Presets Ai Hydra

• Iniciador del tema Iniciador del tema adrian91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Buenas tardes, he estado buscando información del tema iluminación de estas pantallas y el 90% esta en ingles y las traducciones son un poco liosas...

Yo vengo del HQI y ahora mismo tengo la Ai Hydra al 100% (esta ciclando el acuario) ya que quiero mantener SPS como hacia antiguamente, pero mi duda es saber que efectos provoca cada color de la pantalla ya que he visto en los presets de la gente que hay unos canales mas bajos que otros. También saber que canales son más apropiados para según que corales y sobretodo estaría bien que compartierais los vuestros.

Esta noche subo un pantalla de como lo tengo yo.

Un saludo!!

https://www.aquaillumination.com/lightsciences/signature-series Ahí tienes los distintos preset para descargar luego los puedes modificar

Buenas Saint, ya lo tengo visto y el que mas me gusta es el de David Saxvy, pero no entiendo el porque de esos picos de iluminación y no una linea recta y lo de unos canales mas bajos que otros y eso es lo que me gustaría llegar a entender y que si alguien quiere hacerse su propio preser que pueda entender el porque lo hace de una manera u otra!

Sin extenderme mucho, cuando empecé a leer sobre iluminación leí que las crestas son periodos de descanso que se dan a las células fotosintéticas y simulan por ejemplo el paso de nubes, reduciendo la radiación solar que incide en la superficie.
La potencia de las diferentes longitudes de onda tiene que ver con la absorción de éstas en el agua y los espectros empleados por las algas simbiontes en la fotosíntesis, tratando de aportar mayor potencia en esos colores, o longitudes de onda, más aprovechables biológicamente.
Así lo entendí yo, y no sé si ando muy equivocado. Que me corrijan si es así.

Sin extenderme mucho, cuando empecé a leer sobre iluminación leí que las crestas son periodos de descanso que se dan a las células fotosintéticas y simulan por ejemplo el paso de nubes, reduciendo la radiación solar que incide en la superficie.
La potencia de las diferentes longitudes de onda tiene que ver con la absorción de éstas en el agua y los espectros empleados por las algas simbiontes en la fotosíntesis, tratando de aportar mayor potencia en esos colores, o longitudes de onda, más aprovechables biológicamente.
Así lo entendí yo, y no sé si ando muy equivocado. Que me corrijan si es así.

ostras, muchísimas gracias!! A ver si alguien puede aportar mas información y hacemos un tema interesante!

Me he descargado algunos presets de la web de Aqua Ilumination para revisar la gama de colores que usan y potencia de cada uno.
Me ha sorprendido que el blanco no suele superar el 70% y los colores mas altos suelen ser los RoyalBlue, Blue y en algunas ocasiones el violeta. Los mas bajos el Rojo, Verde y UV, supongo que por el tema algas...

[TodoMarino.com] Presets Ai Hydra

Cuál estás utilizando al final? Un saludo
Pues de momento estoy usando el de Yannick que para ir aumentando las horas de ciclado es el mas sencillo.
El preset de David Saxby me gusta pero lo modificare y lo dejare sin subidas y bajas de luz porque sino para aumentar horas es un follon!

Para ampliar horas seleccionas todo el programa y lo amplias con los dedos. En el móvil es relativamente sencillo, si tienes buena vista.

Para ampliar horas seleccionas todo el programa y lo amplias con los dedos. En el móvil es relativamente sencillo, si tienes buena vista.

ya he modificado el preset de saxby y he puesto todo el fotoperiodo en el punto de "máxima potencia" que tenia en su preset.

ha quedado asi:

Lo que me tiene un poco mosca es... yo tengo una sola pantalla de 98w para 100L y la estoy poniendo a 62w, este hombre tendrá 20 pantallas para su acuario y por eso no les mete tanta caña??

Atrás