Primer Acuario Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 203044 Pues nada después de más de un mes de ciclado y viendo ya que los nitratos llegaron al tope y empezaron a bajar(amonio y nitritos 0) y con algas purulando en el acuario, decidí meter un equipo de limpieza. He comprado 2 Trochus, 2 turbos , 1 Babylonia Zeilanica y una Lysmata. Todos trabajan de lo lindo y la Lysmata muy activa, el caso esque esta mañana me asusté porque con las luces apagadas vi una alga grande que no estaba el dia anterior, y al encender me he encontrado con la piel de la Lysmata. Esta está bien y endureciendo su cáscara, pero vosotros que haríais? Dejar la cáscara para que se lo coman los demás seres o retirarla? La babylonia no se si se la comerá aunque creo que no es como los Nassarius y no come detritus.
Yo nunca las saco. Aporta de nuevo el calcio y otros elementos que en su día absorbio.

• Me gusta
Reacciones: Yen
[TodoMarino.com] Primer Acuario Marino
Pues nada ya llevo casi un mes y medio de ciclado, depués de un boom de filamentosas y demás y tras meter el equipo de limpieza solo me quedan diatomeas(estoy seguro porque tengo bastantes esponjas)en sustrato y cristales(estos son molestos porque hay que raspar para que salgan..). En principio con el agua de osmosis he medido los silicatos con JBL(me lo ha recomendado el acuario al que voy, son más fiables que los salifert) y me dan casi 0 por lo que por el agua no entran. En mi tienda me han dicho que es posible que fuese por la roca viva que compre ya que al ser porosa ha empezado a soltarlos, por lo que a ver si se van ya en breve y puedo empezar a meter algún coral blando tipo zoo(aunque ya tengo alguno que me vino en la roca viva).
Por cierto sifono y todo eso y como ya se sabe al dia siguiente vuelve a salir, a ver si mis caracoles dan buen pasto de el, anotar que me sale sobretodo en la parte delantera del acuario, en la zona trasera no tengo.

Última edición:
Después de 2 meses así va mi nano, poco a poco, ya sin algas del ciclado y metiendo cositas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer Acuario Marino
    A01C3F9C-33D6-432F-889F-E938DF65269D.webp
    124,6 KB · Visitas: 277
Casi 3 meses depués de iniciarlo cada dia tiene más vida, los Ocellaris han hecho simbiosis con la Euphyllia, la Magnífica se pasa todo el dia fueray los corales crecen a buen ritmo.

Ese acuario ya va pintando bien. Ahora mantén la estabilidad que el primer año es lo peor. Una vez se madure la roca y el sistema este estable empieza el disfrute.

Muy bonito!
Podrias poner k tipo de parametros, sal y rutinas semanales??
Gracias!!

Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk

Muy bonito!
Podrias poner k tipo de parametros, sal y rutinas semanales??
Gracias!!

Pues Sal uso Vibrant Sea desde el primer dia de Seachem que no me ha dado problemas nunca, los parámetros la verdad esque estan casi siempre constantes aunque adito reef fusion 1 y 2 cada dos dias(uso la app aquanotes que es muy util).
Cambios de agua de un 5-10% semanales.
Alimento 2 veces al dia una con congelado previamente escurrido en agua(para el pictoratus sobretodo) y otra con pelets/escamas. Eso si añado lo que se puedan comer en unos 5min maximo.
Añado una vez a la semana reef energy A+B de Red Sea(ya que tengo comprobado que si pongo mas se disparan los parámetros y me salen diatomeas).
Tengo todo controlado por wifi(bomba, skimmer, pantalla, bomba de autorelleno,etc…) y una webcam enfocando por si un dia pasa algo poder apagarlo desde la distancia.
Poco más, simplemente medir cada semana y limpiar los cristales cuando cambio el agua.

Última edición:
Pues Sal uso Vibrant Sea desde el primer dia de Seachem que no me ha dado problemas nunca, los parámetros la verdad esque estan casi siempre constantes aunque adito reef fusion 1 y 2 cada dos dias(uso la app aquanotes que es muy util).
Cambios de agua de un 5-10% semanales.
Alimento 2 veces al dia una con congelado previamente escurrido en agua(para el pictoratus sobretodo) y otra con pelets/escamas. Eso si añado lo que se puedan comer en unos 5min maximo.
Añado una vez a la semana reef energy A+B de Red Sea(ya que tengo comprobado que si pongo mas se disparan los parámetros y me salen diatomeas).
Y poco más tengo todo por wifi(bomba, skimmer, pantalla, bomba de autorelleno,etc…) y una webcam enfocando por si un dia pasa algo poder apagarlo desde la distancia.
Poco más, simplemente medir cada semana y limpiar los cristales cuando cambio el agua.
Cracias x la info y a seguir teniendolo precioso!

Nuevo coral, una Scolymia! Muy chula ahora a mantenerla y que engorde.

Última edición:
La Scolymia va creciendo e hinchándose

Última edición:
Así está el nano tras dos semanas de vacaciones y un par de pequeñas limpiezas (me fui una semana de vacaciones, volvi y cambien el agua y me fuí otra vez y he vuelto ha hacer un cambio a la vuelta).He ido tirando del alimentador wifi-webcam mientras tanto y me han ayudado a alimentar dos veces por semana congelado.

A dia de hoy he añadido una ricordea naranja y una tridacna

Poco a poco voy moviendo y ajustando de posición algunos corales

Última edición:
K iluminacion tienes? Nemo light si no me equivoco?? Como va con sps y lps??

K iluminacion tienes? Nemo light si no me equivoco?? Como va con sps y lps??

Que va la Nemo aunque es potente no me gustaba porque no puedes configurar las luces(peque de novato y es lo primero que me ofrecieron en la tienda). La cambié por una maxspect mj165 y va bastente bien.
Esta es suficiente para Lps y Sps, yo diria que es casi como una primeHD 32 o mejor..

Última edición:
Tengo entendido k va incluso mejor que la IA prime... Gracias x la info!

Atrás