Sección patrocinada
por : 

Presento mi primer Acuario y pido consejo

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Ergon, 1 Nov 2015.

1. Ergon

Ergon

Muy buenas,
    Por finpuedo presentar mi primer acuario marino. Ha sido un largo camino pero yaestamos aquí.
    Es una urnade 100L de Aqualed. Le he puesto un skimmer Tunze 9004 y una bomba de recirculaciónBlau wave 8000. (tengo otra mas pequeña que el otro tio la usaba para meter enun cubo y remover la sal) La bomba y el skimmer son de segunda mano.
    Primero puse agua, arena y sal.

Al principioparecía que había metido luciérnagas.

A los 3 dias fui a buscar la roca y se la puse. Venia con algún regalito como podréis ver.

Podriais decirme el nombre de los dos corales? (supongo que serán blandos). Despues puseel fondo azul y ahora es así como está.

La roca llevaba unos 2 años en otro acuario. Le puse unas bacterias (colony) el dia quepuse la roca, de la marca ATM. Y en unos días les pondré las otras (outbreak).

Pero la pregunta importante es: ¿Qué me recomendarías poner?) Se que es muy personal,pero si me pudieras decir peces y corales que pusieran vivir en un 100 litrospara poderme inspirar. No se ni por donde empezar. Y tampoco quiero ir a latienda sin tener ni idea ya que el de la tienda es probable que me venda algunode los que a él le interese.
    Querríaponer una anemona y un par de nemos. A partir de ahí…. Ni idea.

Mil gracias !!!!!!! (intente insertar las fotos en medi del texto pero no he sido capaz.)

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      104
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,6 KB
      Visitas:
      113
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      97,5 KB
      Visitas:
      106
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      88 KB
      Visitas:
      91
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,3 KB
      Visitas:
      114
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      202,1 KB
      Visitas:
      118
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      172,3 KB
      Visitas:
      118
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,7 KB
      Visitas:
      135
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2016
  2. leolukees

leolukees

Buenas

Lo primero medir parámetros y ver como andas de nitratos, amoniaco, nitratos y ph, etc.

yo esperaria algunas semanas a que la fauna bacteriana colonice bien la arena y las rocas antes de meter nada, merece la pena ser paciente antes que lamentar. si meter bichitos y no tienes una buena colonia de bacterias se te pueden disparar nitratos y fosfatos.

Que iluminación tienes en el acuario?

Me ha parecido ver una pequeña estrellita... me temo que es una astenia, preocupante que se convierten en plaga, yo la sacaría.

Mirate este post:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=132444&highlight=estrellas

Un saludo

Un saludo

3. tonino147

tonino147

Hola Ergon,

Lo más importante y sobretodo al comienzo, es la paciencia. No metas peces o invertebrados hasta tener los parámetros controlados. Y una vez que el acuario haya ciclado, ve despacio en la introducción de animales al acuario. Planifica bien a lo que quieres llegar, teniendo en cuenta los medios de los que dispones. Si te gustan los payasitos, infórmate sobre las diferentes especies y su comportamiento en el acuario. En cuanto a las anémonas, son muy delicadas, sobre todo en acuario inmaduros. Elige alguna compatible con la pareja de payasos que hayas elegido y vigila los primeros días que no se vaya a acercar a las bombas de movimiento.

En 100 litros podrás meter algunos peces más, yo te recomendaría peces pequeños, gobios, blenios, cardenales,... encontrarás decenas de especies a elegir. Y en cuanto a invertebrados, algunos ermitaños, lysmatas y una ofiura detrívora.

En cuanto a los corales que vienen con la roca, el de la izquierda es una colonia de Palythoas y el de la derecha una de Clavularia.

Espero haberte ayudado...

PD: Perdón por el tocho!!!:yb616[1]:

Última edición: 2 Nov 2015
  4. Ergon

Ergon

muchas gracias por tu respuesta.

aun no he tomado ninguna medida ya que me habia parecido entender que durante el ciclado hay subidas y bajadas pq van saliendo organismos y muriendo. Por eso aun ne he usado ningun test.
    tengo un "Marine Care test kit" de Red Sea. Con montenes de test para NH, NOs, PH y KH.

por otro lado esta lo de la iluminacion. Exactamente no se seguro q luz es, ya que las especificaciones del acuario no lo indican (ni las webs q lo venden).
    http://www.laboutiquedelacuario.com...roducts/"AQUA LED PRO 100"/SubProducts/KDI100

lo que he descubierto (segun el de la tienda) es q vale para peces y blandos. Pero no para duros. Creo q son leds de 6,24w y hay 12. La idea es comprar una tira mas pero de luz azul ya que solo tiene la blanca demomento.

gracias de nuevo !!!

5. Ergon

Ergon

Muchas gravias por las explicaciones. Tochos asi da guso leerlos !!!!

no tengo ninguna prisa en meter nada, hasta q no este seguro que ya esta todo controlado no metere nada. Demomento lo dejare 3 o 4 semanas y apartir de ahi empezare a mirar.

gracias por las revomendaciones. Ire buscando las especies que me has dixo, asi tengo por donde empezar pq antes no sabia por donde empezar.
    Encuanto a los payasones.... Pensaba q solo habia los naranja, los negros y los negros con cara naranja jajajja.

gracias !!!!

6. Ergon

Ergon

Nadie mas me recomienda q cosas y que cantidad puedo meterle a un 100l??

venga porfavor !!!!

7. manelescalar

manelescalar

Pues lo que te han dicho es una buena recomendación. Mientras cicla puedes mirar info, que peces meter, como solucionar el tema de la iluminación y demas. Respecto los parametros yo en eel inicio de mis dos proyectos no empeze a mirar hasta la semana 3 de ciclado, eso si paciencia y buena planificacción.
    Para el tema iluminación meteria 2 tiras azules y algo de blanco más si quieres meter duros algun dia; si tienes más presupuesto venden algunas tiras ya con los azules, blancos, violetas y verdes mezclados. Todo es mirar y depende del presupuesto que tengas. Para mí la mejor es la segunda opción sobretodo si quieres meter corales exigentes, aunque si no quieres meter corales muy exigentes las 2 opciones te son validas.

En cuanto peces pues algun blenio (yo trngo un midas y es espectacular), algun gobio, puedes meter un pequeño grupo de kaudernis.
    Y invertebrados pues lysmatas , caracoles, alguna ophiura.
    Y corales pues yo soy muy amante de los blandos especialmente de los sarcos , y además son faciles de cuidar XD

Última edición: 4 Nov 2015
  8. Ergon

Ergon

gracias por info !!!

he estsdo mirando los blenio, necesito comprar algo q le haga "de cueva"?? Ya que la roca que tengo no tiene mucho rincon tipo cueva, es batabte abierta. En la ficha del foro he visto una foto q sale colo una especie de coral seco q le sirve de cueva. Si agrandas la foto de la roca viva colocada crees q serviria??

Tambien he mirado los kaudenis. Son muy wapos, pero cuando hablas de grupo te refieres a meterle 3 o 4?? No se llenara solo de esos peces?? Jajajaj

gracias de nuevo