Primer visitante inesperado¡Ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
:me_kagun::me_kagun:Me explico,como ya he dicho tengo el tanque lleno con agua de osmosis y la sal(red sea coral pro)ya hace una semana,el lunes tengo que ir a por 50 kilos de roca.Hace unos dias pase por la tienda y me dio por llevarme un trozito pequeño de roca el cual meti en el acuario con la broma de mi primera roca vivaXDXD y a la espera de ir por la roca.Cual es mi sorpresa que hoy mirando un poco que tal iva todo me doy cuenta que hay un gusano muy pequeñin y de color rojizo melondeando por el acuario(que aun solo tiene agua,sal y esa roquita del tamaño de una naranja:()por supuesto todo los equipos estan funcionando y la luz solo la estoy encendiendo unas horitas.Mis dos preguntas son:Que animalito es ese y que hago con el??:(Y la otra es, si la roca lleva mucho tiempo en el comercio(con un buen espumador y algo de luz,habria algun problema de vichitos indeseados o algo parecido al meterla en mi acuario??Un saludo y perdon por el tocho;)

Hola:
Probablemente se trate de un gusano de fuego del género Eunice.
En general son carroñeros inofensivos, aunque hay ciertas especies grandes depredadoras como el Hermocide carunculata, pero estos son gusanos muy grandes de 20 - 30 cm. o más.
Sobre los gusanos de fuego pequeños Ron Shimek en la conferencia que dió en el BEAM habló muy favorablemente, pero hay opiniones de todos los gustos.
Yo nunca les he visto perjudicar a nada del acuario.
No le toques con la mano o sabrás de donde viene su nombre. :)
Si lo intentas atrapar y se parte se regenerará en dos gusanos a partir de los trozos que queden.
Un saludo.

Gracias Miyel,lo sacare de todos modos ahora que estoy a tiempo.Haber si alguien me dice algo de lo de la roca:super_com.Un saludo

Perdona Miyel que te contradiga pero creo has confundido las variedades de gusanos... claro, es fácil, todos lucen iguales ;)

Es muy poco probable que se trate de un Eunicidae. Los Eunicie son los poliquetos (gusanos con muchas patas) que le dan mala fama a todos los gusanos que se ven en el acuario. Crecen un montón (son los más grandes de lo poliquetos) y devoran corales blandos.

Los gusanos de fuego, son otra cosa diferente. Su especie es Eurythoe complanata y aunque son urticantes, no son peligrosos ni para el acuario ni el acuarista.

La gran mayoría de los poliquetos (y creeme que hay una variedad inmensa) que vemos en nuestros acuarios no son de ninguna de estas dos especies concretas y en general podemos decir que son beneficiosos para nuestros acuarios.

Estadísticamente es poco probable que el único gusano que tenga pejerey sea un Eunice.

Para aclararnos:

Eurythoe complanata

Eunicidae

[TodoMarino.com] Primer visitante inesperado¡Ayuda!

Si te interesa este tema, no te pierdas este artículo del Dr. Ron Shimek es muy detallado

Saludos

Identificación de Gusanos

Este artículo nos enseña a identificar gusanos.

Gracias compañeros,me he vuelto a encontrar con el gusanito rojo y me dio por sacarlo y tirarlo:mareado:.Lo curioso es que he visto que a la roca le estan saliendo unos pelos muy finos y negros,son como cuando nos depilamos algo y empiazan a salirnos los pelos esos duros y negrotes pues lo mismo:temeroso::temeroso:.Nunca he oido de nadie que diga que a su roca le salga "barba"XDXD¿Es normal?¿Que son y me imagino que se les caeran no??:(.Una ayudita porfa:timido:.Gracias y un saludo

Hola:
Vamos a ver detenidamente el tema de los gusanos, ya que suele haber mucha confusión, son muy parecidos.
Arrecifemadrid aunque no he visto ninguno en directo lo que dices que es un Eurythoe complanata, yo diría que es un Hermodice carunculata, un gran gusano depredador.
Lo que creo que tiene nuestro amigo pejerey creo que es un gusano mucho más pequeño e inofensivo, seguramente todos tenemos muchos de esos en nuestros acuarios y en Estados Unidos los venden en kits como colonizadores para los DSB, Ron Shimek nos enseñó fotos de ellos en Barcelona y se refería a ellos como eunicidos, son mucho más pequeños que el temible hermodice y proporcionalmente más alargados.
A ver si se parece a este:

Pherecardia striata
Un saludo.

Pues la verdad es que no se parecia mucho a ese,mas bien era como un gusano de la manzana muy pequeñito y de color rojo y no se le apreciaban patas a lo mejor es que era muy joven todaviaXD.Creo que a partir de ahora cosa curiosa que vea le intentare sacar unas fotos para su mejor reconocimiento.Un saludote

Atrás