Primeras dudas

Provincia
Sevilla
Hola buenas! Veréis, tengo un acuario actualmente montado con tres discos y varios peces más (pequeños, tipo corys) y es de 120 L. el caso es que he visto un post de un forero que tieen mi mismo acuario, y él lo ha adptado para marino. Y esa es mi idea, tomando su singladura como ejemplo. Pero me viene varias dudas sobre el mundo marino, ¿me haríais el favor de contestarlas?:
1.- ¿Cómo se lleva la roca viva desde la tienda hasta casa sin que mueran los microorganismos que la habitan?
2.- ¿Cómo se "planta" un coral? es que he visto que en la tienda los tienes en rocas pequeñas, no se como ponerlos en nuestra roca viva...
3.- ¿Podría meter en 120L brutos una pareja de oceallaris y algún pez más o son demasiados?
4.- Mi pantalla de luz la modifiqué yo mismo para tener 2 Pl-L de 55W, sé que existen PL-L de luz actínica, de luz normal "de dia" y combinados, pero no los números... aparte, ¿es igual un Pl-L que un T5 en cuanto a si es mejor o peor para corales? Lo digo porque si son iguales, con cambiar los tubos ya me valdría o si sería mejor comprar una pantalla nueva de 2 T5 con tubos combinados (99€ rondan nuevas sin los tubos en ibercan)

Gracias por vuestras respuestas desde Sevilla. ;)

Joer eso son un monton de preguntas!!!! XDXDXD

Mira la roca viva la puedes llevar desde envuelta en periodicos humedos hasta en un cubo , bolsas.La cosa es que esté humeda y el minimo tiempo rodando por ahi

Sobre plantar corales..... pues me imagino que otros compañeros te diran su tecnica.Yo simplemente encajo esas rocas pekeñas entre las mas grandes.Ni despego el coral de donde viene ni pego esas rocas a otras.Simplemente las coloco en un lugar estable y que me guste(tarea muy muy muy dificl)

En 120 litros podras tener una pareja de ocelaris, si, y quizas algun gobio o algun pez pequeño de habitos mas bien sedentarios. intenta meter poca carga de peces

Yo sobre pl no te puedo hablar porque tengo T5, pero en el fondo si no me equivoco y que me corrijan si no es asi,cambian reactancias y demas historias, pero no dejan de ser fluorescentes.No creo que haya diferencia

:)

Buenas, si te pasas al lado oscuro no te arepentiras :super_com

1- la roca te la envuelven en papel y en una bolsa, no necesita agua para el transporte (siempre que no tardes 5 horas en llegar a casa claro)
2- los corales normalmente se suelen colocar con la misma roca que vienen, tambien se pueden sijetar con resina epoxi.
3- Tranquilamente puedes poner dos ocellares y algun pez mas, si elijes peces de pequeño tamaño podras meter mas.
4- Yo pondria un de 4 T5 de 39 w, el marino de corales lo necesita.

Te recomiendo que leas mucho...mucho...mucho :super_com
Suerte

Gracias por las respuestas. Sobre la pantalla, Alex, te diré que el compañero del foro en el cual me reflejo, tiene una pantalla de dos tubos sólo de T5 de 39 W y a él le va bien...
Más preguntillas:
1.- en una tienda de marinos de Sevilla me comentan que el rebosadero es imprescindible, me dieron precio de uno tipo "mochila" sobre 90 €¿esto es así, son imprescindibles? ¿cuál es su verdadera función?
2.- De skimmer me miró uno de 300 €, me parece algo carillo para "sólo un 120L", que os parece? ¿que tal veis el seaclone 100? Esta por 100 e en ibercan. Saludos!

Última edición:
Hola Sergio, el rebosadero no es imprescindible yo tengo mi 240 si el, sobre el skimmer yo me decantaría por el mce300 de deltec cuesta entorno a 170 euros es de mochila y para tus litros va bien.
Sobre la luminaria para empezar con el marino yo mantendría la de 55x2 que tienes, mas adelante con tiempo ya pensaría en cambiarla pero por ahora y para disminuir la inversión inicial quedate con esa.
Yo lo que te recomendaría
- 1 skimmer MCe300
- La luminaria que ya tienes con 1 tubo mitad actinico mitad 10000K y otro 10000K
- Bombas de circulación 1x3000 l/h, la que quieras, tunze, korallia o chinas que van bien
- 8 k de roca viva
- 18 k de arena viva
- batería de test NH4,NO3,NO2,ph,kh,ca,mg
- refractometro
- sal
- agua
plug and play....
Prepara unos 400euros

Venga, ahora opino yo...

El tema de la luz, sobretodo para blandos, te puede valer perfectamente con los PL's, yo pondría 50%actinico 50%10.000 o, como dice "Pablingc" 1/4 actinico y 3/4 10.000.

Con respecto al skimmer, yo te recomiendo que busques el típico y clásico Turboflotor 1000 multi... (es el más vendido de segunda mano) puesto que es fácil conseguirlo por 90 o 100 euros, y te va a ir genial para los 120 litros (yo lo tengo en un 450, aunque va muy muy justo y lo tengo "tuneado" y mejorado) y no te hará falta ni cambiarlo.

La arena no es obligatoria para empezar, puedes ponerla en un futuro por delante de la roca.

Bombas para recirculación... las chinas, no te compliques. O en todo caso una Resun wave.

Yo metería entre 10 y 20 kg de roca, pero eso depente del consumidor jeje, y del precio. Por cierto yo voy a poner a la venta roca que me sobra, estate atento o mándame un privado.

Cálculo de precio

PL's 2x 15€ = 30€
Roca 15Kg = 150-200€
Skimmer de 2ªmano TF1000 = 90-120€
Bombas Chinas 2x 30 = 60€

Varios como test básicos sal, densímetro... = 50€

TOTAL entre 380 y 460

Gracias gracias y gracias!!!
¿Dónde conseguir esos tubos de Pl? Otra dudilla es que mi tapa es de tipo "hermética" es decir, ajusta perfectamente con los cristales y cierra por arriba, y me comentan que en marino es mejor dejar el acuario destapado... me podría apañar unos soportes o algo, además como el skimmer sería de mochila, pues tendría que poner la pantalla de luz elevada de los cristales para permitir colgar dicho skimmer, ¿no?
Las bobmas chinas, ¿algún sitio interesante para comprarlas?
Pepepotamo, estaré atento a la venta de roca viva, pues yo vivo a menos de una hora de Cádiz (soy de dos Hermanas y mi casa está cerca de la Nacional camino de Cádiz, más rápido para ir y comprártela, imposible). Saludos!!!

Lo primero que debes saber Sergio es que el lado oscuro como dice Alex, es caro y necesita mucha mas dedicacion que uno dulce. Lo segundo empieza a leer todo lo que puedas y antes de comprar algo informate o pregunta, que es mejor prevenir que despues con prisas y urgencia intentar curar.

Lo primero que debes saber Sergio es que el lado oscuro como dice Alex, es caro y necesita mucha mas dedicacion que uno dulce. Lo segundo empieza a leer todo lo que puedas y antes de comprar algo informate o pregunta, que es mejor prevenir que despues con prisas y urgencia intentar curar.

Gracias por el consejo, eso estoy haciendo, leyendo mucho... tengo pensado pillarme el mergus de marino, ¿cómo lo veis?

Te comento,

Los tubos, yo los he comprado por internet, pero si quieres también te puedo vender un par... puesto que ya no uso la pantalla de PL's y solo la use un par de meses.

Lo de la tapa hermética... el problema principal es la temperatura, pero si le metes un ventilador de los de PC, para el verano... te valdría y en invierno tienes ventajas, puesto que reduces la evaporación y mantienes la temperatura con menos esfuerzo de los calentadores.

Además si fuera 100% hermética (cosa que dudo) podría haber problemas con el intercambio de gases... esto no lo se, sólo lo planteo ¿eh? Aunque no lo creo.

El Skimmer lo puedes poner de mochila con la tapa siempre que te atrevas a taladrarla un poco.

Te invito a que te acerques por aqui y te cuento más cosas, además si quieres la roca te la llevas (además la puedes ver dentro del tanque, para que veas la calidad), y creo que tengo más cosillas que te pueden interesar, como un par de bombas y los tubos. Además puedes ver el skimmer para que te explique cómo "tunearlo" y sacarle más rendimiento, además de ideas de cómo montarlo.

Si te apetece pasarte me mandas un privado y te paso el teléfono, estás invitado sin compromiso de compra jajajaja (para que no te creas que es sólo pos si quieres la roca ¿eh?). Por cierto vivo en Chiclana, aunque te pilla prácticamente igual de cerca.

Te comento,

Los tubos, yo los he comprado por internet, pero si quieres también te puedo vender un par... puesto que ya no uso la pantalla de PL's y solo la use un par de meses.

Lo de la tapa hermética... el problema principal es la temperatura, pero si le metes un ventilador de los de PC, para el verano... te valdría y en invierno tienes ventajas, puesto que reduces la evaporación y mantienes la temperatura con menos esfuerzo de los calentadores.

Además si fuera 100% hermética (cosa que dudo) podría haber problemas con el intercambio de gases... esto no lo se, sólo lo planteo ¿eh? Aunque no lo creo.

El Skimmer lo puedes poner de mochila con la tapa siempre que te atrevas a taladrarla un poco.

Te invito a que te acerques por aqui y te cuento más cosas, además si quieres la roca te la llevas (además la puedes ver dentro del tanque, para que veas la calidad), y creo que tengo más cosillas que te pueden interesar, como un par de bombas y los tubos. Además puedes ver el skimmer para que te explique cómo "tunearlo" y sacarle más rendimiento, además de ideas de cómo montarlo.

Si te apetece pasarte me mandas un privado y te paso el teléfono, estás invitado sin compromiso de compra jajajaja (para que no te creas que es sólo pos si quieres la roca ¿eh?). Por cierto vivo en Chiclana, aunque te pilla prácticamente igual de cerca.

Vale, pásame tu número y dirección por privado. La semana que viene tengo libres todas las tardes menos el martes y jueves, ya me dices cuando te viene bien. De momento sería ver el tanque y la roca y demás para asesorarme, pues aún estoy en período de "información" debido a que aún tengo montado el dulce y antes de meterme de lleno en marino habría que vender los discos, cardenales, etc. Muchas gracias!

Por eso tu tranquilo, para adptar la tapa que traía mi acuario tuve que, a base de dremel, quitar la caja hermética donde venía la reactancia del tubito de fluo que traía.

¿Sabéis alguna técnica buena para quitar una caja interna del filtro que lleva mi acuario? Va pegado con silicona negra... me comentan que sale más o menos fácil con un simple cúter, pero mi miedo es arañar ese cristal lateral...

Pepepótamo, tu pantalla, que ahora dices que la tienes "muerta de risa" la venderías? cuánto? de que números y marca serían los tubos PL-L que me podrías vender? dudas dudas !!

Última edición:
¿Sabéis alguna técnica buena para quitar una caja interna del filtro que lleva mi acuario? Va pegado con silicona negra... me comentan que sale más o menos fácil con un simple cúter, pero mi miedo es arañar ese cristal lateral...

Pepepótamo, tu pantalla, que ahora dices que la tienes "muerta de risa" la venderías? cuánto? de que números y marca serían los tubos PL-L que me podrías vender? dudas dudas !!

No entiendo lo de la caja interna, pero si está pegado con silicona directamente puedes meter una hoja de afeitar y cortar la silicona, o un cutter.

Lo de mi pantalla, cuando vengas la ves, pero creo que no te servirá puesto que mide 150cm. Los tubos pues tengo cuatro marca HEBO

Si, con cúter me habían dicho que tampoco cuesta tanto... Respecto a la pantalla pues no me srive, pues mi acuario es de 100 cm...

Atrás