Principiante en marino!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema guajar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zaragoza
Hola a todos,me llamo jose y me he montado un acuario marino de 90 litros y tengo unas cuantas dudas,a ver si alguien me puede ayudar.Llevo tres dias haciendo el ciclado del acuario con la roca viva,la arena bien lavada y la bomba de circulacion un filtro exterior y el skimmer tunze 9004 funcionando,las pantallas del acuario las tengo apagadas durante el ciclado como me dijeron en la tienda donde he adquirido todo el equipo y esta mañana al encender la pantalla me he dado cuenta que el agua esta cristalina pero hay un monton de particulas como de polvo circulando por el acuario,es normal lo que esta ocurriendo?tambien debajo de alguna roca hay alguna burbuja como de oxigeno,un saludo y espero que alguien me puede comertar si le ha pasado lo mismo gracias.

Hola Jose, bienvenido antes de nada...te aconsejo que leas mucho, hay temas muy interesantes hablando sobre lo que preguntas.

De todas formas sobre el tema de tu equipamiento lo veo todo correcto menos el filtro exterior, no entiendo muy bien la función que va realizar, ya que si es para recirculación es mucho más apropiado poner bombas especificas para ello.

Lo de las partículas y alguna burbuja es normal sobre el ciclado, no te preocupes demasiado por ello, deja pasar el ciclado y según vaya pasando el tiempo tiene que remitir.

Si fuese a más pasa por aquí una fotografía para identificar el posible problema.

Saludos.

Sebas

Muchas gracias Sebas!!!!seguire tu consejo,la verdad que no paro de informarme y leer todo lo que puedo de este gran foro un saludo

Hola josé, yo también soy nuevo en el foro, estaria genial que pusieras alguna foto de tu proyecto para conocerlo, saludos.

Bueno este es mi pequeño proyecto de acuario marino que estoy haciendo con mucha ilusion y ganas que hacerlo bien

[TodoMarino.com] Principiante en marino!!![TodoMarino.com] Principiante en marino!!!

Hola a todos y perdonar por no saber como girar las fotos del acuario para verlas bien,espero que alguien me pueda ayudar,tambien os mando una foto de algo que me ha salido en la roca,pensaba que era una aiptasia pero men han dicho que puede ser un polipo de palythoa,a ver que os parece a vosotros,un saludo y muchas gracias a todos por ayudarme
[TodoMarino.com] Principiante en marino!!!

Si, tiene toda la pinta de ser un Palithoa... lo de darle la vuelta a las fotos debes hacerlo tu antes de publicar el post...

Saludos.

Sebas

Hola a todos!!!ya llevo casi dos semanas con el ciclado y me esta saliendo alga coralina en la roca pero tambien unas manchas rojizas que creo que puede ser ciano,por lo que he leido creo que durante el ciclado suelen salir pero bueno os mando una foto para que me lo confirmeis y me deis algun consejo,muchas gracias
[TodoMarino.com] Principiante en marino!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Principiante en marino!!!
    DSC01125.webp
    83,4 KB · Visitas: 91
Hola guajar.
Creo que llevas bien el ciclado (arena limpia, sin algas,...).
Frota esas manchas roja que tu dice, si se desprende con facilidad seguramente será ciano. Pero a mi me da la sensación que es alga calcárea roja, ya que la coralina aparte del color más común que es el rosa puede ser de otros colores.
Un saludo

Si sigues sin n luz es normal que no tengas algas, y lo rojo no creo que sea alga coralina tan pronto

Hola, en base a mi experiencia del ciclado (antes del verano), sobre todo presta mucha atención al movimiento del agua (a más movimiento, menos posibilidad de que se estanque el agua y comiencen los problemas) y cuidado con la luz también, porque yo adquirí una pantalla de 4x39w de T5 con los tubos ya pasados, y propició también la aparición de algas indeseables y otro tipo de problemas. Del resto creo que lo tienes todo muy bien, pero seguro que Sebas ya te ha indicado mejor que yo!! :yb677[1]:

El ciclado lo sullo es como si la pecera estuviera funcionando, temp, luz, y corrientes. Y lo mas importante roca viva de buena calidad

Atrás