Presento mi Microhabitat 15 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema agus1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Pues nada ayer lo llene de agua y así está. Estéticamente es muy bonito, intentaremos ponerlo pletórico de corales.
¿que valores tengo que medir durante el proceso de maduración? y cuando sé que está bien ciclado o al menos en condiciones de meterle algo dentro? Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Las segunda y las última son 24h después del llenado

PD: ...sí ya lo sé, tengo que limpiar un poco los cristales.... jjaajjaaa

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Presento mi Microhabitat 15 litros
    DSC_2337.webp
    58,4 KB · Visitas: 318
    DSC_2344.webp
    57,6 KB · Visitas: 304
    DSC_2340.webp
    40,3 KB · Visitas: 275
    DSC_2343.webp
    58,8 KB · Visitas: 314
esta muy bonito,dejalo que cicle tranquilamente,si puedes un par de meses mejor aun,que cuanto mas pequeños mas inestables.
con medir de vez en cuando el no2 creo que seria suficiente,cuando se mantenga en 0 ya estaria ciclado,de todas formas que me corrijan los expertos.
lo unico que no me gusta de ese microhabitat es la iluminacion,siempre me ha dado impresion de ser bastante escasa,en cambio el de 30 litros tiene una pantallita muy maja.
un saludo

Gracias Boido, si que es muy bonito espero poder ponerlo guapo pronto. Yo iba por el de 30 litros pero no tengo nada de sitio en casa y he tenido que tirar por este, en un futuro ampliaré o eso espero. En cuanto a la luz soy nuevo en marinos y no sabría decirte pero yo pensé que sería aún más floja y me sorprendió bastante, aunque ya veremos cuando meta vida.

Pues nada un saludo y gracias por los consejos.

eso es ir viendo como tiran los corales,para cambiarla siempre habra tiempo y una pantalla de leds casera para esos litros sale barata,eso si,no quedaria tan bonita jejeje.
lo que si podrias meter son uno o dos caracoles,ayudarian al ciclado y controlarian las algas que fuesen saliendo.

un saludo y sobre todo paciencia jejejeje.

Me has leído la mente Boido, tenía pensado meter un par de caracoles para limpieza e iba a preguntar cuando podía hacerlo. ¿que caracol me recomiendas? lo siento pero voy a abusar de tus conocimientos.

Un saludo y gracias

yo le quitaria algo de arena. si pones una cama de arena muy alta la del fondo se pondra negra por no tener movimiento de agua creando zonas donde se pueden acumular bolsas de amoniaco y eso es muyyyyy malo.por lo demas esta muy chulo

estoy desde el movil sin chat

Gracias Macias, tuve mis dudas con la arena. Al final la puse como me pareció que quedaba más bonita sin pensar mucho en sí sería lo mejor. Lo tendré en cuenta y si toco algo durante estos días igual saco algo de arena.

Gracias y saludos

pues un trochus por ejemplo y para la arena un nassarius,se entierran y ayudan a moverla y mantenerla mas limpia,se alimentan de detritus y restos de comida.
hay bastantes especies y todas muy eficaces,trochus,nassarius,tectus,etc.
un saludo

Hola Agus,
Siento chafarte pero pero creo que se te va a quedar muy corto para tus aspiraciones, mi hermana se lo compro como acuario de caballitos, para dos caballitos va mas o menos gracias a que siempre metes algun alga y te ayuda con los fosfatos. el skimmer se queda corto, es de juguete y se queda bastante corto, y la luz tres cuartos de lo mismo, algún blando poco exigente puede que te aguante, evidentemente sps y lps nada.

Lo que te comentaba el compañero de la arena, tiene razon, ademas practicamente no tiene coriente, aunque cuanto mas arena tengas mas bacteria podra alojarse en ella y te vendrá bien a la hora de eliminar nutrientes.¿Que tienes pensado meter en el?.

Siento ser un poco aguafiestas, es solo mi opinion basanda en mi experiencia propia con este microhabitat. Al final mi hermana tuvo que quitarlo, y me lo quedé yo, le taladre y le conecte a mi acuario con el fin de meter una pareja de ocelaris, y quedaba muy bonito, pero me daban penilla y lo quite.

Piensate muy mucho lo que quieres meter, y mucha suerte con el.

Saludos!.

Antes de comprarlo ya sabía que se me iba corto, la verdad que tienes razón, como comentaba por espacio en estos momentos tampoco puedo tener mucho más. Mi idea era intentar mantener algo de coral blando no muy exigente y mi niña pequeña se muere porque le meta un "nemo" pero como dices me da mucha pena. Yo hace años que practico la fotografía submarina estoy acostumbrado a ver la vida mariana en libertad y me cuesta un poco verla encerrada entre 4 cristales, por eso creo que se le debe proporcionar una buena calidad de vida aquí dentro y dentro de mi nano estan un poco apretados, igual lo meto ( de estos criados en cautividad) y encuanto crezca un poco o lo vea poco cómodo lo saco y lo dono algún compañero.

La verdad veo los acuarios que muchos teneís por aquí y esa vida revoloteando por todo el acuario y me tele transporto al océano y es una pasada, algún día igual puedo tener uno de esos.

Un saludo y gracias por la ayuda

Si te gusta tanto seguro que al final lo tendras. Si metes algun nemo que sea de los mas pequeños que encuentres, crecer no van a crecer mucho, se adaptan al sitio que tienen. si metes alguna sinularia o sharko quiza te aguante, tambien podrías cambiar la pantalla mas adelante por una mas potente. Piensate lo de los caballitos, son muy trankilos y no necesitan de mucho espacio, y con unas algas bonitas queda de escandalo.

Lo dicho, suerte y ya nos iras contando, un saludo.

Gracias Titigomez, vamos a intentar ponerlo bonito. Si al final meto algun payasete lo comprare en una tienda cercana y asi eligo el mas pequeño.
Un saludo

Despues de 20 dias los nitritos y nitratos se van colocando en su sitio. Ahora el problema del ph. ¿como hago para subirlo? Le repongo agua evaporada cada 2-3 días a razón de menos de medio litro de agua desmineralizada de carrefour (comentar que el llenado inicial fué agua del grifo dejada un par de días de reposo)

Dejo una foto en la cual se puede ver que he movido un poco una roca. Un saludo

Archivos adjuntos

IMAG0350.webp
    48,3 KB · Visitas: 221
Como bien te dice los compis, la iluminación tienes q cambiarla, la cama de arena déjala mete un par de caracoles y te la tendrán bien limpia, para el ph lo menos es cambios de agua cada 15 días con una buena sal y lo tendrás controlado

Pues nada hace tres días que metí un par de trochus para tener a linea el verdín y la verdad es que se nota que ya están trabajando, quería meter un o dos nassarius pero no se si será ya mucho (pido consejo jejejeje). El ph me ha subido casi a 8 y cero de nitratos. Tengo que comprar test de amoniaco y a seguir poco a poco. Gracias por la ayuda y dejo documento de mis nuevos inquilinos.

[TodoMarino.com] Presento mi Microhabitat 15 litros

Última edición:
hola paisano eso de que la luz no sirve que tiene que cambiarla ectttt lo dice la gente que tiene mucho dinero jajajajaj mira mi microhabitad lo bonito que estaba de blandos lo mantube asi casi un año ahora lo tengo de acuario de cria para mis kaudermis pero se puede llegar a tener mejo todavia yo lo unico que le hacia era un cambio de agua de 4 o 5 litros cada 10 dias y le puse un rellenador automatico para mantener la salinidad siempre igual que es uno de lo problemas que hacen fracasar a estos acuarios los cambios de densidad continuada y tambien le meti como puedes ver unas luces de luna del chino 4 euros creo que costaron.

le meti microgobios que los puedes encontrar en tiendas avila en chiclana.

un saludo.

Gracias compañero muy bonito, me gusta. Me miraré esas luces del chino. Te he dejado un mensaje en el post para el tema de la arena.
Un saludo

Atrás