Primer Acuario Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yen

Provincia
Madrid
Hola a todos! Soy nuevo en este mundo aunque siempre he tenido acuarios de aguad dulce, estanques, etc... nunca había probado un marino hasta ahora. Llevo leyendo foros, libros y videos de youtube desde hace un par de años y por fin me he decido a empezar un acuario.
Debido a problemas de espacio solo he podido instalar un acuario con las siguientes características:
-Urba Blau de 49L
-Skimmer Bubble magnus QQ1
-Lámpara foco Nemolight Nl-s55(tiene programacion 24h para imitar el dia y la noche y la liz es regulable).
-Calentador y bomba de corriente.
-4 kilos de Roca viva Fiji premium(ya curada, la tenian en un sump)
-Sal marca Vibrant Sea.
-Arena de Bali.
-Bacterias para estabilizar el agua y evitar el síndrome del acuario nuevo.

Como aún no tengo en casa el filtro de osmosis en la tienda me dieron más de 30litros de la agua de sus propios acuarios por lo que en principio la salinidad esta bien.

He puesto todo en marcha y ya a dia 3 he visto Gammbarus, 3 mejillones filtrantes, gusanos, algun gusano de fuego creo y una estrella de mar(Asterina) la cual he sacado por precaución y evitar males futuros de plagas, etc...(he subido una foto de la estrella).

Mi pregunta es si necesito hacer algo más a parte de esperar al ciclado de agua? Si que es cierto que me ha podido la impaciencia y con un test de Amonio me ha dado 0, aunque no se si será por el poco tiempo o porque como la roca y el agua ya estaban cicladas me da ese valor... Alguna recomendación de que debería de hacer a parte de esperar?

Un saludo y perdón por el parrafón pero llevo tres dias hiper entusiamado y no veo el momento de que pueda empezar a meter mis primeros animales en el acuario XD.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer Acuario Marino
    06514843-404F-4375-8996-E2F5D36E3B6A.webp
    42,7 KB · Visitas: 432
    06FAD099-EB50-4F30-9E1B-3A0DFC7DAFAC.webp