Primer marino. Necesito ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javelot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola amigos. Llevo un tiempo leyendo y ahora ha llegado el momento de pediros ayuda.
Hace un par de meses inicié un nuevo proyecto: mi primer marino.
Bueno, en realidad comenzó hace mucho más tiempo comprando poco a poco lo que necesitaba, pero lo he puesto en funcionamiento hace dos meses.

El acuario:
En un cubo de Blau de 91 l. (45x45x45) con sump. Lleva funcionando perfectamente durante el tiempo de ciclado y ya tengo mis primeros invertebrados sin ningún problema en este sentido.

El problema:
Tengo la bomba (una Blau DC 2.3) configurada al 40% porque si me paso sube demasiado el nivel del agua dentro del acuario y corro el riesgo de desborde. Así todo está correcto (creo yo).
El problema surge cuando paro la bomba para hacer un cambio de agua o limpieza.
Cuando reconceto la bomba, el rebosadero se ve que coge aire o qué sé yo, la cuestión es que no traga lo suficiente y me desborda el nivel de agua del acuario y me la tira por encima. Como ya lo sé la conecto al principio al 20% y poco a poco la voy subiendo hasta llegar al 40.

Pero.... ¿y si un día se corta la luz? La bomba se pararía y reiniciaría al 40%. El acuario rebosaría por encima con consiguente problema de los gordos.

¿Se os ocurre alguna solución?

Última edición:
Yu tuve ese mismo acuario y la bomba de subida era una sicce syntra 1.5 y me iba de maravilla...es más la sigo teniendo en mi 2 proyecto y sigue perfecta y 0 ruidos

Hola!
Esto que comentas es típico en acuarios con rebosaderos mochila o externos...
Y pasa también con los rebosaderos integrados. El problema no es el rebosadero en si...
El problema que tienes es que tienes que calcular cuánta agua del acuario caería al sump sin rebalsarlo si se cortara la luz... Y lo mismo pero a la inversa. Cuanta agua iría desde el sumo hacia el acuario si el rebosadero dejara de funcionar.
En mi caso (tengo un Red Sea), ellos lo han diseñado para que si se corta la luz... el agua del acuario caerá al sumo por el rebosadero integrado y el sumo tiene el diseño y altura exacto para que no rebalse. Luego al volver la luz... toda el agua que cayó demás del acuario será enviada de vuelta hasta el acuario y este al recuperar el nivel correcto empezará a enviar el agua al sump otra vez (los rebosaderos de Red Sea funcionan por gravedad y caída del agua...

No se que tan seguido tienes cortes de luz... en mi ciudad se puede cortar la luz únicamente por reparaciones y te avisan por escrito el día y la hora...
Igualmente tengo pensado poner un sistema de baterías para emergencia... mi bombs de retorno ya trae de serie el kit para conectarla a la batería.

Hola!
Esto que comentas es típico en acuarios con rebosaderos mochila o externos...
Y pasa también con los rebosaderos integrados. El problema no es el rebosadero en si...
El problema que tienes es que tienes que calcular cuánta agua del acuario caería al sump sin rebalsarlo si se cortara la luz... Y lo mismo pero a la inversa. Cuanta agua iría desde el sumo hacia el acuario si el rebosadero dejara de funcionar.
En mi caso (tengo un Red Sea), ellos lo han diseñado para que si se corta la luz... el agua del acuario caerá al sumo por el rebosadero integrado y el sumo tiene el diseño y altura exacto para que no rebalse. Luego al volver la luz... toda el agua que cayó demás del acuario será enviada de vuelta hasta el acuario y este al recuperar el nivel correcto empezará a enviar el agua al sump otra vez (los rebosaderos de Red Sea funcionan por gravedad y caída del agua...

No se que tan seguido tienes cortes de luz... en mi ciudad se puede cortar la luz únicamente por reparaciones y te avisan por escrito el día y la hora...
Igualmente tengo pensado poner un sistema de baterías para emergencia... mi bombs de retorno ya trae de serie el kit para conectarla a la batería.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Tían creo que su problema no es ese.
Su problema es que el rebosadero se desceba, y mientras la bomba sube a toda potencia.
Lo único que se me ocurre es poner un tubo de bajada de más diámetro, o cambiar el durso.

Igual una foto del rebosadero y del sistema de tuberias y demas nos puede ayudar un poco a ver como es y poder ver una solucion contigo ;)

Son los originales de los cubos de blau. Tanto la bajante como la subida son prácticamente verticales, con una ligera curva para reducir el gorgojeo.
Imagino que comodice Tian, será cuestión de reducir la subida para encontrar un equilibrio.

Hola!
Gracias Tian.
Al final he hecho algunos cambios siguendo tu consejo. He rebajado la potencia de la bomba al 35%. Ahora, tras un corte de luz está a punto de desbordar, pero justo en ese momento el rebosadero empieza a ser más eficiente y reduce el nivel del agua en el acuario.
Gracias por la sugerencia.

Gracias Tian.
Al final he hecho algunos cambios siguendo tu consejo. He rebajado la potencia de la bomba al 35%. Ahora, tras un corte de luz está a punto de desbordar, pero justo en ese momento el rebosadero empieza a ser más eficiente y reduce el nivel del agua en el acuario.
Gracias por la sugerencia.
Me alegro que te pude ayudar con mi comentario :D

Atrás