Primer Acuario Marino

Provincia
CADIZ
Ver el archivos adjunto 203044 Pues nada después de más de un mes de ciclado y viendo ya que los nitratos llegaron al tope y empezaron a bajar(amonio y nitritos 0) y con algas purulando en el acuario, decidí meter un equipo de limpieza. He comprado 2 Trochus, 2 turbos , 1 Babylonia Zeilanica y una Lysmata. Todos trabajan de lo lindo y la Lysmata muy activa, el caso esque esta mañana me asusté porque con las luces apagadas vi una alga grande que no estaba el dia anterior, y al encender me he encontrado con la piel de la Lysmata. Esta está bien y endureciendo su cáscara, pero vosotros que haríais? Dejar la cáscara para que se lo coman los demás seres o retirarla? La babylonia no se si se la comerá aunque creo que no es como los Nassarius y no come detritus.
Yo nunca las saco. Aporta de nuevo el calcio y otros elementos que en su día absorbio.

• Me gusta
Reacciones: Yen

Yen

Provincia
Madrid
DFBA542A-929D-4B95-AD87-97FA9E38DED3.jpeg
Pues nada ya llevo casi un mes y medio de ciclado, depués de un boom de filamentosas y demás y tras meter el equipo de limpieza solo me quedan diatomeas(estoy seguro porque tengo bastantes esponjas)en sustrato y cristales(estos son molestos porque hay que raspar para que salgan..). En principio con el agua de osmosis he medido los silicatos con JBL(me lo ha recomendado el acuario al que voy, son más fiables que los salifert) y me dan casi 0 por lo que por el agua no entran. En mi tienda me han dicho que es posible que fuese por la roca viva que compre ya que al ser porosa ha empezado a soltarlos, por lo que a ver si se van ya en breve y puedo empezar a meter algún coral blando tipo zoo(aunque ya tengo alguno que me vino en la roca viva).
Por cierto sifono y todo eso y como ya se sabe al dia siguiente vuelve a salir, a ver si mis caracoles dan buen pasto de el, anotar que me sale sobretodo en la parte delantera del acuario, en la zona trasera no tengo.

Última edición: