Principiante en marino se presenta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, hace unos días que me registré en el foro, pero hasta hoy no me había decidido a presentarme.
LLevo un año con un acuario de dulce de 100 litros, pero desde que ví en la tienda los acuarios marinos, supe que era lo que quería.
La verdad que ahora estoy en la etapa de leer, leer y leer y poco a poco ir adquiriendo conocimientos del mundo marino, pero cuanto más leo, más perdido estoy, jajajaja.
Bueno, seguiré leyendo todo lo que pueda, la idea es montar mi primer marino de aquí a un año, si todo va bien, pero la verdad es que da miedo meterse en este mundo, ya que veo que el desembolso económico es muy grande y el miedo al fracaso me puede....
Supongo que a partir de ahora me tendreis por aquí preguntando todo lo que pueda, porque hasta el simple funcionamiento de un skimmer me parece super complicado.

Saludos

Bienvenido Compañero, aqui te ayudaremos en todo.

Lee Aquanovel
E-Coralia

Los compis te diran mas sitios :)

un saludo

Bienvenido al lado obscuro.
Comienza por tener idea de que quieres, sólo peces..mixto..? qué volúmen en litros ? dónde lo vás a colocar? cuánto te puedes gastar,etc
mira aquí
saludos

Buenas compi, bienvenido a este foro, aquí encontraras todo lo necesario y lo que no, después de buscar puedes preguntarlo sin problemas.

Por el presupuesto no te preocupes, eso si, te doy un consejo. No limites la calidad de los componentes de tu acuario a tu presupuesto, limita los litros. Por ejemplo, no pongas un skimmer kaka en un 500l, por el mismo precio, pon un buen skimmer en un 200 ;).

lee mucho y haz caso a esa gente que sabe un monton a mi me ayudan siempre en lo que necesite.
Muchas suerte!!

bienvenido,a ver es dinero si montas un arrecife,hay si que se complican las cosas,si empiezas en un solo peces,no es tanto ni tanto o si,depende de cada casa pero te aseguro que muchisimo menos dinero
en un solo peces puedes meter corales blando,con un poco de iluminacion,si quieres duros,estudia bien y preguntas tus dudas siempre antes de hacer nada
ala a disfrutar con este mundo,
los aparatos en general,ve mirando en mercadillo,hay buenas ofertas y todo sale mas barato
te aconsejo
que taladres la urna,montes un sump y la roca la compres muertas,ya se ciclara con el tiempo

Última edición:
Gracias a todos por la bienvenida, así da gusto. Seguiré con mi proceso de asimilación de contenidos, términos ,etc...
Me queda mucho por aprender antes de lanzarme a la aventura, y la verdad es que este mundo me apasiona...

Haces muy bien en eso de leer y leer......es lo mejor que hace....luego desembolso esta claro que contra mayor sea el proyecto mas pasta vas a soltar...errores se cometen por que no se leen y casi todos empezamos con muchas prisas y vienen los problemassss...

si se hacen bien las cosas no tendras problemas....

bienvenido compañero, lee y pregunta qe en lo qe podamos te ayudaremos.

De los pocos que lee antes de preguntar! Es la mejor forma de comenzar compañero! No te arrepentirás de todas las horas que eches leyendo cosas!

Atrás