Preparando mi 2º acuario (un año después)

• Iniciador del tema Iniciador del tema KayKay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que buena pinta tiene ese proyecto! Me quedo por aquí para seguir la evolución.

Un saludo.

Gracias por los comentarios.

Pues bien, ya tengo toda la cañería fija hecha, la bajada la voy a dejar de momento con tubo flexible para ver si me permite buscar una posición donde no haga mucho ruido.

Aprovecho para preguntar, con tubería fija haría más ruido o menos?

Pensaba que iba a ser más difícil empalmar cañerías y vigilar fugas, pero a resultado ser muy fácil, eso si, laborioso de cojones :(

La subida la tengo con dos bombas, una se encarga solamente de subir agua, la otra aparte de subir agua, la tengo dividida para:

- Refrigerador (en verano)
- UV (cuando haga falta)
- Limpieza de sump (he hecho una derivación de la subida al compartimiento del skimmer con llave de paso, para cuando quiera levantar toda la mierdecilla del compartimiento poderlo hacer facilmente.)

Esta es la panorámica del sump:

[TodoMarino.com] Preparando mi 2º acuario (un año después)

Aprovecho para hacer un comentario, el Skimmer Tunze 9410, menudo maquinón !!!! Igual que las bombas de circulación Tunze 6095, muy contento con las dos compras.

Una vez hechas las cañerías y pruebas de estanqueidad, puse la sal al agua, y a empezar el ciclado, calculo que hasta después de navidades ahí voy a estar ciclando.

Este fin de semana fui a un taller de aquascape marino que hacían en la asociación acuariofila de barcelona, y me di cuenta que debía reformular el aquascape que tenía, creo que el resultado es bastante bueno o al menos a mi me gusta ;) , adjunto una imagen para que lo veáis.

El taller fue muy interesante, nos explicaron como usar varillas y taladrar roca, silicona caliente, cincel, tipos de aquascape y su circulación, tipos de aquascape para según que tipo de corales, como hacer roca artificial, etc.. en fin me fue como anillo al dedo, al llegar a casa por la noche del sábado anduve de las 22 hasta las 4:30 de la noche moviendo y pegando rocas ...

El controlador arduino voy muy lento, espero que durante el puente de la semana que viene y navidades darle un buen espaldarazo, ya intentaré detallar más adelante todo lo que va ha hacer.

Buneo, ya os iré contando como va avanzando la cosa !!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Preparando mi 2º acuario (un año después)
    IMG_20171123_214644.webp
    63,2 KB · Visitas: 154
Espectacular. Yo este finde también he estado liado con las tuberías.
TE voy a freir a preguntas, aviso :lengua_fu .
No sé si entiendo bien el sump, estoy alucinando con tanta tubería la verdad. Tienes una bomba donde el skimmer y otra en el lado opuesto, funcionando las dos y a su vez una bajante al lado no? Yo las he puesto de pvc rígido hasta arriba, con una T en la entrada del rebosadero, esta semana, a finales te podré decir si hace ruido o no. Yo he comprado siporax para el filtrado del sump, en vez de poner piedra. Que tipo de roca es esa exactamente?
El calentador eheim, en teoría debería estar sumergido hasta el plastico creo.
Un saludo.

Buenas Sal, la bomba que ves en el compartimiento del Skimmer, es la bomba del Skimmer, el 9410 la lleva externa, vaya que sobresale de él.

Las tuberías van así, parece complicado, y mas de explicar, pero acaba siendo muy sencillo.

1 bomba, tubo directo a una de las subidas.

2 bomba:
2.1 sube y hay una derivación al compartimiento del skimmer con llave de paso para remover agua a destajo cuando quiera.
2.2 sube más, y hay una derivación con llave al refrigerador que irá a la terraza, la vuelta del refrigerador es uno des los tubos fijos que ves entrar en el compartimiento del skimmer.
2.3 sube más y derivación con llave de paso a la UV de 36w que esta colgada detrás del acuario.
2.4 subida al acuario

Hay una cosa que debería haber hecho pero deje preparado para hacerlo en un futuro, que es comunicar las dos bombas con una llave de paso, de manera que si una de ellas fallara, abriendo el la llave y aumentando potencia alimentaría los dos circuitos.

Lo del calentador es cierto ? siempre había pensado que debía estar sumergido hasta la parte gris/metalizada, lo demás no hacia falta, pero vaya, me lo miraré por si acaso.

Ya nos actualizas que te vamos siguiendo ;)

Hablamos !!

Muchas gracias por la explicación. Voy a ver si me lo puedo dejar preparado también con alguna toma auxiliar al circuito de agua.

Yo lo cambié por 2 más pequeños por eso. No sé hasta que punto es importante, seguramente no pase nada.
Ya pondré fotos cuando esté la parte electrica montada y tenga agua.
Un saludo

Gracias por los comentarios.

Pues bien, ya tengo toda la cañería fija hecha, la bajada la voy a dejar de momento con tubo flexible para ver si me permite buscar una posición donde no haga mucho ruido.

Aprovecho para preguntar, con tubería fija haría más ruido o menos?

Pensaba que iba a ser más difícil empalmar cañerías y vigilar fugas, pero a resultado ser muy fácil, eso si, laborioso de cojones :(

La subida la tengo con dos bombas, una se encarga solamente de subir agua, la otra aparte de subir agua, la tengo dividida para:

- Refrigerador (en verano)
- UV (cuando haga falta)
- Limpieza de sump (he hecho una derivación de la subida al compartimiento del skimmer con llave de paso, para cuando quiera levantar toda la mierdecilla del compartimiento poderlo hacer facilmente.)

Esta es la panorámica del sump:

Ver el archivos adjunto 132772

Aprovecho para hacer un comentario, el Skimmer Tunze 9410, menudo maquinón !!!! Igual que las bombas de circulación Tunze 6095, muy contento con las dos compras.

Una vez hechas las cañerías y pruebas de estanqueidad, puse la sal al agua, y a empezar el ciclado, calculo que hasta después de navidades ahí voy a estar ciclando.

Este fin de semana fui a un taller de aquascape marino que hacían en la asociación acuariofila de barcelona, y me di cuenta que debía reformular el aquascape que tenía, creo que el resultado es bastante bueno o al menos a mi me gusta ;) , adjunto una imagen para que lo veáis.

El taller fue muy interesante, nos explicaron como usar varillas y taladrar roca, silicona caliente, cincel, tipos de aquascape y su circulación, tipos de aquascape para según que tipo de corales, como hacer roca artificial, etc.. en fin me fue como anillo al dedo, al llegar a casa por la noche del sábado anduve de las 22 hasta las 4:30 de la noche moviendo y pegando rocas ...

Ver el archivos adjunto 132760

El controlador arduino voy muy lento, espero que durante el puente de la semana que viene y navidades darle un buen espaldarazo, ya intentaré detallar más adelante todo lo que va ha hacer.

Buneo, ya os iré contando como va avanzando la cosa !!!

Joe!! Que pasada, el aquascaping increíblemente mejor!! Pinta espectacular compañero! Felicidades

Buenas, pues un año después de haber montado el acuario así luce el susodicho :

Aunque este último mes no ha sido el mejor por un error mio en la mezcla del balling que me hizo subir el KH de forma brusca y por ello tengo un par de acroporas retraídas, durante este primer año la vida del acuario ha sido bastante placentera sin ninguna plaga destacable, podríamos decir que ahora ya va casi en piloto automático, y solo hay que ir controlando los parámetros, en esto último soy muy sistemático, cada 3 dias como máximo hago test de KH y No3, según vea estos dos parámetros mido los demás, sino cada 15 días hago una lectura completa de todo, por lo que el acuario se ha mantenido bastante estable.

Por otra parte he cogido la política de hacer muy pocos cambios de agua, tan solo 8 litros cada 15 dias, cada noche aparte de las trazas que me aporta el Balling de Aquaforest añado trazas manualmente, tengo la intención de hacer un ICP para ver si un día de estos mi política de apenas cambiar me explota en la cara, pero hasta la fecha no me ha ido mal.

Después de un año, puedo decir que estoy muy contento del material que compré, la Philips Coral Care para mi es una señora pantalla, sin tanto attrezzo de otras pantalla la calidad lumínica que da es muy buena abarcando la longitud total del acuario sin problemas (100*50*55) y pudiendo mantener SPS en ambos lados.

El resto de equipo, casi todo lo que tengo es Tunze, el skimmer 9410 es muy eficiente, pero tan solo le veo dos handicaps, por una parte al tener la bomba fuera ocupa mucho espacio de sump, si no te sobra es una jodienda, y por otra parte la forma de regulación del volumen de agua entrante deberían cambiar como lo hacen y añadir una llave de paso, seria mucho mejor que jugar con subir o bajar el tubo de salida, por otra parte el skimmer es una maquina espumando, no lo he limpiado des de que lo instalé y funciona como el primer día.

Las dos bombas 6095 son dos buenos bichos para el acuario que yo tengo, aunque viendo los controladores de otras marcas hay días que me entran ganas de cambiarlas, pero luego a nivel funcional y de fiabilidad por el precio que pagué por ellas, fue una buena inversión, como comenté en el post me hice un controlador en Arduino para automatizar ciertas cosas, en otor post ya explicaré que no estoy muy satisfecho con el resultado final, por ello he empezado a hacerme otro nuevo pero esta vez sobre una Raspberry Pi 3, leí en un foro americano un xaval que se estaba fabricando un controlador para sus Tunze, al fín y al cabo no es más que activar o desactivar ciertos pins entre 0 y 10 V, cuando tenga más avanzado el tema del nuevo controlador, si aún me quedan ganas quizás me atreva con esto.

Bueno, en otro post ya os contaré más cosas, por ejemplo como inunde al vecino de abajo, lo dejo aquí que sino meto un buen ladrillo al personal.

Saludos !!!

Muy bonito! Esta muy chula el color que da la pantalla, da un color muy natural.

Felicidades por el acuario una señora evolucion para tan solo un año de antiguedad.:yb677[1]:

Atrás