Primeras algas... ¿primeros remedios?

Provincia
Madrid
Buenas de nuevo. Ya estamos en la cuarta semana de ciclado y ya han aparecido las primeras suciedades en cristales y arena, algas creo yo, color marrón. Los parámetros andan con PH 8,1, Fosfato 0-0,25, Amoniaco 0, Nitritos 0-0,025 y Nitratos 2-3. Tengo fotoperiodo de 4,5 horas. Dejo algunas fotos para que me digáis como trato a los cristales, arena y agua:

Venga muchas gracias!

Última edición:
Hola, apañero:

Yo, si los niveles son aceptables, en ese punto metería un equipo de limpieza para que fuese currando (de hecho es lo que hice) y asi, ademas de irse acoplando y limpiando, vas viendo algo de movimiento.

hola apañero ¿tienes el skimmers puesto? porque es importante ,es el riñón del acuario, los cristales lo limpias con algún imán o estropajo que no raye ni tenga productos químicos. En las tiendas de acuario puedes encontrarlos. Además de la manguera de sifonar y limpiar el fondo por si tienes q hacer algún cambio de agua, también puedes usar el filtro ehein con alguna resina .(creo que tu lo tienes) vete haciendo algunos cambios de agua hasta q bajen esos nitritos y nitratos ,saludos :contento:

Sí el skimmer me saca poca cosa pero saca, como 1/4 de taza por semana de color amarillo oscurillo, líquido.

Limpiaré los cristales con un estropajo de cocina clásico que es lo que tengo ahora a mano y la arena de momento no la voy a tocar, ya que casi toda la suciedad está en los cristales. Me agenciaré un imán también.

Lo de los cambios de agua no lo tengo claro aún, pero si alguno más me lo recomienda pues haré alguno. El caso es que aún no he visto ningún pico de Nitritos y Nitratos, ningún valor muy alto, a falta de comprarme algún test de diferente marca para confirmar todas las medidas importantes.

Mineapolix, ¿dónde venden en Madrid un equipo de esos de limpieza? De momento voy a esperar una o 2 semanas que deje el sump funcionando y que haga tests con otras marcas, y si sigo con estos valores y todo como ahora, yo creo que sí meteré algo de limpieza como dices.

Venga muchas gracias y saludosss!

Mira en los sponsor del foro.
En cualquiera los puedes encontrar.
Yo suelo comprar en coral reef y en Polinesia (en el primero por las facilidades de aparcamiento XD XD :muriendos ).
En coral reef pille un cangrejo esperalda y varios tronchus, y en polinesia una ofiura, hermitaños y un strombus.

Las cantidades en funcion de los litros.
Si metes caracoles y hermitaños pide unas cuantas conchas vacias para dejar por el acuario, o si no cuando el hermitaño quiera cambiar de casa se la quitara a los caracoles (aprovechando a sus ocupantes como banquete de bienvenida) :que_asco:

Perfecto muchas gracias, pues ya me has dao la receta de la compra. A ver si dejo todo el acuario más o menos estable y en una o 2 semanas meto algún bichito limpiador si todo sigue bien.

Yo llevo 2 meses con alga marron y desde que tengo el skimer trabajando correctamento con sobreskimado y sobre todo lo que saca tiene que ser liquido oscuro, mejor dicho ,negro, han empezado ha desaparecer. Te recomiendo que te centres en este elemento.

Bueno poco más puedo hacer con el biostar flotor, le he hecho miles de pruebas y mucho más de como está ahora no consigo... Lo bueno es que adquirí un tunze DOC classic para el sump, que aún no tengo en marcha, así que espero que cuando lo monte no tenga problema de esquimado usando 2 skimmers a la vez...

De momento voy a quitar el eheim exterior en 2 semanas, que según lo que he leido a los expertos, puede causar algún problema de nitritos-nitratos etc. Semana a semana la quitaré en 3 tandas toda la carga y lo quitaré del todo para usarlo sólo en casos puntuales (lámpara UV, antifosfatos/silicatos...) Llevaba un mes funcionando y no lo había tocado, ayer después de limpiar las algas del cristal cambié el perllón del skimmer y del filtro, que estaban ya bastante sucios. Igual con eso bajan un poco las manchas/problemas.

De momento las algas o lo que sea esas manchas marrones sólo aparecieron en determinadas partes del cristal, no en la arena. Con estropajo se iban bien. Veremos con el tiempo si no vá a peor y se queda todo bien estabilizado. Ya os iré contando.

Por cierto estas manchas se han hecho más notables, o yo me he dado cuenta de ellas, justo esta semana que había subido media hora el fotoperiodo. No sé si tiene algo que ver o ha sido pura coincidencia. Y hablando del fotoperiodo, ahora de 4,5 horas y de 20 a 9 con leds azules (luna), durante el día algo de luz le dá al acuario, poca porque mi ventana dá a una terraza cubierta, pero casi siempre tiene algo de luz el acuario durante el día, porque está en mi cuarto, para estar necesito yo algo de luz que algo le llega al acuario, ventilar por las mañanas... ¿esto importa?¿debería de estar totalmente a oscuras?

Un saludo!

Última edición:
Atrás