Primer inquilino

Provincia
Barcelona
Hola chicos!!

Dentro de una semana hará dos meses ciclando el acuario.No se si es normal,pero no han salido algas(solo alguna "telaraña" que otra) y tampoco picos exagerados de párametros....me quería pasar hoy a comprar equipo de limpieza: había pensado en una lysmata debelius,me la recomendáis? Alguna cosa más puedo poner a la vez,o me espero unos dias con la lysmata y ya ire poniendo poco a poco?

Y sobretodo...como aclimato a la gambita?? He leído que son muy sensibles a la aclimatación, pero no se exactamente como hacerlo,help me!!!

Muchas gracias chicos!

Yo aclimato por goteo mediante un tubo de caucho con un grifito en una punta y que caiga gota a gota una o dos por segundo y lo dejas asi un buen rato.

Pero...meto la gamba en un cubo con el agua de la bolsa de la tienda y simplemente dejo que gotee por el tubo y...ya? Y luego que hago,agarro la gamba sola y la meto directamente al acuario?? No le pasa nada por estar una hora y pico (que he leido que necesita de aclimatación) sin calefactor?

buenas tania, yo no te recomiendo la gambita de momento, primero mete un equipo de limpieza con varios trochus strombus nassarius.... las gambas son "dificiles" de alcimatar, tienes que tener mucha paciencia (cosa que yo no tengo) jajajaj o bie lo haces como te dice alju o con una jeringuilla cada 3 minutos le metes 3 mililitros asi durante media horita no deberias tener ningun problema, pero yo de ti me esperaria para meter la gamba o sea que ahora le de por darte un pico alto de lo que sea y...... al traste.

un saludo

Lo dicho por Alju, y además unos caracoles :los turbo fluctuosus ,trochus histrio ,astrea tectum, tectus niloticus.
saludos

y yo, en cuanto a las gambas, me decantaría por la amboinensis, ya que es una descarada, a diferencia de la debelius que es supertímida y se va a tirar todo el rato debajo de alguna piedra y sólo le vas a ver los bigotes,jeje...

un saludo

Y la aclimatación de los caracoles...es por goteo igual que el de la gamba? Osea podría aclimatarlos a todos a la vez?

Hola yo meto la bolsa en el sump y desde el principal cojo el goteo
se tiene que aclimatar también en temperatura

todos los invertebrados, como estrellas, caracoles, etc, son muy delicados a los cambios bruscos de salinidad y temperatura.
un aclimatacion exitosa con estos animalillos, es echarlos en un recipiante con la menos cantidad de agua que puedes( la que traen en bolsa porsupuesto) ojo tampoco que queden dispuestos al aire sino, tratas de no echar toda el agua, lo pones por goteo, de eso de una gota por segundo, luegos cuando veas que ya el recipiente esta lleno vaceas la mitad y pones de nuvo el goteo hasta que se llene, ahi pasas los animales, y si has gastado mucha agua puedes echar esa misma, ya que practicamente has cambiado casi toda el agua y es la de tu acuario.
si compras gamba, compra la lysmata aboinensis como te ha dicho runik, ya que son menos timida y para mi gusto son las mas bonitas.

un saludo.

En estas fechas.. No hace falta aclimatar en ningun sump, yo la verdad que nunca lo he echo... Con un buen goteo... La temperatura se acerca bastante y has de ser muy cafre para cagarla...

Yo te digo de hacer con todos una aclimatacion de doblar el agua que te viene en la bolsa con agua del acuario, luego de esta mezcla tiro la mitad.... Y añado 1 baso de agua o 2 del acuario.

Y con esto ya estan mas que aclimatado....

Con una gamba.... Pues el doble de tiempo... Y ale

Suerte con el inquilino!

En la misma bolsa qu los traes le pones el Gore o en un recipiente de plástico (un taper)

no te preocupes, no es imprescindible el sump, para aclimatar nada, una tartera, un cubito, barreño etc, parte del agua de la bolsa (no toda), y un tubito que valla desde tu pecera al cacharrito que uses para aclimatar, aspiras de el lado que va a ir al cacharrito con fuerza y empezara a pasar agua o bien compras unas pinzas para regular el caudal en la tienda o bien le haces un nudo al tubo para que en vez de un chorro pasen solo gotitas.
En cuanto al tiempo y la cantidad de agua a pasar depende de que es lo que aclimates, pregunta en la tienda donde vallas a comprar, e infórmate bien por que hay caracoles muy grandes que no quedarían bien en un acuario pequeño.

Muchas gracias chicos!! Mañana pillo a los bichines,ya os cuento!!

Hola chicooos!!

Aqui esta la pequeña!

[TodoMarino.com] Primer inquilino [TodoMarino.com] Primer inquilino

Aunque creo que es la excepción que confirma la regla...es la lysmata mas tímida del mundo hahaha se la pasa detrás de una roquita,picoteando cositas del suelo!!

Ya os iré poniendo mas cositas...el mes que viene ya empezare con los primeros corales!!

Saludooos!