Presentación Nanoesco

Provincia
Alicante
Buenos días a todos,

Soy de Alicante. Llevo un par de meses leyendo el foro, viendo las distintas preciosidades, que hay en fotos.

Una gozada.

Decidí montar mi nano-reef. 60l nano Blau, pondiendo otro skimmer Urea PS 130 de Sera y otra bomba Resun Waver 2000. Aparte estoy a la espera de que me ayuden a modificar la luz aumentando en 18 w (vienen 36 w). Lo tengo todo, a falta de entre hoy o mañana hacerlo.

Llevo ciclando desde el día 18 de diciembre. Me he comprado los analizadores de JBL. Los 3 principales. Analizando los parametros ahora mismo tengo aún altos los Nitritos.

Lo que mas me preocupa son unas alguillas marrones de pelusilla que esta en las rocas. Espuma bien los skimmer. Me dieron una ampollita para echarsela (no se bien que era) y bajarlos.

Tengo muchas dudas aun, como por ejemplo como aditar ya que mi intención es corales blandos y duros.

os dejo unas fotillos del comienzo.

Este post está tambien en presentación.

Muchas gracias por todos vuestros conocimientos.

tiene buena pinta pero te dejo una preguntilla que le vas a poner de iluminación 2 pl de 18w o que¿?
salu2!!

Última edición:
muy buenas compañero , un alicantino mas !! , cuando quieras aqui estamos para echarte una mano en lo que necesites , y para irnos de tiendas !! un saludo.

Saludos a todos y gracias por vuestros animos.

La luz que quiero poner es una mas de 18 w (18 x 3 = 54 w) aprox. la relación de 1w/l debido a que tengo 5,6 kg de roca y tal... llega a la proporción.

He medido de nuevos los parametros y los tengo casi bien. Un poco alto aun los nitritos.

Las algas espero que con el kit de limpieza acorde empiece a limpiar bien las algas y dejen las piedras impolutas.

En la foto se ven las rocas colocadas. He modificado un poco para que no fueran tan altas para poder poner corales.

Un saludo.

Tiene buena pinta, pero tal vez yo miraria de cambiar la posicion de la roca, almenos echarla un poco hacia adelante, de manera que quede un espacio entre la paret trasera y la roca, para favorecer la circulación en esa zona, y lo mismo en los laterales. Además, puede causarte problemas tmb a la hora de querer limpiar el cristal por el lateral, o de querer rascar la coralina que se te hara en la paret trasera, ya que a algunos les gusta, pero otros prefieren su fondo negro :) por lo demás se ve perfecto, animo!

hola
Bienvenido al mundo nano reef,da gusto ver nuevos proyectos en enta secion de nanos
te deseo suerte con tu proyecto y ya sabes paciencia con el.

saludos

Hola a todos de nuevo...

Haciendo caso, he modificado las rocas. Me parece que así esta mejor, a ver que os parece?

Separo de las paredes y fondo, dejo mas espacio y tengo mas superficie para corales.

Mañana iré a que me analicen el agua a ver como va en una tienda de Alicante. He retirado bastante suciedad de los 2 esquimer. Tengo menos algas. He medido esta tarde y eso, mejorando bastante.

Me recomendais algo para ir mejorando la calidad de agua? tengo los nitritos un poco alto aun. He leido algún producto para mejorar el agua al principio. Usais algo? y despues?

Para los corales que debo ir haciendo?

Quiero ir metiendo equipo de limpieza que sean bastante vistosos... que me recomendais? tanto como los invertebrados como peces, al ser reducido por el voluemn quiero que sea bastante vistoso y colorido todo. menos cantidad y mas calidad.

Lo dicho, a ver que os parece.

Espero de nuevo las repuestas

muchas gracias.

Última edición:
Hola paisano, personalmente me gustaba mucho como tenias las rocas al principio separandolas un poco del fondo.

Te pasas por Ca´Antonio o por que tienda ???

Un saludo

Pues tu acuario pinta muy bien , ahora ya sabes, tienes q ir a comprar a la tienda mas cercana paciencia en grandes Dosis jejeje.
yo te queria hacer una preguntita. Yo estoy teniendo problemas con esa resun 2000. Te hace mucho ruido? La mia parece una baticao jeje y me da q no da las rpm requeridas.

Sigue asi q vas muy bien!

Gracias a todos,

responderé...

Hola paisano, personalmente me gustaba mucho como tenias las rocas al principio separandolas un poco del fondo.

Te pasas por Ca´Antonio o por que tienda ???

Un saludo

Las he modificado poraque asi tengo mas superficie para poner corales. y asi pueden crecer mas altos..

He ido aTerra viva y muy bien, donde es Ca antonio? Tiene web o algo?

Yo te queria hacer una preguntita. Yo estoy teniendo problemas con esa resun 2000. Te hace mucho ruido? La mia parece una baticao jeje y me da q no da las rpm requeridas.

hace algo de ruido pero como lo tengo en un compartimento dentro de la pecera reduce mucho el ruido.

He modificado la pantalla con un manual que lei en este foro del blog de carballlada.com Menos mal que mi suegro es un santo y sabe de todo esto. Se nota mucho la diferencia de luz...

Ayer me dieron una ampolla de biogest y para la semana que viene creo que podre introducir ya los primeros inquilinos

un saludo

Vale, la conozco. Yo suelo ir a Mar y Tierra (el dueño se llama Antonio) esta en Catedratico Soler, pasate que seguro que disfrutas ;)

Sobre la posicion de las rocas, cada uno te podemos decir misa pero lo que verdad importa es que tu estes a gusto con ellas para luego no volver a tocarlas.

No conocía esa tienda. Me pasare a ver que tal. Peto eb Terra viva me están tratando muy bien. Respecto al compartimento, ahora nonpiedo poner foto pero
Es el modelo blau 60l. En Google habrá alguna foto sino en el foro hay gente q lo tiene.

adjunto nuevas imagen del proceso de ciclado.

Se puede ver los colores como van cambiando. Hay una roca que es la que mas marrón está, pero se ven ya zonas moradas y verdes.

Mañana volveré ha analizar.

Schumi... has visto el compartimento o hago una foto?

Buenas! A los dos laterales del acuario veo que te toca la roca al cristal y no podras limpiarlo...personalmente lo cambiaria! Saludoss

Hola vecino, me había perdido tu post, jejeje, y eso que ando incordiandote por los otros dos, jejejeje.
Vamos por partes, como dice marauer, la roca está tocando los cristales, yo la pondría centrada de forma que no toque para nada ninguna pared, luego aparecen algas en los cristales y un biofilm que se quita pasando un iman y no vas a poder limpiarlo teniendo así las rocas, por lo tanto haz caso del consejo que después te arrepentirás y te costará más moverlo, si tu suegro es manitas, yo cogería barilla de fibra de vidrio y un taladro y haría una especie de torre en el centro (igual no necesitas ni taladrar y puedes hacer algo amontonando las rocas) fijate en el proyecto de jav, por ejemplo, para mi una referencia en cubos.
Las tiendas que comentais están bien las dos, yo personalmente siempre he confiado en Antonio, pero ultimamente también he conocido a Jose y me parece que controla mucho, es un tío muy agradable y no le importa (al igual que a Antonio) perder un rato contigo hablando y explicandote cosas.
Perdón por el ladrillaco, jejeje, si necesitas algo de mi no dudes en preguntarme lo que sea.
Saludos!

Muchas gracias,

Me gustaba asi porque podria poner mas cantidad de corales. Toca dos puntos el cristal, dos pequeñas zonas. Creeis que es recomendable modificarlo?

Voy a ver el de jav.

Pero puedo poner fibra de vidrio ahora? podria moverla aun? podria juntarlas con otra cosa?

Me pasare por Ca Antonio a ver-....

Edito:

He visto el de Jav y es una pasada. pensaré en modificarlo, pero pienso que hay que dejar espacio ya que si crece coral al lado de cristal sería lo mismo, tocaria el cristal no?

Última edición:
Yo creo que si que debes modificarlo, qué te parecería formar como una media luna con las puntas hacia el cristal delantero y darle altura? Formarías como una playa (por así decirlo) donde podrías poner zoos...

Lo intentaré darle altura en forma piramidal, con media luna hacie adelante. Mi mujer me mata otra vez tocando las piedras, jejejejeje

un saludo.

Atrás