Bueno poco más puedo hacer con el biostar flotor, le he hecho miles de pruebas y mucho más de como está ahora no consigo... Lo bueno es que adquirí un tunze DOC classic para el sump, que aún no tengo en marcha, así que espero que cuando lo monte no tenga problema de esquimado usando 2 skimmers a la vez...
De momento voy a quitar el eheim exterior en 2 semanas, que según lo que he leido a los expertos, puede causar algún problema de nitritos-nitratos etc. Semana a semana la quitaré en 3 tandas toda la carga y lo quitaré del todo para usarlo sólo en casos puntuales (lámpara UV, antifosfatos/silicatos...) Llevaba un mes funcionando y no lo había tocado, ayer después de limpiar las algas del cristal cambié el perllón del skimmer y del filtro, que estaban ya bastante sucios. Igual con eso bajan un poco las manchas/problemas.
De momento las algas o lo que sea esas manchas marrones sólo aparecieron en determinadas partes del cristal, no en la arena. Con estropajo se iban bien. Veremos con el tiempo si no vá a peor y se queda todo bien estabilizado. Ya os iré contando.
Por cierto estas manchas se han hecho más notables, o yo me he dado cuenta de ellas, justo esta semana que había subido media hora el fotoperiodo. No sé si tiene algo que ver o ha sido pura coincidencia. Y hablando del fotoperiodo, ahora de 4,5 horas y de 20 a 9 con leds azules (luna), durante el día algo de luz le dá al acuario, poca porque mi ventana dá a una terraza cubierta, pero casi siempre tiene algo de luz el acuario durante el día, porque está en mi cuarto, para estar necesito yo algo de luz que algo le llega al acuario, ventilar por las mañanas... ¿esto importa?¿debería de estar totalmente a oscuras?
Un saludo!