Presentación y primeras dudas!! Proyecto 91 litros cúbicos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Melo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola compañeros,

Tras mucho leeros me he decidido a montar un marino en una urna que me he buscado. Es de la marca "Beta" y de 45x45x45 haciendo 91 litros totales. Ahora mismo se encuentra totalmente vacía a la espera de que podáis ayudarme con los siguientes temas para montar un acuario básico de marino, algún coral facil, con 7-8 kilos de roca y algún pez payaso junto a alguna gamba:

- Necesito un skimmer que tiene que ser de mochila, cual?? En la tienda me han dicho que un dophin de 50€ sobra....pero considero que el skimmer es el corazón del acuario y me gusta el deltec MCE 300. Hay alguno más que podáis recomendarme?

- Segundo tema, la iluminación: He visto por amazon unas pantallas "roleadro" de 165w dimeables. Que podeis opinar sobre ellas? algo mejor en torno a los 100-120€??

De momento dejaremos esas dos cuestiones.

Encantado de pertenecer al foro y poder ayudar en lo que sea.

Un saludo desde Murcia

Yo e montado hace 8 días un nano de 64 litros.. hace 10 años tube un 700 litros.
Actualmente yo tengo un deltec 300, en una semana me podido dar cuenta que es un gran skimer se gradua muy bien y trabaja muy bien y silencioso , los contras se desceba si se para..
Yo pantalla tengo un kit de fáciled que creo que irá bien.. roca compre 5 kilos y estoy a la búsqueda de otros 2- 3 kilos

Yo e montado hace 8 días un nano de 64 litros.. hace 10 años tube un 700 litros.
Actualmente yo tengo un deltec 300, en una semana me podido dar cuenta que es un gran skimer se gradua muy bien y trabaja muy bien y silencioso , los contras se desceba si se para..
Yo pantalla tengo un kit de fáciled que creo que irá bien.. roca compre 5 kilos y estoy a la búsqueda de otros 2- 3 kilos
hombre un surfcaster por aquí!!
Yo tambiém soy surfcaster!

Muchas gracias por el comentario, en principio el deltec 300 lo tengo casi aseguro ya que me convence bastante.
En el tema de luz es donde ando más perdido...

Saludos

Amantes del mar aunque la gente no lo crea! Je jeje pues la luz yo monte un kitde fáciled de 24 LEDs no se el resultado con los corales pero tiene buena pinta.. aunque haber que dicen los pros! Un saludo

Hola foreros!!

Alguien más que pueda echarme un cable??

De momento en tema skimmer va ganando el tunze 9004 y en luz la ai prime hd de 55w, que os parece?

Muchas gracias a todos

Atrás