primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema pmarcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos,
Hace unos días un amiguete me ha pasado su acuario marino que cosnta de:
urna 150 litros, 20 kilos roca viva, a0 de arena viva, un skimer deltec MCE 300, 1 bomba de recirculación de 3000 l/hora, un filtro Eheim 2213 con: perlón, carbon, efisustrat y arena de coral.
la pantalla de luz tiene un tubo t8 de 10.000ºK, un actínico y otro de luz negra.
animales logicamente no tengo porque empiezo ahora a poner agua.
tengo experiencia en acuarios de dulce tropical pero de marino muy poca como vereis
¿está bien con esto para funcionar?, ¿que os parece lo del filtro eheim?, ¿están bien las cargas?
Muchas gracias a todos....

hola

en marino no se suelen usar filtros externos como en el dulce, la roca y el skimmer hacen el trabajo de filtración ..

supongo que puedes complementarlo pero no es estrictamente necesario, generalmente se suele utilizar un sump, pero veo que en tu caso no tienes

de circulación en mi opinion vas un poco justillo ...

De cuantos watios son los tubos??
el filtro no es necesario y deberas limpiarlo muy a menudo
la luz negra, no se usa y no se si sera beneficiosa o no aun para luz de luna

De luz vas corto, eso es lo que yo uso para el autóctono y por la capacidad de tu acuario deduzco que rondarán los 30W cada tubo. El de luz negra es supuestamente estética y no lo puedes contar. El filtro lo quitaría... es tan facil no tener filtro comparado con tenerlo que no se porqué plantearselo siquiera. Guardalo para cuando necesites pasar el agua por resinas o carbón... y listo.
De circulación pues ya te dicen... parece que te falta un poco también porque aunque hagas la suma "teórica", una sola bomba no va a funcionar tan bien como varias repartidas... en mi opinión, mejor poner 4 de 250l hora que una de 1000... ¿entiendes?.
Como no tienes animales ni agua pues ve tranquilo y preguntando y así no tendrás que lamentarte... que en marino un fallo no se arregla como en el dulce... puede irse todo a la ****** rapidamente... jejeje.

Puesl o primero bienvenido, decirte lo que te han dicho los compi, nada de filtro,te falta luz y un skimer, antes de continuar seria recomendable que leas, leas y leas.

Saludos

en primer lugar daros las gracias a todos, deciros que ya he quitado el filtro EHEIM, lo dejaré para algún acuario de cíclidos. en cuanto a la bomba de recirculacion tengo idea de comprar otra de 3000 l/h o de 5.000 l/h.
Los tubos que tengo son de 30W salvo el luz negra (que seguramente quite para poner otro de 10.000ºK. Me gustaría saber si me podeis decir cuantos Watios de luz necesitaría y cuantos tubos de 10.000 y cuantos actínicos.

Saludos y muchas gracias

pues depende de los bichejos que vayas a meter, pero hazte idea de 1 watio litro minimo..

hombre ya tengo asumido que bichejos pocos (con sólo 150 litros) pero si me gustaría meter algúnos corales unos payasitos, un zebrasoma alguna damisela, un ostracion cubicus, caracoles para las algas, alguna lismata y poco más... (no sé si los nombres se escriben así....)

Atrás