Primera Crisis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valencia..... 30º con un 80/85% de humedad...

Salón de 25m2...

Llegando a tener 10 acuarios ... 4 de ellos abiertos.

Esa es mi casa desde hace unos 5 años y te aseguro que nunca he tenido problemas de humedades.. Lo único que hago es dejar las ventanas del salón abiertas siempre que puedo pero por lo demás...

Yo buscaría otro origen del problema..

Gracias compi, pero creo que no leiste todo.....
Un saludo

Hola Galvo, a mi tambien me parece muy extraño (aunque no por ello dude de lo que dices). Yo tengo un 400 en el salon, que con sump y demas me meto en unos 550l todo el sistema abierto, osea sin tapas, y no tengo ningun problema de humedad, es mas ahora mismo estoy a un 46%, soy asmatico (viene mejor la humedad, ya que evita tantas particulas en suspension)y tengo dos peques en casa, en fin el Kit completo y sin ningun problema de humedades.
...................................y por que no pones un extractor a la calle?

Galvo que humedad relativa tienes en casa???...........yo mediria en distintas habitaciones y ver si tienes gran diferencia donde esta el acuario. Piensa que esto del marino es como una droga si te deshaces de el tendras pesadillas nocturnas. Quedate con la medicion y vuelves a comprobar si al final decides quitar el acuario. Por si te sirve de referencia en mi casa (Valencia) al lado del acuario 80% y ningun problema de humedades.

Saludos.

Joder Mela071 En La Entrada De Tu Casa Tienes Que Poner Un Puesto Con Tickes, Para Ver Tanta Fauna Acuatica, Quieres Hacer Competencia Al Oceanic? Jajajja, Es Broma, Un Saludo, Amunt Valencia.

No te creas morata.. que no es mala idea, no XDXDXDXD

Galvo, si que lo leí todo pero sigo pensando que no es "culpa" del acuario......

Yo en mi habitacion con solo 2 vivarios tropicales (con una humdad cada uno de 80% aprox.), cuando hace frio en la calle se nota que la ventana chorrea de la humedad que se condensa. Y eso que solo tengo dos vivarios con poca agua. Yo meteria un extractor que fuese a la calle para evitar esto, aunque por lo general son bastante ruidosos. Alguna otra solucion?

No sé, a mí se me ocurre (que sin saber dónde y cómo está el acuario, es solo una idea ...) hacer una "campana" y forzar la extracción de toda esa humedad de la evaporación a la calle (por un tubo a una ventana, una pared, etc). Si hicieras un mueble alrededor del acuario y en la parte alta pusieras un tubo con un extractor, podrías evitar tener que tapar el acuario por debajo de los HQI. De paso con este sistema, podrías evacuar tambien el calor de las lámparas ...

Ya digo que es solo una idea ... Lo que sea para no vender :)

Galvo, sin entrar a valorar el origen de la humedad que te condensa en la pared yo haria como ya te han comentado, una tapa de policarbonato o similar y pruebas si se soluciona el tema o no.
Es cuestión de buscar el origen por eliminación y si estás convencido de que el acuario es la causa mas que mas.
Si tienes un solo peces, la tapa no tiene que suponer ningún problema mas que limpiarla de sal de vez en cuando. Camapanas extractoras y soluciones similares entiendo que son fáciles de decir pero difíciles de llevar a cabo en una vivienda.

Joer, esto es rarisimo. Yo tampoco creo q sea del cuario de todas formas creo q si pintas las paredes con pintura plastica ayuda a q no salgan humadades.

1 saludo

Yo he tenido el mismo problema, pero a mi me ha pasado porque el acuario esta una habitacion cerrado completamente, y eso que tiene un estractor, y me paso por tener pegado a la pared un monon de trastos, que lo que hacian era no dejar ventilar esa zona, con lo que se creo moho, quite todos los trastos y la pared se ha secado y se acabo el problema.

Por lo de la humedad, piensa que a la gente que tiene asma (mi mujer) les dicen que donde mejor están en a nivel del mar, osea mucha humedad. A y yo como Marca también tengo el kit completo y son mas peques y nada de problemas.

La humedad que te ha salido es en la zona donde estaba apoyada la cama a la pared????? si es asi seguro que es eso, retírala y espera unos días, veras que se seca.

Mela071, Si Algun Veo Tus Istalaciones, Hazme Un Precio Especial Que El Nuevo Zoo De Valenca Cuesta 20 Euros La Entrada, Jajajajaj Un Saludo.

De marino de momento, poco hay que ver que aún me queda muuuuuucho... De dulce hay algo más, pero cuando quieras, dilo ;) ....

hola a todos!
pues si que cuesta de cree que toda esa humedad sea culpa del acuario, yo tengo mi nano tapado con una tapa de metacrilato, se empaña nada mas ponerla pero despues se seca y la luz pasa perfectamente, solo se queda un poco enpañada por los bordes.
tambien comentar que tengo discos y ese acuario evapora mucho mas que ninguno (ni el marino ni los demas dulces), esta tapado completamente y cada dos dias tengo que añadir 5l de agua tranquilamente :mareado:
pero si la decision ya esta tomada, suerte con el siguiente proyecto.
saludos

todo tiene solucion a ver....es normal que te pase esto si la habitacion es de mala ventilacion o por cualquier causa el aire no es renovado en todo momento la solucion es sencilla.....

1º colocas un extractor de aire que renove el aire de la habitacion al encenderse las luces del acuario por ejemplo ya que es el momento en que mas evaporacion tiene,son faciles de instalar y economicos.

2º procura que a ciertas horas haya un flujo de corriente de aire en la habitacion,se consigue abriendo un par de ventanas o puertas en sitios estrategicos de la casa y no dejara que la humedad se condense en la habitacion,el flujo no tiene porque ser fuerte basta con que el ire se renove por muy poca corriente que exista el fin se consigue creeme.

3º pintar con pintura elastomera antihumedad toda la habitacion y posteriormente dar el color deseado,adios a la humedad reflejada en forma de hongos en la pared que en definitiva es el verdadero peligro ya que sus esporas son las malas para el asma y tal y aunque la humedad exista el hongo desaparece.

Saludos.-

Atrás