Primeras fotos de mi reef del 2010

Provincia
Madrid
Hola.
Bueno ahora ya he tenido tiempo para hacer fotos.
Aquí el acuario :
[TodoMarino.com] Primeras  fotos de mi reef del 2010

En esta foto se puede apreciar un bichillo blanco ,que tengo miles de ellos en la roca viva:

saludos y espero que os gusten.
Pd: Ya va empezando por la cuarta semana.
:super_com

me gusta la colocación de las rocas.
esos bichillos son copepodos! son buenos ;)

Muy bien Dani... Poco a poco! :super_com

Recuerda que las rocas deben estar bien fijadas para evitar "maremotos" en tu acuario... :seguridad

El aparato que flota es un termómetro o un medidor de salinidad? Si es lo último, recuerda que no son nada fiables! Mejor conseguir un refractónmetro que es más seguro... :satisfech

Y respecto al bichito blanco...

esos bichillos son copepodos! son buenos

Creo que no es un copépodo tocayo... Creo que son esponjas simples, tipo sycon (como diría Norse... XD).

Son esponjitas blancas, normales en los acuarios. :)

Suerte con ese proyecto!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Recuerda que las rocas deben estar bien fijadas para evitar "maremotos" en tu acuario... :seguridad

El aparato que flota es un termómetro o un medidor de salinidad? Si es lo último, recuerda que no son nada fiables! Mejor conseguir un refractónmetro que es más seguro

Ola el aparato que flota es un termometro densimetro se lo compre a said ,yo le pedi un densimetro y el me dio ese ,ahora de momento la sal esta entre la zona verde.

las rocas si estan puestas bien ,ahora se ve la bomba del skimmer que posiblemente la ponga en el otro lado.

pues con el tiempo compra un refractometro valen sobre los 60 euros... o asi... depende de la marca. Pero esos densimetros 1 no son 100% fiables y dos... son de cristal... y se pueden romper.

Muy bien Dani... Poco a poco! :super_com

El aparato que flota es un termómetro o un medidor de salinidad? Si es lo último, recuerda que no son nada fiables! Mejor conseguir un refractónmetro que es más seguro... :satisfech

Y respecto al bichito blanco...

Creo que no es un copépodo tocayo... Creo que son esponjas simples, tipo sycon (como diría Norse... XD).

Son esponjitas blancas, normales en los acuarios. :)

Suerte con ese proyecto!
no había leído bien :S
pensaba que se referia a los cristales ;)
lo siento tocayo!
jaja
lo de las rocas si son esponjas ;)

• Iniciador del tema
  • Censurado
mas adelante me compraré uno que me he gastado mucho.

haber si lo puedo poner asi alvaritovk ,lo que pasa eske hay roca y me costo mucho encajarla y como se caiga otra vez intentando encajar 2 horas.

ahora la densidad esta en 1.023 mas o menos y la temperatura a: 26-27 º

Los parametros los medi ayer :
Ph : 7.5
nh4 : 0.25
no2: 0.3
no3 : 25 (este lo odio .no baja¡¡¡)
po4 :0.03

puedo meter algo o me espero unas dos semanas mas?

El ph está a 7'5 y tienes que subirlo...Y bajar más nitratos,nitritos y amoniaco

mejor que me espere ,el siguiente sabado vuelvo a medir .

lo siento si soy muy carreras pero eske me dan enviadia vuestros reef¡¡¡¡

pero una cosa el proximo sabado ya cumple un mes .
si todo esta bien si tengo todo bajo y tal de lo mas importante puedo meter ya vida?

es solo por preguntar jajaja ,

como te dices Garfield, primero intenta estabilizar un poco esos parámetros, subir PH y sobre todo esperar a que te bajen los nitritos, nitratos y el amoniaco, un poco de paciencia Dani, de momento estas haciendo las cosas bien (con paciencia), sigue asi y no tengas prisa por meter vida, porque al final en un dia puedes estropear todo el trabajo de 2 meses :complice:, lo dicho paciencia que vas por muy buen camino

p.d: me gusta tu avatar :complice:, se nota que eres un tio que entiende de futbol

jjaja ya yo intento tener la maxima paciencia ,pero como subo el ph y bajo lo demas?

me dijo said que tenia que estar viendo los no3 y no2 que son los importantes ,para empezar a meter vida , me dijo que primero empezaré con todo bajo ,luego irá subiendo que es mi caso y luego cuando vuelva a bajar puedo empezar a meter vida es asi?

Acabo de medir NO3 , PH y NO2:
NO3: 25 MG/L
NO2: O.3 MG/l (ZONA AMARILLA)
PH: 7.9 CASI 8.

Justamente he contado en el calendario que empeze el 12 de diciembre del 2009 hasta ahora son 24 dias.

Última edición:
La roca no me gusta como la tienes puesta, has hecho de ella una muralla y eso trae problemas de acumulación de residuos y no deja fluir bien el agua, aún estás a tiempo, cambiala y ponla más separada, formando atolones por ejemplo que queda muy bonito. En cuanto a los parametros dale tiempo, no seas agonía y no metas nada (nada de nada, ni coral, ni peces, aun siendo de plásticos jajaja) hasta que esté todo estable. :complice: .

las rocas no las voy a cambiar ,apoyo tu opinion pero cada uno tiene un gusto.

pero gracias de todos modos.

Atrás