A ver, os comento, tengo un acuario de 68l de agua dulce que como ya supondreis lo quiero convertir en marino, con un filtro interno con cerámica, carbón y esponja (que la verdad es que se a portado muy bien durante los 3 años que lleva este acuario porque nunca he tenido el más minimo problema de nitritos, nitratos ni cosas por estilo y eso que en algunos momentos el acuario a estado algo superpoblado), y una iluminación de la sencillita. Mi intención es convertirlo en un marino, pero sencillo, sin corales, invertebrados ni cosas por el estilo que me compliquen la vida más de lo necesario, mi ilusión seria un acuario sencillito con un roca viva y dos payasitos. Y ahora vienen las preguntas: ¿Algo de lo que tengo me puede servir?, la cerámica ,el carbón, ya que supongo que mi acuario tiene una buena colonia bacteriana y seria una pena tirarla?¿El filtro que tengo sirve de algo, o hace falta uno completamente nuevo?¿necesito skimer?.¿que filtro?... ¿Es de verdad tan dificil de mantener como dicen algunos?(yo soy de la opinión de que cuando algo te gusta deja de ser dificil) aunque no quiero que esto sea un mareo de cabeza. ¿Me recomendais que tire todo lo que tengo y me compre un acuario nuevo de los que vienen con ya todo incluido, como esos que venden de sera? Por favor hablar con sinceridad y contestar
D. Yo pondría un sumidero, es como un acuario pequeño debajo del principal, en el va toda la maquinaria. Tienes algunos muy majos internos (el nac5 iría bien) de los de mochila no te puedo ayudar, sorry.