Presentación y aiptasia

• Iniciador del tema Iniciador del tema jichu20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola.

En primer lugar, presentarme, ya que soy nuevo en el foro, así que ¡¡HOLA A TODOS!!.

En segundo lugar presentar mi proyecto, este consiste en un tanque boyu de 180 Litros de segunda mano.

Lo monte el pasado domingo día 13 de marzo y hoy cumple 9 días de ciclado.

Durante esta primera semana, lo he mantenido con 1 hora de luz, y ayer, lo subi a tres horas de luz para toda esta semana.

De momento lo estoy ciclando con 1.5 KG de roca viva, ya se que lo correcto serían unos 15 Kg, pero este mes no puedo comprar nada mas o mi mujer me echa de casa, así que el próximo mes, compraré el resto de la roca, si es posible la compraré de segunda mano, de modo que ya esté mas curada.

Ahora estoy en la fase mas complicada desde mi punto de vista, la fase de la paciencia :satisfech
Bueno, al grano, mi problema es el siguiente, la roca que tengo es nueva, es decir, recién comprada en la tienda, lleva en el acuario unos 5 días, y ayer observe unos pequeños '100 pies', supongo que serán gusanos de fuego, pero de ese tamaño no puedo hacer nada contra ellos ¿o si?, lo mas curioso es que me he encontrado con una Aiptasia, no se si viva o muerta, cuando llegue a casa subiré alguna foto.

¿Que pasos tengo que dar?
¿Quito la aitapsia sin mas, con la mano?
¿Espero a que se mueran todos los bichos (ya que no echo comida, acabarán muriendo no)?

Muchas gracias por adelantado.

Pues lo dicho, akí está la imagen. ahora que hago???

hola jichu ,se ve un poco ,pero si es una aiptasia como no tienes nada aun yo sacaria la roca y la arrancaria con una pinza o algo asi,si es una sera rapido.y hazlo antes de que se empiece a propagar

Saca la roca e inyectale un pelín de vinagre o échale sal, pero no la arranques ni le urges con pinzas o la liarás. En cuanto a los gusanos, "suelen" ser detrívoros, pero ya depende si te molestan o no, yo salvo que sean grandes, los suelo dejar.

Pues anoche intente realizar la operación que me había indicado angelsanlucar, pero en cuanto moví un poco la piedra, salió corriendo y se escondió en un hueco de la piedra del cual no ha vuelto a salir, bueno, esta mañana ya asomaba los tentáculos.

Así que esta tarde intentaré la operación "inyección de vinagre", pero como saco la roca sin que se esconda en algún hueco???.

Creo que en esta de tus fotos se ve mejor

Busca por el foro, pero efectivamente la gente las "extermina" a base de vinagre y una jeringa

Cuando metas el resto de roca, empezará de nuevo el ciclado ¿lo sabes no?

Suerte!

Si tengo claro que cuando meta el resto de roca tendré que volver a empezar con el ciclado, pero intentaré meterla de segunda mano, es decir, ya curada para intentar recortar algo los tiempos y sobre todo evitar problemas como este.
Pero ahora no puedo meter nada mas.

Mi consejo es q...dejes q se haga grande, yo tengo una q la estoy cogiendo hasta cariño. La he metido ya no menos de 10 pinchazos de vinagre. Se esconde unos dias y se va moviendo de sitio.

La unica forma como las he podido matar ha sido sacando el trozo de roco donde estan, dejar q se cierre y meterle el pinchazo cuando esta replejada, q forma como una "capsula" son resistentes pero al final caen!!!

ya se que soy nuevo, pero.... dejando la roca fuera del agua hasta que salga, no mataré todo la vida que tenga la roca??? ella saldrá del hueco incluso estando la piedra fuera del agua??

Yo he tenido problemas de nitratos por tener la roca 5 min fuera para quitar unas valonias. Creeme q todo momento fuera del agua es critico para las bacterias.

Bueno, pues visto lo visto, intentaré pincharla dentro del acuario, y si se complica mucho la operación veo dos alternativas, variar la posición de la roca para que me sea mas fácil en nuevos intentos o sacar la roca del acuario durante mas de 30 minutos que sera el tiempo en que tarde en salir el animalico

Si tengo claro que cuando meta el resto de roca tendré que volver a empezar con el ciclado, pero intentaré meterla de segunda mano, es decir, ya curada para intentar recortar algo los tiempos y sobre todo evitar problemas como este.
Pero ahora no puedo meter nada mas.

Yo te aconsejo que como tienes que "re"ciclar el acuario, saques la roca, le des matarile como se merece ese bicho y la vuelvas a meter que para el caso, no vas a perder nada y así cuanto antes te le cargues mucho mejor

Bueno pues ayer cuando llegue a casa la bicha seguía igual que cuando me fui (y ya habían pasado 12 horas), seguía en el hueco asomando solo los tentáculos, así que me decidí a ponerle una inyección de vinagre, la verdad es que no se si acerté en el pinchanzo, ya que se escondió de nuevo, pero por si acaso, saque la roca de agua y le inyecté el resto de la jeringuilla en el hueco donde se había escondido nuestra amiga, supongo que ahora solo queda esperar y ver si da señales de vida no???

Vigilalo, a mi se me paso 3 dias escondida y la vuelvo a tener, si sacas la roca y puedes ver dentro del agujero, forma como una burbuja marron q al pincharla se esconde mas y mas.
No abuses del vinagre en el acuario q es caldo de cultivo de malas experiencias.

hola chicos,pues yo tengo una plaga enorme de aiptasias,en la roca tendre 2 o 3 localizadas,pero en la arena tengo muchas pequeñisimas que se ven que van a ir saliendo,uff que problemon,que me recomendais,ya tengo el acuario ciclado y todo y no puedo sacar la roca.espero respuestas.

Parece que a mi el truco del vinagre me ha ido bien, de momento en tres días no ha vuelto a asomar la cabeza, por lo que no puedo confirmar que este caput, pero si tienes tantas, la cantidad de vinagre tendrá que ser mayor y eso sin hablar de que tienes que ir pinchándolas una a una, y como ha dicho SchumiVII, el vinagre es caldo de cultivo, así que mejor espera la opinión de los expertos.

El sistema del vinagre suele funcionar. Si te vuelve a salir yo me dejaría la roca en una posición de fácil acceso a la aptasia. Y cuando esté fuera le atizas el jeringazo de vinagre. A continuación sacaría la roca y el agujero donde se esconde la aptasia lo rellenaría con sal acuario y lo dejaría de 3 a 5 minutos. Luego quitas la sal en el fregadero echándole agua del propio acuario(si cabe la posibilidad de retirar el cuerpo de la aptasia es bueno retirarlo) y para adentro del acuario otra vez. A mi ese sistema no me ha fallado.
Saludos!

maldini yo cuando hago el cambio de agua, aspiro sobre la arena intentando de llevarme solo las aiptasias

Atrás