Primeros peces

30 Ene 2021
60
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola!!!! Llevo más de dos semanas con amoniaco y nitritos a 0. Durante la semana pasada me empezó a salir las primeras algas filamentosas así que decidí meter equipo de limpieza. 4 trochus 4 nasarius y 1 lysmata. A la que empecé a ver muchos copepodos empeze adítar EasyBooter dosis de 0,4ml pero todos los días. Los nitratos durante todo es período siempre han estado en 25 ppm. A día de hoy la filamentosa no queda apenas nada pero si me han salido dos pequeños focos de diatomea en las rocas y algo en el cristal. Tengo que decir que son en zonas que no tenía mucha corriente y he movido un poco una de las bombas para mejorar la corriente en esa zona. Para alimentar al resto de equipo de limpieza voy echando unos poquitos de pellets dos veces al día. Ayer metí mis primeros corales que son 2 zoanthus(de dos pilipos cada uno) y un pequeño esqueje de sarcopyton flúor. La verdad es que al momento todo estaba abierto y hoy están igual de bonitos. Mi idea si el acuario me lo permite es en un par de semanas meter los primeros peces que serían 2 payasetes. Y la cuestión es si sigue el nitrato estable en 25 ppm durante estas 2 próximas semanas los meteríais igual o esperarías a que bajara? Y por otro lado meterías los dos ocellaris a la vez o primero uno y a los días el otro?

pd: disculpar por el tocho que he escrito jejejeje y gracias de antemano
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Pues no veo problema en meter 2 payasos con esos NO3. per vigila que no suban. Y si, mete los 2 a la vez, y desde que los metas, deja el acuario tranquilo sin meter ningún inquilino mas durante una buena temporada.

Por otro lado, creo que le echas mucho de comer teniendo en cuenta lo que tienes ahora mismo. Reduce a solo una vez al día, y muy poca cantidad
 
10 May 2020
2.191
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión, has empezado la casa por el tejado.
Para que se estabilice el acuario, en cuanto a ciclo del nitrogeno, yo hubiera metido antes peces que corales.
Piensa que los peces no tienen problemas con los brotes de algas, incluso algunos se las comen, sin embargo los corales si pueden tener problemas.
Yo, siempre que he iniciado un acuario, he metido primero, equipo de limpieza, segundo, peces facilones y luego blandos fáciles. Cuando esté un tiempo así, unos meses, empiezas a meter tanto peces como corales delicados, y si quieres a sacar lo que metiste para que madure el acuario.
Igual me paso, pero a mi, así me ha ido bien.
 
30 Ene 2021
60
Barcelona
Provincia
Barcelona
Metí primero corales por que leyendo por aquí había quien empezaba con coral. Ya que el nitrato no era problema para ellos. Y como empecé con filamentosa y a día de ya apenas queda nada y de diatomea me esta pasando lo mismo que me ha salido muy poca y ya apenas queda. Tome decisión de meter algo sencillo ya que va motivando ver algo dentro. Espero no haberme equivocado!!! Gracias por el aporte!!!
 
Arriba