Anda una estrella¡¡¡ o mitad de ella...

Provincia
Madrid
Hola a tod@s. esta mañana me he encontrado por el cristal esta amiguita. ¿es una estrella bebe?
Mide aprox de punta de pata a otra 2cm. como veis solo tiene tres, pero le estan saliendo como cuatro mas, ¿es posible?
tiene varios puntos de colores, negros y rojos.
Sabeis que clase es? sobrevivira? Solo tengo una damisela de cola amarilla, dos trochus, un tectus y un nassarius.
Os dejo unas fotillos a ver que me contais
[TodoMarino.com] Anda una estrella¡¡¡ o mitad de ella...[TodoMarino.com] Anda una estrella¡¡¡ o mitad de ella...

Siento decirte que son asterinias, estrellas plagas para ser mas exactos. Yo me preocuparia

Joooo¡¡¡ Bueno en principio no me preocupo. En un año y tres meses de vida en mi nano solo he visto esta. La voy a dejar purular tranquila. Gracias

He leido que hay tres clases, en resumen, verdes o azuladas malas, color crema como la mia, no hay peligro, pues suele comer restos de alimento que sobra o algas, alguna vez algun polipo moribundo. El problema es si hay muchas y tapan un coral entero y no le llega la luz... Estare atento
Gracias de nuevo

Si se convierten en un problema la gamba arlequín, hymenocera, es una buena solución. Te mantiene la plaga a raya.

Atrás