Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
.Gracias por los comentarios.
Pues bien, ya tengo toda la cañería fija hecha, la bajada la voy a dejar de momento con tubo flexible para ver si me permite buscar una posición donde no haga mucho ruido.
Aprovecho para preguntar, con tubería fija haría más ruido o menos?
Pensaba que iba a ser más difícil empalmar cañerías y vigilar fugas, pero a resultado ser muy fácil, eso si, laborioso de cojones
La subida la tengo con dos bombas, una se encarga solamente de subir agua, la otra aparte de subir agua, la tengo dividida para:
- Refrigerador (en verano)
- UV (cuando haga falta)
- Limpieza de sump (he hecho una derivación de la subida al compartimiento del skimmer con llave de paso, para cuando quiera levantar toda la mierdecilla del compartimiento poderlo hacer facilmente.)
Esta es la panorámica del sump:
Ver el archivos adjunto 132772
Aprovecho para hacer un comentario, el Skimmer Tunze 9410, menudo maquinón !!!! Igual que las bombas de circulación Tunze 6095, muy contento con las dos compras.
Una vez hechas las cañerías y pruebas de estanqueidad, puse la sal al agua, y a empezar el ciclado, calculo que hasta después de navidades ahí voy a estar ciclando.
Este fin de semana fui a un taller de aquascape marino que hacían en la asociación acuariofila de barcelona, y me di cuenta que debía reformular el aquascape que tenía, creo que el resultado es bastante bueno o al menos a mi me gusta, adjunto una imagen para que lo veáis.
El taller fue muy interesante, nos explicaron como usar varillas y taladrar roca, silicona caliente, cincel, tipos de aquascape y su circulación, tipos de aquascape para según que tipo de corales, como hacer roca artificial, etc.. en fin me fue como anillo al dedo, al llegar a casa por la noche del sábado anduve de las 22 hasta las 4:30 de la noche moviendo y pegando rocas ...
Ver el archivos adjunto 132760
El controlador arduino voy muy lento, espero que durante el puente de la semana que viene y navidades darle un buen espaldarazo, ya intentaré detallar más adelante todo lo que va ha hacer.
Buneo, ya os iré contando como va avanzando la cosa !!!