Presentación

Provincia
Barcelona
Hola a tod@s!. Parece que me está atrapando la acuariofilia marina aunque no es extraño en mi ya que soy una apasionada de los océanos desde bien pequeña.

Lo que voy haciendo desde hace un par de semanas es ir formándome ya que seré responsable del mantenimiento de varios organismos vivos. De momento ya tengo claro lo que supone el ciclado, la mayoría de componentes del acuario (skimmer, sump, ósmosis, los parámetros, etc) aunque aún sigo leyendo.

Tengo claro que quisiera, a la larga, conseguir un biotopo de arrecife pero comenzaré con peces y corales blandos y con el tiempo que precise mi futuro acuario, ya llegará el de arrecife. También quiero respetar el espacio que cada organismo vivo necesite para que se sienta lo más cómodo posible.
Voy leyendo acerca de especies de peces y sus características así como de los requisitos de compatibilidad entre ellos.

Por otra parte, lo que me cercioraré es de que el comercio donde vaya a adquirir los peces sea respetuoso con el medio ambiente. Tengo muy claro que no voy a contribuir en la recolecta ilegal de peces, me refiero a la utilización de métodos contaminantes como el cianuro en la captura de peces.

Los organismos vivos que de momento parece que elegiré serán dos payasos, que introduciré juntos para evitar discrepancias entre ellos, un midas, varios zooanthus, un árbol de Kenia (Xenia) y quizá damiselas de cola amarilla. Aunque ya veremos porque queda bastantes meses para ello.

Bien, un saludo a tod@s y gracias por compartir vuestros conocimientos.

Bienvenida compañera.

¿De cuántos litros va a ser el acuario? Te lo pregunto porque en función de la capacidad de la urna podemos empezar a hablar de sus habitantes.

Por otra parte, las damiselas son muy territoriales y pueden surgir conflictos. En cuanto al árbol de Kenya es un coral blando pero no es la Xenia, que es otro coral blando que se puede convertir en plaga.

Un saludo,

Bienvenida. Parece que lo tienes bien pensado y meditado, y partes de una buena base en cuanto a estudiar los animales que meterás, cosa que muchas veces no es lo habitual.

Al respecto de lo que comentas sobre cerciorarte de la procedencia de los animales, es una buena intención, pero por mucho que te digan en el comercio, vete tú a saber como pescan realmente a los animales en los lugares de origen. Si nos los creemos o no, es asunto nuestro.

En cuanto a las damiselas, lo ideal es en bancos, más o menos grandes en función del tamaño del acuario. Entre las más pacíficas están la chromis viridis y la Chrysiptera hemicyanea.

Gracias Gari!.

Creía que expedían algún tipo de certificado en el cual indicara que no se han empleado técnica de captura nocivas :( Buf, entonces se abre un dilema en mi mente...

Muchas gracias Gari, buscaré información de las damiselas.

Gracias Nemateleotris!.

Sería de 170 a 200 litros de capacidad.

Pensaba en las damiselas azules pero, la verdad no me he informado acerca de ellas en profundidad.

Pues entonces el vídeo de YouTube han confundido al árbol de Kenia con el de Xenia, porque si mal no recuerdo afirmaban que se les llama vulgarmente de las dos formas. Si forman plagas mejor pensar con el árbol de Kenia. Aunque desconozco si es cierto, que cuando introduces un coral blando que pueda hacer plaga separado, me refiero en otra roca diferente y que entre las rocas no haya contacto ya no se formaría plaga. ¿Es cierto?.

Gracias!

No te preocupes más de lo necesario, que bastantes preocupaciones tendrás ya con el acuario, je, je...

A mí nunca me han dado certificados ni nada por el estilo al comprar un pez, pero a lo que me refiero es a que desconocemos seguramente gran parte del proceso de captura, lo que no significa que se haya usado cianuro o prácticas nocivas por el estilo.

Creo que la captura con cianuro se ha reducido bastante, aunque seguramente en países menos desarrollados se siga practicando en mayor o menor medida.

Tú adelante con el hobby, y pregunta en la tienda por este tema, te lo podrán explicar mucho mejor que yo.

Es el árbol de Kenya y la Xenia, que son dos corales que no se parecen en nada. Efectivamente, si aíslas la Xenia en una roca es más difícil que se convierta en plaga.

Atrás