Preparación agua del cambio/Bombsa Sun Sun

• Iniciador del tema Iniciador del tema Machumbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Blanes (Girona)
Preparación agua del cambio/Bomba Sun Sun

Pues compré una bomba sun sun para mezclar el agua y la sal para los cambios de agua y la p$%@ bomba me ha durado dos veces.
No se que pasa que el eje que gira se queda trabado. A veces dándole unos golpecitos arranca pero esto de meter la mano en el cubo con la bomba enchufada me da un poco de yuyu.
Así que para no empezar a criticar a estas p$%@s bombas, me he hecho la pregunta de ¿Cómo mezcláis el agua y la sal para preparar la agua de los cambios?
¿Hay alguna manera de hacerlo sin utilizar una bomba?

Antes usaba la Nanostream del acuario, pero compré la sun sun para no tener que desmontarla cada vez. Me estoy mirando la sunsun pero soy incapaz de entender como funciona y me parece que a la mínima que topa con algo, la hélice ya no gira.

Última edición:
SALUDOS

Yo compre un bomba eheim de 1000L/H aqui en el foro y es lo que utilizo, ademas funciona de coña

Pues después de estar casi una hora probando de arrancarla, al final lo he conseguido. Ya os debeis imaginar lo que mosquean estas cosas... Haceis un viaje hasta la tienda, os gastais una pasta y la tercera vez que la usas ya no funciona...
Bueno, me parece que le he pillado el truco, a ver si me sigue funcionando.

Perioctalmalus, dos preguntas, ¿cuando te tarda en mezclarse la sal y cuantos litros preparas para el cambio?

que puedes esperar de una bomba china? (que conste que yo soy el primero que tiene una puesta para circulacion)es como jugar a la lotería.aunque por lo que cuestan merece la pena probar!

si da problemas de arranque me temo que estamos hablando d euna sun sun 3200l/h, esas bombas han salido pegatina (yo tengo dos tiradas en el cajon) sin embargo, las sun sun 5000l/ van de coña.
un saludo y suerte.

Yo la sal la pongo en una garrafa de 10 litros y a menear se ha dicho.
Es necesario el tema de la bomba ?

Un saludo

Yo uso una mini bomba de Tunze, no tiene mucho caudal ni potencia pero para esta mezcla ya me sirve.

yo el agua la traigo del mar, así que en ese tema no puedo ayudarte.

Pero la bomba ... yo tengo una también de 3000L/h y a veces (muchas veces) no arranca ... pero con una brida (trozo de plástico o algún palito) le tocas las élices (las blancas) y ya empieza a funcionar ... parece que los imanes son demasiados potentes o el eje se descentra o algo ... para mi es un poco peñazo, ya que la apago por la noche y cuando lo doy de comer a los peces.

Yo es que hago el cambios con 30L. Y 30 litros para menearlos...
Una cosa que puedo decir es que antes, para mezclar los 30L de agua con la sal:
- Nanostream 6045 (4500 l/h): Tardaba 12 horas
- SunSun JVP-102 (5000 l/h): Tardo 36 horas

Con la Nano era meter el sal en el agua y al cabo de poco ya estaba casi disuelta. Ahora alucino con al Sunsun que en teoría es más potente y al día siguiente aún veo que la sal no está disuelta. (Además del ruido que pega).

Yo personalmente, creo que vale la pena gastarse un poco más de pasta y en mi caso, la Nanoestream me va muy bién.

Yo con una bomba de 200l/h enana preparo 12litros y me tarda unas 6h,de todas formas seguro que la sunsun tiene algun fallo porque mis 3 bombas de circulacion son sunsun 5000l/h y van perfectas,una tiene 6 meses y las otras dos 4 meses y ningun fallo van perfectas

Saludos

Yo tengo dos de esas, una 4 meses y otra 1 y medio. Y la segunda se diferencia de la primera en lo que dices que no arranca por si sola, por que tiene unas patillas en la tapa que impiden que arranque en sentido contrario, y al arrancar le tengo que tocar la hélice. Habia pensado en limarle las patillas esas pero es que esa bomba está fija funcionando y sin problemas pero para lo que la quieres, límaselas

SALUDOS

Pues yo podno unos 8 litros y la dejo unas 12 horas dando meneos al agua, asi me aseguro que esta totalmente disuelta la sal

En caso de que no estubiera totalmente disuelta, que pasaría? Se precipitaría en el tanque?

SALUDOS

La sal que no esta del todo disuelta, si no tengo mal entendido puede llegar a irritar a los corales a los que les caiga encima, no cuesta nada tenerla un minimo de 15 horas disolviendose

Yo siempre la disuelvo con una pequeñisima bomba que tenia del dulce pero lo dejo batiéndose como minimo 2 dias y con un pequeño calentador para ponerla a temperatura.

Yo tengo dos sunsun en recirculación y van perfectas, aunque si es verdad que la de 3000 litros a veces cuando la paras tienes que darle un toquecito a la helice para que arranque, por lo demas estupendas, teniendo en cuenta el precio que tienen claro.

Veo que aquí hay opiniones de todos los tipos...

Pues otra opinión más: Yo pongo 30L durante 24h con un compresor de aire cutre y un difusor. Al cabo de las 24 horas, es agua totalmente lista para echar al acuario. Aunque hay "sales y sales" dependiendo de qué marca sean pueden necesitar más tiempo de mezclado....

Atrás