primer proyecto, primeras dudas

Provincia
barcelona
Buenas que tal? Soy Jose. Después de unos años con el dulce, he decidido pasarme al marino. He aprovechado mi anterior urna y la he adaptado.
La urna es de 100x40x50 de unos 180l, sin sump. En el mueble me cabe de sobra, pero de momento prefiero no montarlo. 2 bombas Hydor Koralia 2800, skymer turboflotor blue 500, el termostato, y he aprovechado mi anterior filtro exterior, sin nada dentro, para mas circulación. Ahora mismo le he puesto carbón activo para el ciclado, pero mi idea es dejarlo vacio.
la iluminación es con una pantalla odyssea T5 4x39w ( 2 actinicos y 2 de 10.0000K) y 8leds luz de luna. Mi intención es empezar con 4-6h de luz diaria e incrementar progresivamente.
20kg de roca via fiji premium y 9kg de arena viva.
ayer me llegó la roca e inicié el ciclado. Aún he de pensar como colocare definitivamente la roca.
mis dudas son:
1.- tengo un filtro UV de 9w que tenia en el dulce. lo aprovecho y lo pongo en el marino? si es así, cuantas horas?
2.- el skimer es necesario en el ciclado?
3.- la roca viene acompañada de "cosas" que no tengo ni idea de que son y si he de dejarlas, intentaré adjuntar fotos para que les deis un ojo, y me digais que son y que hago con ellas. He de decir que el acuario lo tengo como separador de ambientes asi, que se ve por las dos caras principales.
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] primer proyecto, primeras dudas
    IMG_2864.webp
    166,7 KB · Visitas: 97
    IMG_2863.webp
    98,2 KB · Visitas: 93
    IMG_2867.webp
    88,4 KB · Visitas: 80
    IMG_2866.webp
    82,5 KB · Visitas: 81
    IMG_2865.webp
    121,6 KB · Visitas: 94
Hola Andrenergico, durante el ciclado no pongas el filtro UV, deja que madure, el skimmer es imprescindible en mi opinión, y en cuanto a las "cosas" que vienen con la roca, no todas serán buenas, pero asta de aquí a un tiempo no sabrás que son la mayoría de ellas, deja que haga su ciclo, paciencia y lee muchos posts.

Saludos.

muchas gracias txapi, pues no pondré el UV de momento y conecto el skimmer. Y sigo leyendo posts. Ya empiezan a aparecer las primeras algas...

Que salgan algas es normal, tu deber es identificar que tipo de alga son y actuar en consecuencia. Una cosa es que salgan diatomeas, otra que te salgan filamentosas y otra que te salgan tipo valonias... no debes dejar prosperar las que pueden ser perjudiciales.
Por cierto, los t5 que tienes son los de 80cm de largo?

Saludos.

Hola adrenérgico, para poder ayudarte que tipo de acuario quieres poner, ¿blandos?, ¿LPS?, ¿SPS?.

Eso si desde mi escasa experiencia, en mi nano de 64 litros tengo ese Skimmer y creo que nada mas que tengas un poco de vida se te queda corto.

Mucha suerte

Hola adrenérgico, para poder ayudarte que tipo de acuario quieres poner, ¿blandos?, ¿LPS?, ¿SPS?.

Eso si desde mi escasa experiencia, en mi nano de 64 litros tengo ese Skimmer y creo que nada mas que tengas un poco de vida se te queda corto.

Mucha suerte

buenas lalesf, mi idea es empezar por blandos y despues LPS. De momento los SPS han de esperar ha que tenga experiencia. El skimmer me lo recomendaron en un comercio especializado, pero ya he ido leyendo que me quedo corto, asi que mirare uno de mochila de la casa deltec que se adapte a lo que necesito. De momento seguire peleandome con el turboflotor, que no veas lo que me esta costando encontrar el punto dulce...
lo que me tiene mosca es el tema del filtro UV hay sitios que dice que lo ponga, otros que no... no se que hacer

buenas lalesf, mi idea es empezar por blandos y despues LPS. De momento los SPS han de esperar ha que tenga experiencia. El skimmer me lo recomendaron en un comercio especializado, pero ya he ido leyendo que me quedo corto, asi que mirare uno de mochila de la casa deltec que se adapte a lo que necesito. De momento seguire peleandome con el turboflotor, que no veas lo que me esta costando encontrar el punto dulce...
lo que me tiene mosca es el tema del filtro UV hay sitios que dice que lo ponga, otros que no... no se que hacer

Yo no lo pondría.

A mi también me costo que el Skimmer me cogiera el puntito pero es normal, no te va a sacar nada de nada, a mi me cogio el punto dulce con el nivel del agua justo en la salida y la ruleta de + y - en el centro.

Está muy bien, yo lo primero que metí fueron LPS y me tiran que dan gusto una autentica barbaridad pero yo en luz voy muy pero que muy sobredimensionado, no metas corales que tenga necesidades lumínicas altas

Yo no lo pondría.

A mi también me costo que el Skimmer me cogiera el puntito pero es normal, no te va a sacar nada de nada, a mi me cogio el punto dulce con el nivel del agua justo en la salida y la ruleta de + y - en el centro.

Está muy bien, yo lo primero que metí fueron LPS y me tiran que dan gusto una autentica barbaridad pero yo en luz voy muy pero que muy sobredimensionado, no metas corales que tenga necesidades lumínicas altas

muchas gracias por los consejos lalesf!! la pantalla la cambiaré en un futuro por una led que ya me ha comentado otro compi del foro, pero en un futuro, que la economía no esta para caprichos. Mientra tanto sigo peleándome con el skimmer...
por cierto, como aun no domino esto del foro, donde puedo ver tu acuario?

Hola, lo de los tubos lo decía porque vas bastante corto, dos de 10000k es muy justito, cuando puedas los sustituyes por los de 15000k.

Saludos.

Hola, lo de los tubos lo decía porque vas bastante corto, dos de 10000k es muy justito, cuando puedas los sustituyes por los de 15000k.

Saludos.
ah ok, asi lo haré en cuanto pueda, pero mi intención es pasarme al led.
hoy ya me han salido en la roca las primeras algas marrones...

Atrás