Primera Crisis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Colmenar Viejo (Madrid)
Hola,
tengo mi primera crisis y me planteo quitar el acuario, lo mas triste es que no es por problemas con el mantenimiento que de momento, aunque tengo todo montado para poder meter corales, solo tengo peces pero desde hace ya tiempo.

El problema me viene por la tremenda humedad que hay en mi casa que incluso me ha hecho una humedad en una pared de otra habitacion (dicho por un perito de confianza).

La unica solución que se me ha ocurrido hasta ahora es poner una tapa de cristal pero supongo que la condensacion no dejaria pasar la luz en condiciones.

¿Alguna idea? Muchas gracias

Un saludo

Galvo la evaporación del acuario no puede producirte un problema de humedad en una vivienda. Tiene que ser una fuga u otra cosa totalmente diferente.....

Es una vivienda antigua????

No dudo que sea cierto, pero me resulta extrañisimo.Se me ocurre o colocar un desumidificador, o ponerle una tapa para evitar en parte la evaporacion.
Pero tienes salpicaduras??? es que lo de pasar la humedad a la otra habitacion me sesulta extrañisimo, a no ser que fuera pladur y recibiera chiscadas continuas
Pues vaya putada

Hola Gankuu,
te garantizo que es por eso, el perito que te comento es de confianza, no me va a decir una cosa por otra, y me ha explicado que la gran humedad del ambiente junto con que la habitación en concreto es la mas fria, hace que donde pega la cama con la pared (que ademas da a la calle) se produzca una condensación que es lo que hace que se cree la humedad de la pared.

A mi tambien me gustaria pensar que no es por esto pero es bastante evidente, ademas es cierto que en mi casa no hay quien pare, esta la casa a 21 grados y en cuanto te mueves un poquito empiezas a sudar. Lo que aun no entiendo es como mi mujer no a tirado el acuario por la ventana........ bueno si lo se...... poruqe son 400l!!!!!!!!:ya_claro:

Un saludo

Galvo seguro que tanta humedad te la provoca el acuario??. De todos modos siempre te quedara la opcion de un deshumidificador.

Saludos.

No quiero dudar de la palabra del perito, pero pienso que no ha dado con la solución, la evaporación o la humedad relativa del aire para que ocurra lo que tu cuentas tienes que ser tan alta que bajo ningún concepto puede ser por la evaporación normal de un acuario. Nunca en mi vida he visto algo así, solo en almacenes mayoristas, instalaciones científicas, etc.... con una gran cantidad de acuarios y con muchos litros se produce este fenómeno... es más no suele ocurrir ni en las tiendas...

Mira, si el problema es la condensación, me refiero a mohos en la pared el problema va a ser la camara de aire de la fachada.
Yo soy pintor y me encuentro muchas veces con esos problemas, y no por acuarios, ni siquiera por humedad ambiental, que te aseguro que en asturias es muy alta.
Te diria una buena pintuira antimoho, si es que te salen mohos en la pared
.Frega antes las paredes con lejia en la zona ennegrecida, dejalo secar un dia, pinta encima con una pintura antimoho de calidad y olvidate del moho

Esto te lo digo si es que sale moho, que supongo que te refieres a eso
Espero poder ayudarte y que no pierdas tu aficion

Ummmm, ¿has probado a ventilar la habitación? Lo que cuentas es muy raro. Nunca he visto una sola gota de condensación en mi habitación. Ni siquiera en el propio acuario.

Charonia, ahí le has dao!!!!!!!

esa si que es la solución, pero aun así sigue mi problema porque la humedad en el ambiente sigue existiendo y lo que mas me preocupa es que tengo una peque de un añito y no se hasta que punto esto será bueno para ella.

Un saludo

Hola,
acabo de leer esto y hora si que me he "acojonao"

Empiezo la venta, y volveré al agua dulce.

Muchas gracias

Un saludo

tio ponle una tapa de cristal eso evitara la evaporacion y la humedad producida por el acuario casi al 100%. y no te acojones k no merece la pena... en la calle esta el humo producido por los coches, gases,el aire acondicionado de las tiendas que va por conductos puede producir... me cago en to!! jejej ahora no me acuerdo de su nombre pero hay brotes todos los veranos por el aire acondicionado hasta en hospitales... y alguna persona mayor por desgracia fallece, asi que con toda esa mier.... que tenemos en el ambiente y que como no llueve no se limpia nada el aire, el humo del tabaco en bares y demas.... fijate si hay motivos mas preocupantes... pon la tapa y sigue disfrutando de esto que es una preciosa aficion. un saludo!!

AAHH!!! y una pregunta: el agua dulce no evaporara y provocara humedad?

A mi eso me parece mas alarmismo que el de Rajoy
Pero muy respetable.
Vamos, en el Norte teniamos que estar todos cadaveres, si por humedad fuera.
Contra el moho hay solucion.La cosa sería saber cuanta humedad ambiental tienes en casa.Yo en mi habitacion tengo un 71%, y el acuario aki .
que mas da agua dulce que salada???
Se va a evaporar la misma no?

Hola,
gracias por animarme compis!!!! :seguridad

Lo del agua dulce es diferente, de echo lo tenia antes y nada que ver.... lo primero es que va tapado y por tanto la gran mayoria de la evaporación se condensa en la tapa, gotea y ya ha hecho todo su recorrido nunca tuve humedad en al ambiente, y lo segundo seria que sin tanto movimiento de agua en la superficie tambien menos evaporación.

En fin.... no se.... estoy desanimadillo, humedad, calor que te cagas por los HQI, en verano locura en casa por el calor del enfriador (que incongruencia o como se escriba...).

Me encanta esto del marino, es una pasada pero ahora mismo mi pensamiento mas profundo sería, BENDITOS DISCOS!!!!!!!!

uN SALUDO

que no hay color, que no hay color!!!!!
jejejje
Bueno, la cosa era animarte ;)
Pero la decision es tuya
Suerte

Galvo porque no pruebas a poner la tapa o cualquier otra solucion que te han dado los compañeros antes de vender ??? aunque veo que ya lo has puesto a la venta, puede que simplemente con algo de lo que te han dicho se solucione o al menos yo haria eso agotaria hasta la ultima opcion. ANIMOOOOO !!!!!!!

Atrás