Principiante con dudas

Provincia
Alicante
A ver, os comento, tengo un acuario de 68l de agua dulce que como ya supondreis lo quiero convertir en marino, con un filtro interno con cerámica, carbón y esponja (que la verdad es que se a portado muy bien durante los 3 años que lleva este acuario porque nunca he tenido el más minimo problema de nitritos, nitratos ni cosas por estilo y eso que en algunos momentos el acuario a estado algo superpoblado), y una iluminación de la sencillita. Mi intención es convertirlo en un marino, pero sencillo, sin corales, invertebrados ni cosas por el estilo que me compliquen la vida más de lo necesario, mi ilusión seria un acuario sencillito con un roca viva y dos payasitos. Y ahora vienen las preguntas: ¿Algo de lo que tengo me puede servir?, la cerámica ,el carbón, ya que supongo que mi acuario tiene una buena colonia bacteriana y seria una pena tirarla?¿El filtro que tengo sirve de algo, o hace falta uno completamente nuevo?¿necesito skimer?.¿que filtro?... ¿Es de verdad tan dificil de mantener como dicen algunos?(yo soy de la opinión de que cuando algo te gusta deja de ser dificil) aunque no quiero que esto sea un mareo de cabeza. ¿Me recomendais que tire todo lo que tengo y me compre un acuario nuevo de los que vienen con ya todo incluido, como esos que venden de sera? Por favor hablar con sinceridad y contestar

De lo que tienes te puede servir:
- La urna, el calentador y la iluminacion (Siempre y cuando solo quieras mantener los payasetes).

Mucha gente empieza queriendo unicamente un par de peces, pero has visto la cantidad de vida y colorines que le puedes meter al acuario??? Con una pantalla sencillita puedes mantener blandos. (zoos, discosomas, sarcos...). Quizá encuentres algún acuario de esos que dices, en los que viene todo junto. Pero yo te aconsejo que lo compres por partes. Un buen skimmer, una pantalla curiosa y buena roca viva.

Para mantener un par de ocellaris en un acuario, te basta con un skimmer, la urna que tienes, calentador, roca viva la lampara que tienes y sustrato. Pero te verás muy limitado a la hora de meter algo más.

Lo que pasa es que tengo un poco miedo de meter corales, anémonas... y que la cosa no funcione. Por eso queria empezar con algo sencillito. ¿Con una buena iluminación es muy dificil mantener una anémona o coral? ¿El skimmer y el filtro son cosas diferentes? ¿me hace falta un filtro nuevo verdad? Porque conozco a una persona que se metio de golpe sin aver tenido ningun tipo de acuario antes en uno marino de 300 l con todo tipo de peces, corales, invertebrados y todo lo que te puedas imaginar, se gasto un dineral y acabó quitandolo porque palabras textuales "era más dificil cuidar del acuario que de mi hija". Por favor me gustaria que me dijeras cuanto puede costar un buen skymmer para mi acuario. Y todo eso del spum, las corrientes de agua, ventiladores y un moton de cosas que he leido me hacen falta? Yo quiero epezar poco a poco y si dentro de 2 o 3 años veo que la cosa me va bien ya iré avanzando igual que he hecho con el agua dulce. (porque aunque me vais a decir de todo, yo empeze con una pecera de esas de bola) Cuanto cuesta la arena? y cuantos kilos de roca viva me hacen falta? cuanto cuesta la roca viva?

Hola MrDomenech yo tambien soy novato como tu en marino,si as leido mi post son las mismas pregunta que tu has hecho mas o menos.
yo compre un skimmer modelo: jebo 180 precio 69€ ( aunque me an dicho en una tienda que es muy malo, demomento espumea cuando meta vida espero que siga funcionando y sea suficiente)
La roca viva depende la calidad a mi me costo 17€ el kilo ( tendras que comprar 1 kg por cada 10 litro).
La iluminacion pantalla pl 2 x 36w precio 96€ (blanco y azul actinico).
2 Bombas coralina nano 900l/h unos 60€
SAL 3,5 kg 18€.
Tendras que comprar un conjunto de osmosis para el agua del acuario ,para llenarlo y para reponer el agua que se evapora yo no lo tengo pero te saldra rentable yo estoy comprando agua destilada demomento pero el martes ire y me comprare uno que es mas rentable.

Tu acuario me imagino que se ra como el mio,de los que tiene el filtro dentro de el ,pues yo se lo quite porque no te vale paranada.
Bueno espero que te sirva de algo todo esto ,de todas forma lee mucho que es como te enteraras de como funciona todo. saludos

Vamos por partes:
Los corales, es como todo, hay diferentes dificultades, diferentes niveles a la hora de mantenerlos. Tienes desde corales muy delicados hasta corales relativamente sencillos. Los corales mas duros, mas sencillos podrían ser: zooantus, parazoantus, sarcopiton, arbol de kenia, discosomas, rodactis, brieum, pachiclavularia, xenia, clavularia... lo digo por si quieres buscar fotos de ellos. No se a que llamas filtro, el skimmer es un espumador, un tubo de plastico en el que una bomba inserta agua y aire, sirve para extraer del agua la materia orgánica en suspension, es el riñon del acuario.

Yo me metí de golpe en el acuario marino, sin haber tenido nada antes, con un 250l mas sump y todavía sigo vivo, no es tan tan complicado.
El precio del skimmer depende del dinero que te quieras gastar XDD. Yo pondría un sumidero, es como un acuario pequeño debajo del principal, en el va toda la maquinaria. Tienes algunos muy majos internos (el nac5 iría bien) de los de mochila no te puedo ayudar, sorry.
Las bombas de movimiento, depende de tus litros, pero tienes sunsun desde 10e.
Las pantallas mucho mejor las t5, hay paginas chinorris que puedes hacerte cocn alguna baratita por poco dinero. 30-50e.
Sino te quieres gastar el dinero dos veces comprate las cosas buenas, si vas a lo muy muy barato vas a tener mil problemas, mil quebraderos de cabeza y dos gastos ;). La roca viva puedes encontrarla relativamente barata en el foro, a 10-12e el kg. Necesitas 1 kg por cada 10l de agua.

Tienes algunos muy majos internos (el nac5 iría bien) de los de mochila no te puedo ayudar, sorry.
De skimmer de mochila para esos litros el Deltect MCE300 (ideal) o incluso el Tunze 9002 (este se coloca dentro de la urna). Poco más que añadir a lo que te ha comentado Tarvos, sobre todo haz caso, que si no quieres estar teniendo que cambiar de aparatos dentro de 6 meses que empieces y pagar 2 veces que empieces con material de calidad aunque el desembolso inicial parezca desorbitado a la larga será todo lo contrario porque por desgracia en este hobby pocas cosas son baratas :super_com

Muchas gracias por toda la información, esta tarde iré a la tienda y comentaré lo que quiero hacer y haber que me dicen yo sobre todo quiero hacer las cosas despacio y bien, soy de la opinión de que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal y además bien solo lo tienes que hacer una vez. No me sobra el dinero, pero tampoco voy a ir a las baratijas intentaré encontrar lo mejor para lo que necesitó sin tener que hipotecar la casa, ya me di cuenta hace bastante tiempo de que este no es hobby precisamente de los baratos, pero bueno es lo que hay... lo dicho me informaré y ya contaré novedades muchas gracias a todos

Tengo un problema, no se si grande o pequeño. La cuestión es que mi acuario tiene toda la tapa de plástico y por lo tanto es imposible colocar un skimmer a no ser que quite la tapa, y si quito la tapa no hay luz, también se puede poner sin tapa y con una patalla de luz más alta, pero en este caso me han dicho que la evaporación en verano podría ser muy alta y eso para un acuario pequeño no es bueno, y en invierno por las noches en mi comedor hace MUCHO frio y no se si el calentador aguantaria a manter el agua a su tempratura sin tener tapa.¿Cómo lo ago? ¿Tengo que cortar la tapa? no se si podría, creo que no sabria y al final me la acabaría cargando. Por favor necesito soluciones con relativa urgencia.

Pues la mejor solucion es , quitar la tapa y hacerte con una pantalla colgada + un rellenador ; , es un desenbolso importante pero es lo mejor que podrias hacer ;) . El calentador dependiendo de los watios que tenga si aguantara , lo unico que trabajara mas tiempo ! La otra opcion es piyarte la pantalla o bien fabricarla y controlar tu la evaporacion añadiendo diariamente y controlando parametros .

A ver... fuera esa tapa, que además no te va a valer para mucho. En verano efectivamente sufriras evaporación, pero sino la sufres la temperatura subirá bastante mas dentro del agua, para el acuario es la muerte. A partir de 30º no les va demasiado bien a los seres vivos, por la mala costumbre que tienen los peces de necesitar oxígeno para vivir y a mas temperatura del agua, menor oxígeno va a habr en el agua.

La urna te puede valer, pero la tapa no. Además la iluminación que tienes no es suficiente, fuera la tapa y mira pantallas. No se las medidas que tiene tu pecera, pero puedes encontrar alguna con un bajo desembolso. (unos 50e max) de t5 o de pl´s. Antes de empezar con este hobby ten encuenta que el desembolso inicial es grande y es un costante gasto. Cuando no se te ocurre una cosa para meter, se rompe otra y tienes que cambiarla :S. 1 asaludo

Pues aver, tengo un problema no se si grande o pequeño, resulta que mi acuario tiene toda la tapa de arriba de plástico y sin ninguna apertura que no sea la delantera, por lo que se me hace imposible poner un skymmer. ¿Cómo lo ago? Tengo que quitar la tapa y poner una patalla lúminica obligatoriamente? Me han dicho que los acuarios sin tapa y más los pequeños en verano tienen mucha evaporación y eso no es bueno por el tema de la salinidad. y además en invierno la temperatura bajaria más léntamente. ¿tengo que cortar la tapa de alguna manera? no se si podria. Ay algun tipo de skymmer totalmente interior? En difinitiva me gustaria encontrar alguna solución.Gracias

Tu les lo que te dicen ?( pregunto )

Quita la tapa, porque sino hay evaporación la temperatura aumenta y si pasa de los 28 grados empieza a ver peligro.

LO ideal seria una pantalla T5 aprox watio por litro( le pones tubos Zeovit o Ati ). Que medidas tiene tu acuario ?

68 Litros ?Si es asi, comprate un skimmer de mochila, pero bueno, un deltec por ejemplo.

un saludo

Última edición:
Madre mia Madre mia. Esque yo ponia el mensaje y luego no lo veia, pero no lo veia porke eske se iba a la pagina siguiente y yo no me he dado cuenta de que se habia hecho otra página.Por eso lo he escrito varias veces. Esque mi intención es un acuario de solo peces y me pare un gasto un poco tonto una pantalla lumínica para solo peces, pero no se ya veré. Quizas si que la apaye con una agujero, pero no se... ya vero como lo ago

si es solo peces da igual la iluminacion que tengas, ojoo!! si es solo peces.

Y un buen skimmer

Puede afectar no tener una iluminación específica para acuario de agua marina para que crezcan muchas algas? Para mantener la roca viva viva es necesario algún mantenimiento especial, me refiero que si para que en la roca viva se propagen todos los organismos que se tienen que propagar hace falta una iluminación especial, calcio, o algo en especial...? Aunque no ponga una pantalla de luz si que quiero cambiar el tubo fluorescente que tengo porque da una luz muy blanca y no me gusta, que tipo tubo de luz me recomendais?

Atrás