisimo, estoy aditando un poquito de fito cada semana y algunas bacterias de vez en cuando de special blend y otras veces de nite out, dicen que ayuda a controlar las algas, lo estoy haciendo bien??

En el sump no tengo alga ninguna sera por el refugio?? Gracias.

Atrás