Hola a todos. Voy a presentaros mi nuevo proyecto.
Pues después de unos años con el amazónico y para empezar con algo asequible me he lanzado con el típico nano reef chino de 58 litros.
De momento lo que he puesto son unos 7,5 kilos de roca viva Fiji proveniente de un tanque de curación, unos 3 kilos de arena blanca, una bomba nano koralia de circulación (900 l/h) y unos 40 litros de agua de otro acuario grande.
Lo que he quitado del Jad es todo lo que trae el acuario: las bolas, los canutillos, la esponja de la entrada, y la bomba de retorno.
He dejado la lampara UV, el calentador y el eskimer. Además he cambiado la bomba de retorno por una Eheim Compact 1000 graduada para que no devuelva muchas microburbujas del skimer y para que el nivel de agua del sump no baje mucho.
He separado los circuitos electricos de los pl y de los led de luz de luna.
En estos momentos esta siempre con luz de luna y los pl se encienden unas cuatro horas al día.
El skimer me ha empezado a espumar casi desde el primer momento.
Después de menear la roca para situarla mejor ha empezado a sacar porquería sin parar.
Dejo unas fotos de cómo está quedando.
Hay bastante vida ya, algunos caracoles y algunos zoos creo.
ya iré contando como va la cosa y que inventos voy haciendo.
UPDATE: ya tengo el post Evolución Nano Boyu/Jad 58l (7 meses) con fotos
Pues después de unos años con el amazónico y para empezar con algo asequible me he lanzado con el típico nano reef chino de 58 litros.
De momento lo que he puesto son unos 7,5 kilos de roca viva Fiji proveniente de un tanque de curación, unos 3 kilos de arena blanca, una bomba nano koralia de circulación (900 l/h) y unos 40 litros de agua de otro acuario grande.
Lo que he quitado del Jad es todo lo que trae el acuario: las bolas, los canutillos, la esponja de la entrada, y la bomba de retorno.
He dejado la lampara UV, el calentador y el eskimer. Además he cambiado la bomba de retorno por una Eheim Compact 1000 graduada para que no devuelva muchas microburbujas del skimer y para que el nivel de agua del sump no baje mucho.
He separado los circuitos electricos de los pl y de los led de luz de luna.
En estos momentos esta siempre con luz de luna y los pl se encienden unas cuatro horas al día.
El skimer me ha empezado a espumar casi desde el primer momento.
Después de menear la roca para situarla mejor ha empezado a sacar porquería sin parar.
Dejo unas fotos de cómo está quedando.
Hay bastante vida ya, algunos caracoles y algunos zoos creo.
ya iré contando como va la cosa y que inventos voy haciendo.
UPDATE: ya tengo el post Evolución Nano Boyu/Jad 58l (7 meses) con fotos
Última edición:
, podrias ponernos unas fotos de lo que es el "exterior" de nano, para que veamos el diseño, materiales y demas??
,yo tambien empece como tu y esta ya en camino el 300 q espero q este ya listo dentro de 2 semanas