Preguntita rapida sobre puesta en marcha

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos,

Como podeis ver en la sección de nuevos proyectos tengo ya todo listo para poner en macha mi nuevo 270 litros, a falta del skimmer que se ha retrasado hasta la semana que viene.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo poner todo en marcha y dejarlo funcionando unos días sin skimmer hasta que me llegue?
Es decir,poner sustrato de aragonita, llenar acuario y sump de agua, mezclar la sal correctamente, poner calentador, bombas de circulación, bajada, subida y dejarlo todo funcionando?

O por el contrario seria perjudicial para el agua.

Es que quiero aprovechar este puente para hacerlo. Estos dias vienen perfectos.

Por favor dadme vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Última edición:
sin problemas,la roca cuando tienes pensado ponerla?ten en cuenta que el ciclado no "empieza" hasta que tengo toda la roca dentro

La roca hasta que no tenga el skimmer no la voy a meter.
¿Entonces lo puedo hacer todo sin ninguna pega?

montalo yaaaaa a que esperas,:pensamien:pensamien:pensamien tienes una oportunidad de oro de disfrutar este puente montando tu acuario, hala a disfrutar XDXDXDXDXDXDXD

si lopones a circular solo con agua no adelantas nada simplemente el agua se mueve,ten un poco de paciencia,hasta que tengas la roca y el skimer,y si no tienes paciencia pues ponlo a funcionar,hasta que no metes roca viva no enpezara el ciclado suerte..

no te preocupes en mi ciclado todo fueun desaste, puse la arena viva, al mes puse la roca,a su vez se me jodio el skimmery lo tuve todo funcionando sin el skimmer pero ahora esta perfecto...yo lo dejaria hecho ya.

SALUDOS!

si lopones a circular solo con agua no adelantas nada simplemente el agua se mueve,ten un poco de paciencia,hasta que tengas la roca y el skimer,y si no tienes paciencia pues ponlo a funcionar,hasta que no metes roca viva no enpezara el ciclado suerte..

No es por empezar antes el ciclado. Ya se que no se adelanta nada. Pero si puedo aprovechar estos 4 días de fiesta para llenarlo pues es trabajo que adelanto.

A eso es lo que me referia.

Llenalo y mete la sal y que se disuelva bien.

Como bien dices no adelantas pero ya lo dejas preparado para el siguiente paso..

Saludos,

Atrás