Presentación y duda acuario autóctono cádiz

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola a todos, me presento en el foro. Soy de cádiz y os cuento un poco lo que tengo y a la vez os hago varias preguntas. Perdón si me enrollo demasiado :yb61[1]:

Hace un tres semanas que comenzé a montar mi primer acuario. Es de 200 l, y todo lo que contiene (agua, arena, rocas, peces) lo he recolectado en el mar. Por ahora solo tengo un filtro externo eheim2215 y otro interno que lo uso solo para crear corriente de agua.

Una vez estaba lleno (vaya palizón de cargar bidones de 25l !) introduje los primeros habitantes:
1 pequeño sargo breado.
1 sargo común.
1 blenio
1 gobio
4 ermitaños
4 camarones

Por ahora los alimento con gamba y calamar congelado. ¿contamina mucho el agua el alimento fresco? ¿mejor escamas?

Además introduje un par de algas Codium tomentosun (ver en google) ¿son beneficiosas las algas en el acuario?

Las primeras semanas sin problemas, pero ayer fui a recolectar algunos peces más (mojarritas, bodiones y más breados), y otra alga codium. Los metí en el acuario, y a las 3 horas, algunos de los peces recién introducidos empezaron a mostrar podredumbre de aletas, sobretodo en la caudal.

Al principio pensé que algunos de los peces nuevos estaban ya enfermos cuando los cogí (2 de ellos murieron esa misma tarde) y ya casi de noche vi como el sargo que tenía previamente también empezaba a tener problemas en las aletas.

Creo haber leido que la podredumbre de aletas es provocada por bacterias, pero se puede propagar tan rápido??

El alga codium que metí junto con los peces nuevos, tenia sus tallos cubiertos como de unos filamentos blancos, como esta de la foto:
[TodoMarino.com] Presentación y duda acuario autóctono cádiz

por lo que la he sacado, por si son hongos o algo similar. ¿puede haber sido estos "hongos" los que han afectado a los peces?

Por otro lado, el nivel de nitratos está bastante alto, por lo que voy a hacer un cambio parcial de agua. ¿los que tenéis autoctonos hacéis muchos cambios de agua?

Por ultimo, ¿es indispensable un skimmer? ¿el tenerlo evita tener que hacer cambios de agua?

Gracias a todos.
Un saludo.

yo estoy interesado en lo que te respondan,porque quiero montar uno y no se si hay que ponerle aireador o solo con el skimmer y las bombas vale y muchas mas dudas

Estás matando a esos animales, deberías haber leido antes, no puedes cojer agua y peces y meterlos porque si en un acuario;primero .metes el agua, las rocas, dejas ciclar y cuando los parámetros estén correctos recién empezar a meter animales.
Segundo,quita esos filtros que sólo acumulan porquería y problemas y coloca un skimmer, piensa que se le llama el riñón del acuario...será por algo,no ?
saludos

buenas, el skimmer es lo primero.........los cambios de agua es muy relativo hay de todo, yo cada 15 dias unos 50l.creo que siempre es recomendable alguncambio ,mi acuario en total hace 450 + o -.luego, primero se cicla y luego se meten los seres vivos.........si los parametros estan bien......las prisas no son buenas.saludos

bueno lo primero como dicen los compañeros tienes que hacer un ciclado (aunque lo que has metido, roca.......... lo has cojido del mar) no te quita de hacer el ciclado, aunque seguramente tardara menos en estavilizarse los parametros
lo del skimmer encontraras opiniones para todos los gustos, para mi en un solo peces no hace falta skimmer con un buen filtro seco-humedo, cambios de agua rregulares y algas todo puede ir perfecto (claro esta que si lo pones sera mucho mejor)
la alimentacion siempre que se pueda que sea comida seca: pellets, escamas

Soy de Cadiz tambien, y hace muchos años hice lo mismo qe tu, cogi roca de torregorda y agua del mar, y a los tres dias todo muerto...hay qe ciclar

creo que aunque sea un solo peces tienes que meter skimmer y dejarte de filtros, y te falta lo mas importante de cualquier marino, la paciencia¡¡
cuando haya pasado un mes de tenerlo montado y sin mover ninguna roca, empieza a meter peces de uno en uno y dejando 15 dias para meter otro, no se puede meter 10 peces el mismo dia o se te seguira muriendo todo..
Para hacer una sopa de marisco hazla en una cazuela..

Tienes que ciclar
Quitar los filtros y poner un skinmer
Poner bombas de movimiemto , mover unas 20-30 veces el volumen de tu acuario , a la hora
Y leer mucho y paciencia

Atrás